Eurocopa 2012 | Alemania

Lahm: "España es la medida de todas las cosas"

  • El lateral alemán respeta a la Roja pero confía en sus propias posibilidades
  • El germano confía en que su compañero Schweinsteiger esté en 'semis'
Ampliar fotoEl lateral de la selección alemana, Philipp Lahm, en rueda de prensa

El lateral de la selección alemana, Philipp Lahm, en rueda de prensaREUTERS

EFE 

Phillip Lahm, capitán de la selección alemana de fútbol, aseguró en rueda de prensa que el combinado español, posible rival de los germanos en la final de la Eurocopa del próximo domingo, "es la medida de todas las cosas".

El defensa alemán se encuentra en un gran momento de forma. Marcó ante Grecia un gol desde fuera del área parecido al que hizo en el Mundial de 2006 frente a Costa Rica. Pese a que respeta al combinado de Vicente Del Bosque, Lahm se muestra confiado de las opciones de su equipo.

"España es la medida a todas las cosas. Nosotros tenemos una selección buenísima, pero nos tenemos que probar otra vez a nosotros mismos. Ellos trabajan muy bien con la pelota. Casi no dejaron tener oportunidades a Francia", comentó.

El lateral alemán se mostró muy "satisfecho" del papel que está haciendo su equipo en la Eurocopa: "Hemos sumado cuatro victorias en cuatro partidos, ningún otro equipo lo ha hecho, y hemos llegado a semifinales. El equipo jugó muy bien construyendo juego, pero cometió errores en otras cosas. Hemos ganado a grandes rivales en este torneo", declaró.

Asimismo, habló sobre su posible rival de semifinales, Italia o Inglaterra, que se enfrentarán en Kiev. "Creo que Italia está más fuerte y es difícil de batir. Están muy bien entrenados tácticamente. Mientras, Inglaterra ha cambiado su modo de jugar. Pero estamos encantados de que en semifinales haya un enfrentamiento entre dos equipos clásicos. No estamos muy lejos de 2010. Contra Inglaterra perdimos hace dos años y jugaron muy bien. Ambos equipos son difíciles", destacó.

También habló sobre su entrenador, Joachim Löw, al que demostró guardar mucho respeto: "Compartimos muchas cosas. Tengo confianza absoluta en él. Tiene el toque justo. Hay una estrecha colaboración del equipo con el entrenador. Es respetuoso con los demás", afirmó.

Respecto a las molestias en un tobillo que sufre su compañero Bastian Schweinsteiger afirmó que espera que esté listo para el partido de semifinales "porque es muy importante para el equipo", y, sin embargo, señaló que los que jueguen tienen que estar al cien por ciento preparados físicamente.

Por último, habló sobre la competencia que hay en el equipo germano por un puesto. Ante Grecia, Löw sorprendió sacando al campo a Schürrle y a Reus, dos jugadores jóvenes con mucho futuro por delante y que completaron un buen partido ante Grecia.

"Siempre hemos dicho que todos los jugadores son importantes. Tenemos mucha calidad en todos los ámbitos. Por ejemplo, Lars Bender, y los otros tres que están en llegado. Todo el mundo es consciente de la competencia. No hay duda de que los que no jugaron en cuartos pueden estar decepcionados, pero puede cambiar otra vez", comentó.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La FIFA rechaza el recurso del Barça para poder fichar

El club y a la RFEF violaron las normas del traspaso de menores, según la FIFA. La entidad culé, que ha anunciado su recurso al TAS, no podrá fichar hasta el mercado invernal de 2016.

­ ­ ­ ­
El Estado Islámico muestra la supuesta decapitación de un periodista de EE.UU.

El Estado Islámico muestra la supuesta decapitación de un periodista de EE.UU.

James Foley, de Estados Unidos, fue secuestrado en Siria en noviembre de 2012.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El PSOE cree que Rajoy solo busca la "elección directa" del PP

Sánchez critica la reforma que quiere sacar adelante para elegir directamente a los alcaldes. Arenas (PP) le pide alternativas.

­ ­ ­ ­
El presidente Hollande junto al primer ministro, Manuel Valls

Hollande anuncia una rebaja de impuestos para las rentas más bajas y nuevas reformas

El presidente francés adelanta un proyecto de ley para aumentar la competencia en los servicios que simplificará normas de urbanismo y cambiará horarios comerciales.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Fragmento de la portada de 'Resaca', de Mamen Moreu

'Resaca', el humor gamberro de Mamen Moreu

VÍCTOR GÓMEZ.- Un cómic en el que nos cuenta la historia de Marcela, una joven aficionada a salir a divertirse a diario

­ ­ ­ ­
Islandia se prepara ante la posible erupción del volcán Bardarbunga

Islandia se prepara ante la posible erupción del volcán Bardarbunga

VICKY BOLAÑOS.- Ha registrado 2.600 terremotos desde el sábado de magnitud hasta 4,5. Las autoridades no descartan una erupción volcánica acompañada de lava y ceniza.

Espacio reservado para promoción
cid:51550