Eurocopa 2012 | Alemania

Lahm: "España es la medida de todas las cosas"

  • El lateral alemán respeta a la Roja pero confía en sus propias posibilidades
  • El germano confía en que su compañero Schweinsteiger esté en 'semis'
Ampliar fotoEl lateral de la selección alemana, Philipp Lahm, en rueda de prensa

El lateral de la selección alemana, Philipp Lahm, en rueda de prensaREUTERS

EFE 

Phillip Lahm, capitán de la selección alemana de fútbol, aseguró en rueda de prensa que el combinado español, posible rival de los germanos en la final de la Eurocopa del próximo domingo, "es la medida de todas las cosas".

El defensa alemán se encuentra en un gran momento de forma. Marcó ante Grecia un gol desde fuera del área parecido al que hizo en el Mundial de 2006 frente a Costa Rica. Pese a que respeta al combinado de Vicente Del Bosque, Lahm se muestra confiado de las opciones de su equipo.

"España es la medida a todas las cosas. Nosotros tenemos una selección buenísima, pero nos tenemos que probar otra vez a nosotros mismos. Ellos trabajan muy bien con la pelota. Casi no dejaron tener oportunidades a Francia", comentó.

El lateral alemán se mostró muy "satisfecho" del papel que está haciendo su equipo en la Eurocopa: "Hemos sumado cuatro victorias en cuatro partidos, ningún otro equipo lo ha hecho, y hemos llegado a semifinales. El equipo jugó muy bien construyendo juego, pero cometió errores en otras cosas. Hemos ganado a grandes rivales en este torneo", declaró.

Asimismo, habló sobre su posible rival de semifinales, Italia o Inglaterra, que se enfrentarán en Kiev. "Creo que Italia está más fuerte y es difícil de batir. Están muy bien entrenados tácticamente. Mientras, Inglaterra ha cambiado su modo de jugar. Pero estamos encantados de que en semifinales haya un enfrentamiento entre dos equipos clásicos. No estamos muy lejos de 2010. Contra Inglaterra perdimos hace dos años y jugaron muy bien. Ambos equipos son difíciles", destacó.

También habló sobre su entrenador, Joachim Löw, al que demostró guardar mucho respeto: "Compartimos muchas cosas. Tengo confianza absoluta en él. Tiene el toque justo. Hay una estrecha colaboración del equipo con el entrenador. Es respetuoso con los demás", afirmó.

Respecto a las molestias en un tobillo que sufre su compañero Bastian Schweinsteiger afirmó que espera que esté listo para el partido de semifinales "porque es muy importante para el equipo", y, sin embargo, señaló que los que jueguen tienen que estar al cien por ciento preparados físicamente.

Por último, habló sobre la competencia que hay en el equipo germano por un puesto. Ante Grecia, Löw sorprendió sacando al campo a Schürrle y a Reus, dos jugadores jóvenes con mucho futuro por delante y que completaron un buen partido ante Grecia.

"Siempre hemos dicho que todos los jugadores son importantes. Tenemos mucha calidad en todos los ámbitos. Por ejemplo, Lars Bender, y los otros tres que están en llegado. Todo el mundo es consciente de la competencia. No hay duda de que los que no jugaron en cuartos pueden estar decepcionados, pero puede cambiar otra vez", comentó.

­ ­ ­ ­
Detenido el expresidente de Osasuna por presuntas irregularidades

Detenido el expresidente de Osasuna por irregularidades

Se sospecha que Miguel Archanco intentó comprar varios partidos la pasada campaña. También han detenido al exgerente del club y a otro exdirectivo.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Atacan al embajador de EE.UU. en Corea del Sur

Un hombre ha cortado la cara al diplomático con un cuchillo como protesta por las maniobras militares de EE.UU. en el país.

­ ­ ­ ­

Elecciones Andaluzas 2015

La secretaria general del PSOE de Andalucía y presidenta del Gobierno andaluz, en un acto electoral en Andújar (Jaén).

El PSOE ganaría en Andalucía pero se quedaría a 11 escaños de la mayoría absoluta

Los socialistas obtendrían 44 escaños por los 34 del PP, según el CIS, pero tendría que pactar para lograr un gobierno estable. Podemos irrumpiría como tercera fuerza con unos 22 escaños y se confirma la entrada de Ciudadanos y el hundimiento de IU.

­ ­ ­ ­
El BCE empezará su programa de compra de deuda el 9 de marzo

El BCE empezará a comprar deuda pública de la eurozona este lunes

El BCE revisa al alza las previsiones de crecimiento y a la baja las de inflación. Además, mantiene los tipos en el 0,05%.

­ ­ ­ ­
Traslado de la Victoria de Samotracia a la sala de las siete chimeneas, antes de su restauración

La Victoria de Samotracia despierta en color de su sueño más largo

JUANMA CUÉLLAR.- El Museo del Louvre detalla en una muestra las últimas restauraciónes de la pieza. El proceso ha revelado detalles desconocidos del color original. Podrá visitarse entre este jueves 5 de marzo y el 15 de junio.

­ ­ ­ ­
Una mujer probando el sistema iSkin de sensores táctiles.

Pegatinas con sensores táctiles para el cuerpo que permiten interactuar con el móvil

VICKY BOLAÑOS.- El prototipo creado de sensores se puede llevar en la mano, brazo o en la oreja. Sirven para contestar una llamada o controlar el reproductor de música.

Espacio reservado para promoción
cid:51550