Enlaces accesibilidad
Eurocopa 2012 | España 2 - 0 Francia

Xabi Alonso: "El partido estuvo controlado en todo momento"

  • El centrocampista guipuzcoano admite que España tuvo pocas ocasiones
  • Jordi Alba: "La primera mitad hemos dominado totalmente"
  • Xavi se muestra satisfecho con un partido "serio y bueno a ratos"

Por
Xabi Alonso: Portugal y nosotros nos conocemos perfectamente"

El centrocampista de la selección española Xabi Alonso ha destacado la relevancia de haber alcanzado las semifinales y recuerda que, a pesar de las pocas ocasiones que tuvo el equipo de Vicente del Bosque ante Francia, la clasificación no corrió peligro.

"Lo importante es que estamos en semifinales. Es verdad que no hemos tenido demasiadas ocasiones, pero el partido ha estado controlado en todo momento", dijo el jugador del Real Madrid.

El equipo ha estado fenomenal

Alonso, que hizo los dos goles de España ante Francia, calificó el triunfo como complicado. "Es para estar muy contentos. Estos partidos son complicados. A estas alturas te juegas mucho. Pero el equipo ha estado fenomenal", apuntó el futbolista español. Xabi Alonso, que cumplió su partido cien con la selección española, insistió en su "satisfacción por haber alcanzado esta cifra y también por los goles", unas circunstancias añadidas a la victoria.

Tras el primer triunfo español ante Francia en un partido oficial, Xabi Alonso se mostró cauto ante el duelo de semifinales, contra Portugal, en el que coincidirá con su compañero de equipo Cristiano Ronaldo, uno de los grandes protagonistas de la competición. "A Cris (Cristiano Ronaldo) le conocemos perfectamente. Este nivel lo ha dado todo el año con el Real Madrid. Pero lo importante somos nosotros y estar a nuestro nivel", concluyó.

Jordi Alba: "La primera parte la hemos dominado totalmente"

Por su parte, el lateral de la selección española Jordi Alba expresó satisfacción por su actuación y la de equipo y subrayó, especialmente, "la primera parte" en la que, señaló, dominaron "totalmente". "La primera parte hemos dominado totalmente. Ellos, después, han apretado porque necesitaban un gol. Pero hemos jugado muy bien. Estoy contento por mi partido y por el del equipo", dijo el futbolista del Valencia en Telecinco.

Era un partido complicado

El lateral dio el centro del primero gol, marcado por Xabi Alonso. "No sé quién había detrás y he buscado el segundo palo y Xabi ha rematado muy bien", relató. "Era un partido complicado ante una selección que se sabe defender muy bien e intentaba jugar rápido con el balón", agregó.

Sobre Portugal, próximo adversario, Jordi Alba destacó que espera un "partido difícil como el de hoy. Pero si somos fieles a nuestro estilo podemos ganar. Portugal tiene bandas peligrosas, un fuerte centro del campo y en defensa son muy potentes", concluyó.

Xavi: "Hemos hecho un partido serio y bueno a ratos"

Por su parte, Xavi Hernández ha calificado de "serio y bueno a ratos" el encuentro ante Francia, que ha dado al conjunto de Vicente del Bosque la clasificación para las semifinales de la Eurocopa. "Estamos contentos y felices por el pase a semifinales y por cómo hemos jugado a ratos. Hemos hecho un partido serio, muy bien en la primera mitad. En la segunda le hemos dado un poco más el balón a ellos", analizó el jugador del Barcelona en Telecinco.

Xavi reconoció que España bajó en la segunda parte. "El resultado influye e inconscientemente te echas atrás. Al final hemos recuperado el mando y hemos salido a la contra. En definitiva, ha sido un partido serio", insistió. El centrocampista español destacó que ahora los adversarios respetan más a España, como demuestra el once conservador que alineó el seleccionador galo Laurent Blanc".

Nuestra filosofía es innegociable

Para nosotros cuantos menos jugadores de talento metan es mejor. Hemos notado que nos tienen algo más de respeto y que nuestra filosofía es innegociable. Estamos en semifinales", insistió Xavi. "La ilusión y las ganas es lo que nos llevan a esto. Es un orgullo y una alegría estar aquí. Vamos a competir contra Portugal por estar en la final. Hay que competir", concluyó el futbolista español.

Pedro: "Hemos dominado el partido en todo momento"

Mientras, Pedro Rodríguez no pudo ocultar su satisfacción por la clasificación de la selección española para las semifinales de la Eurocopa, tras vencer por 2-0 a Francia en un duelo, en el que como recalcó Pedro, España "dominó en todo momento". "Hemos controlado muy bien el partido, dominando en todo momento. Hemos hecho un grandísimo partido", señaló Pedro en declaraciones a TeleCinco.

Un encuentro, en el que pese a los dos goles, a la selección española le costó generar ocasiones claras de gol, circunstancia que Pedro no dudó en achacar al buen trabajo defensivo del conjunto francés. "Siempre es difícil hacer ocasiones a un gran equipo. Ellos tenían las líneas muy juntas y así es difícil encontrar espacios", añadió Pedro, que disputó hoy ante Francia sus primeros en la Eurocopa de Polonia y Ucrania.

Queda mucho para la final

"Me hacía mucha ilusión poder debutar y ahora hay que seguir trabajando para poder tener más minutos", indicó el centrocampista español, que advirtió de las dificultades que entrañará derrotar en las semifinales a Portugal. "Todavía queda mucho para la final, antes tenemos un partido muy difícil ante Portugal. Un equipo que tiene gente muy rápida arriba y que defiende muy bien", concluyó Pedro Rodríguez.

Casillas: "Hemos dado un pasito más pero hay que ser prudentes"

Iker Casillas reconoció la satisfacción de su equipo tras la victoria ante Francia y el pase a las semifinales de la Eurocopa, pero se mostró cauto. "Hemos dado un pasito más. Se ha celebrado y júbilo había. Pero somos prudentes porque nosotros mismos estamos instalados en el momento de alcanzar las semifinales. Es un momento para disfrutarlo. Es la tercera semifinal seguida en un gran evento", recordó el meta del Real Madrid.

El capitán de la selección española apenas tuvo trabajo en el partido. "Francia ha tenido su momento. Hemos controlado bien en la primera parte. En la segunda han tenido diez minutos de más llegada y nos hemos descolocado un poco, aunque nos hemos recuperado. Pero es normal que apretaran por el resultado", destacó.

Lo importante es mantener nuestro nivel

Sobre el duelo con Portugal y el reencuentro con compañeros del Real Madrid, como Cristiano Ronaldo, Fabio Coentrao o Pepe, Casillas calificó el choque como "bonito y difícil". "Va a ser otro enfrentamiento bonito y difícil. Cristiano es junto a Messi el mejor del mundo y vamos a intentar ganar y avanzar como hasta ahora", añadió. "Lo importante es mantener nuestro nivel", subrayó.

El meta de España habló sobre los dos días de descanso de diferencia entre España y Portugal, que disputó su partido de cuartos el pasado jueves. "Es verdad que esos dos días se pueden notar, pero tampoco vamos a pensar en eso. Estamos acostumbrados a jugar con nuestros equipos miércoles y domingo", concluyó.

Busquets: "Fue un partido muy duro con la recompensa que esperábamos"

Sergio Busquets quiso destacar a la salida de vestuarios su felicidad por alcanzar las semifinales de la Eurocopa, algo muy difícil después de un "partido muy duro" en el que obtuvieron la recompensa que esperaban.

"En la primera parte nos dejaron tener el balón y hemos sido muy superiores. En la segunda atacaron y nos costó más, pero sacamos el partido adelante", comentó el canterano del Barcelona en declaraciones a Telecinco sobre la escasa oposición del rival, que planteó el partido desde un prisma más defensivo renunciando a la posesión del balón.

Vicente del Bosque se mantiene cauto en todas sus alineaciones, sin dar ningún dato antes de que se publique de forma oficial. Esto no le importa a Busquets. "Nosotros lo sabemos cuando llega la charla" dijo en referencia a los jugadores, sobre el momento en que conocen los once elegidos.

El partido es frente a Portugal y no todo contra Cristiano

'La Roja' tendrá dos días menos para preparar las semifinales que su rival, Portugal. Habría que sumarle el desgaste acumulado durante la temporada. "Intentaremos prepararnos de la mejor manera para que no pase. Esta ahí pero esperemos que no se note", argumentó sobre la acumulación de partidos.

"Para todos es especial. Luchamos por lo mismo. El partido es frente a Portugal y no todo contra Cristiano. Saldremos todos con muchas ganas, Nada de equipos", finalizó Busquets para quitar hierro al enfrentamiento con Cristiano, algo que se repite en la competición doméstica y podría motivarles.