Enlaces accesibilidad

Eurocopa 2012 | Selección griega

Chalkias y Liberopoulos se retiran de la selección griega

  • Ambos anuncian su retirada tras la eliminación de Grecia de la Eurocopa
  • "Me siento bendecido de poder retirarme jugando", dice Liberopoulos
  • "Orgulloso de haber contribuido a la clasificación de Grecia", dice Chalkias

Por
Lewandowski bate a Chalkias en la Eurocopa
Chalkias fue el portero titular de Grecia en el partido inaugural de la Eurocopa 2012, ante Polonia. REUTERS reuters

El delantero Nikos Liberopoulos y el portero Kostas Chalkias han anunciado su retirada de la selección griega tras la eliminación frente a Alemania en cuartos de final de la Eurocopa, aunque el portero no pudo jugar ese último encuentro, por lesión.

Dos ilustres veteranos

Liberopoulos entró en la segunda parte de la derrota por 4-2 ante Alemania y alcanzó su partido número 72 con el combinado griego. "Me siento bendecido de poder haber cerrado este capítulo jugando en el equipo, que es como una familia para mí. Al final del partido, sentí que no quería dejar el terreno de juego, pero ahora tendré que continuar apoyando al equipo como aficionado", dijo a la televisión griega.

El delantero, de 36 años, hizo su debut con Grecia en 1996, y ha sido un habitual en el equipo desde entonces, anotando 13 goles, aunque se perdió la Eurocopa 2004, en la que la selección helena alcanzó la gloria.

Por su parte, Chalkias no pudo nunca hacerse con un puesto como titular en la selección, aunque acumula 32 internacionalidades durante cerca de una década con el equipo. Con 38 años, era el jugador más veterano de esta Eurocopa, y disputó los dos primeros encuentros antes de tener que dejar su puesto por una lesión.

"Estoy feliz y orgulloso de haber contribuido a la clasificación de Grecia para los cuartos de final. Este ha sido uno de los mejores momentos de mi carrera. Ahora estoy muy emocionado y orgulloso. Ha sido un sueño para mí haber tenido esta carrera internacional", sentenció.

Deportes

anterior siguiente