Tenis

La ATP prohíbe la arcilla azul para 2013

  • La organización cree que "hace falta más desarrollo"
  • "Ha habido varios problemas con la calidad de las pistas de Madrid"
  • Djokovic y Nadal anunciaron que no volverían si la pista seguía igual
Ampliar fotoDjokovic, durante su partido contra Wawrinka en el Madrid Open 2012.

Djokovic, durante su partido contra Wawrinka en el Madrid Open 2012.REUTERS

RTVE.es / AGENCIAS 

La polémica arcilla azul del Mutua Madrid Open no volverá a usarse en la próxima edición de 2013, según ha decidido la ATP tras una reunión de su junta directiva en Londres, en la que el presidente y director ejecutivo, Brad Drewett, ha anunciado que "no será permitida el próximo año".

"Después de considerarlo cuidadosamente, he decidido que la arcilla azul no será permitida el proximo año", dijo Drewett. "Yo creo en innovación y en explorar nuevas maneras de mejorar nuestro deporte. Aunque la arcilla azul haya ofrecido mejor visibilidad en televisión, está claro que ha habido varios problemas con la calidad de las pistas en Madrid este año, las cuales no son aceptables en un torneo ATP World Tour Masters 1000, uno de nuestros mejores eventos a nivel mundial. Independientemente del color, debemos primero asegurar que las pistas son justas y seguras para todos los jugadores".

"Es necesario más desarrollo"

"Sé que Ion Tiriac (propietario del torneo de Madrid) está decepcionado con la calidad de las pistas este año. Ion ha sido un gran aliado del tenis por muchos años y continuaré apoyándolo en sus ideas, incluyendo el probar la arcilla azul en otros eventos que no sean parte del ATP World Tour. Sin embargo, en este momento, está claro que es necesario más desarrollo antes de que pueda ser considerado su uso en torneos de nivel ATP World Tour".

En 2011, la ATP había concedido permiso a Mutua Madrid Open de usar pistas de arcilla azul en el evento de 2012 únicamente, con el acuerdo de que sera evaluadá profundamente después del torneo.

Los dos primeros jugadores del mundo, el serbio Novak Djokovic y el español Rafael Nadal, eliminados de forma prematura, anunciaron que no volverían al torneo de Madrid si las pistas seguían con tierra azul. El suizo Roger Federer conquistó el torneo tras imponerse en la final al checo Tomas Berdych.

­ ­ ­ ­
James: "Tengo que ganarme un lugar en el Madrid"

James: "Tengo que ganarme un lugar en el Madrid"

El colombiano dice que llega al equipo blanco "como uno más" y a ganarse el puesto. "Puedo jugar de extremo derecho, izquierdo... donde Ancelotti quiera", asegura.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Programas para todos los públicos

EE.UU. envía más munición a Israel, pese a criticar los ataques

Entre la munición enviada hay lanzagranadas y morteros. Israel moviliza a 16.000 reservistas más para reforzar su ejército.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy reitera que la consulta no es legal y Mas que puede serlo si hay voluntad

Mas considera que hay un clima de diálogo, mientras que la líder del PP catalán adelanta que el jefe del Ejecutivo le ha reiterado que no se celebrará la consulta.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Argentina no logra un acuerdo con los fondos especulativos

El país se acerca a la suspensión de pagos técnica aunque el FMI considera que la situación no tendrá "consecuencias externas".

­ ­ ­ ­
Media armadura

"Las armas del Greco", del acero en la batalla al óleo sobre el lienzo

JUANMA CUÉLLAR.- Podrá visitarse de forma gratuita en Toledo desde el 2 de septiembre. Repaso a las armas como recurso pictórico en el "año del Greco" 2014.

­ ­ ­ ­
Hallan un taller de joyería del Neolítico en el yacimiento de la Draga

Hallan joyas del Neolítico en el yacimiento gerundense de La Draga

Las joyas y herramientas pertenecen al primer Neolítico, hace 7.000 años. Han encontrado collares, anillos y colgantes de hueso, piedra y mármol.

Espacio reservado para promoción
cid:1025