Enlaces accesibilidad
Eurocopa 2012 | España 2-0 Francia

Xabi Alonso celebra sus 100 partidos con su mejor actuación

Por
Xabi Alonso celebra uno de sus dos goles en el partido contra Francia
Xabi Alonso celebra uno de sus dos goles en el partido contra Francia

El centrocampista de la selección española pedía su pedacito de protagonismo en la previa del España - Francia de cuartos de la Eurocopa y lo acaparó casi por completo después. El tolosarra celebró a lo grande su partido cien con una de las mejores actuaciones que se le recuerdan y anotó los dos goles de la victoria (2-0). [Crónica del España 2-0 Francia] [Así te lo hemos contado]

Dos goles sirven para acaparar los focos, pero cuando son los únicos de todo el partido y sirven para meter a tu selección en semifinales de una Eurocopa, más aún. Pero no ha sido solo por los goles por lo que Xabi Alonso merece estar en las portadas de todos los diarios este domingo.

El guipuzcoano ha firmado uno de los partidos más completos que se le recuerdan con la Roja. Además, aumenta su cuenta goleadora a 15 tantos, convirtiéndose en el segundo mejor goleador de la 'era Del Bosque', solo superado por Villa.

Pero también se le ha visto inspirado en la creación, dando salida al balón por las bandas. Un dato nada desdeñable, porque se han visto los peores minutos de España después, cuando los laterales han perdido fuelle y se han quedado más rezagados.

Y en los peores minutos también estaba Alonso, omnipresente en la recuperación y en el inicio de las contras. Ha compensado el partido, algo más gris, de Xavi Hernández, aunque en beneficio del de Terrassa cabe decir que ha jugado mejor cuando Del Bosque ha introducido a Pedro y Torres.

Xavi se ha visto con más espacio para fabricar la posesión de la Roja, junto a Alonso, cuando se ha desatascado el centro del campo de la selección. Pero hoy era el día de su 'tocayo', quien ha demostrado estar a la altura de los mejores 'jugones' de la campeona de Europa; y del mundo.