Enlaces accesibilidad
Eurocopa 2012 | Selección de Portugal

Hélder Postiga, delantero de la selección portuguesa, baja confirmada para las semifinales de la Eurocopa

  • Se lesionó él solo en el partido de cuartos contra la República Checa
  • Sufre una lesión muscular en la cara posterior del muslo derecho

Por
Hélder Postiga es retirado durante el partido República Checa - Portugal de los cuartos de final de la Eurocopa 2012
Hélder Postiga es retirado durante el partido República Checa - Portugal de los cuartos de final de la Eurocopa 2012

El delantero de la selección portuguesa y del Real Zaragoza, Hélder Postiga, de 29 años, será baja en las semifinales de la Eurocopa 2012, donde la selección lusa se medirá al vencedor de Francia-España, debido a una lesión que se produjo el jueves en el partido de cuartos de final contra la República Checa.

En un comunicado, la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) confirmó este viernes que el futbolista no está en condiciones de jugar el próximo 27 de junio en Donestk (Ucrania) debido a una "lesión muscular en la parte posterior del muslo derecho".

En medio de una carrera se dejó caer

Postiga, titular en el once de Paulo Bento, abandonó el partido el jueves después de lesionarse él solo en un sprint en el minuto 40.  Cuando disputaba un balón se dejó caer al suelo y se llevó la mano, con gesto de dolor, a la cara posterior de su muslo derecho. El delantero fue retirado del campo en camilla y fue sustituido por Hugo Almeida, delantero del Besiktas turco.

Con un gol de Cristiano Ronaldo en el minuto 79 -el tercero en su cuenta en el torneo-, Portugal apeó a la República Checa y disputará la sexta semifinal de su historia en una fase final de un mundial y una Eurocopa.