NBA | Miami Heat 121-106 Oklahoma City Thunder

Los Heat se proclaman campeones de la NBA al ganar el quinto partido a los Thunder

  • Los de Miami vencen 121-106 a los de Oklahoma City y ganan 4-1 la serie
  • LeBron James hace 26 puntos, es el 'MVP' y logra su primer anillo de la NBA
  • El hispano congoleño Ibaka consigue nueve puntos pero no fue suficiente
Ampliar fotoLeBron James, con el trofeo de campeón de la NBA tras ganar con los Heat a los Thunder y ser el 'MVP' de las finales.

LeBron James, con el trofeo de campeón de la NBA tras ganar con los Heat a los Thunder y ser el ’MVP’ de las finales.AFP

Ficha técnica:

121 - Miami Heat (31+28+36+26): Chalmers (10), Wade (20), Bosh (24), Battier (11), LeBron James (26) -cinco inicial-, Miller (23), Jones (-), Haslem (1), Cole (3), Howard (-), Turiaf (-) y Harris (3).

106 - Oklahoma City Thunder (26+23+22+35): Westbrook (19), Sefolosha (-), Perkins (2), Durant (32), Ibaka (9) -cinco inicial-, Fisher (11), Collison (2), Harden (19), Ivey (6), Hayward (2), Cook (2) y Aldrich (2).

Árbitros: Dan Crawford, Monty McCutchen y Derrick Stafford. Señalaron falta flagrante a Derek Fisher, de los Thunder. No hubo eliminados por personales.

Incidencias: Quinto partido de las Finales de la NBA que se disputó en el AmericanAirlines Arena, de Miami, ante 20.003 espectadores.

RTVE.es/EFE - MIAMI 

El alero LeBron James y los "Big Three" de los Heat de Miami se han proclamado nuevos campeones de la NBA al vencer en el quinto partido por 121-106 a los Thunder de Oklahoma City y ganar 4-1 la serie de las Finales al mejor de siete.

James, que logró su gran sueño de conseguir su primer título de campeón de la NBA en los nueve años que lleva de profesional, lideró a los Heat con un triple-doble de 26 puntos, 13 asistencias, 11 rebotes y dos tapones que lo dejó también como el Jugador Más Valioso (MVP) de las Finales después de guiar al equipo de Miami a conseguir el cuarto triunfo consecutivo.

Miller, de reserva a ganador

Mientras que el resto de los jugadores de los Heat hicieron el partido más completo de la temporada como equipo al concluir seis con dobles dígitos, incluido el escolta reserva Mike Miller, que no había tenido apenas acción durante todo el año y en la fase final, pero se convirtió en el factor ganador con 23 puntos y cinco rebotes.

Miller anotó 12 puntos en la primera parte con 4 de 4 triples y concluyó el partido con 7 de 8 desde fuera del perímetro para romper por completo a la defensa de los Thunder.

El ala-pívot Chris Bosh consiguió 24 puntos, el escolta Dwyane Wade llegó a los 20, el alero Shane Battier logró 11 y el base Mario Chalmers, clave en el cuarto partido, anotó 10 tantos para dejar a los Heat con un 52 por ciento de acierto en los tiros de campo y el 54 de triples.

Sentenciado tras la primera parte

El partido quedó sentenciado al concluir la primera parte con un parcial de los Heat de 59-49 que al concluir el tercer periodo fue de 95-71 para dejar el cuarto de puro trámite dado que los Thunder se habían entregado por completo.

El alero Kevin Durant, que fue el gran derrotado en el duelo de líderes que mantuvo con James, encabezó el ataque de los Thunder al conseguir un doble-doble de 32 puntos, 11 rebotes y tres asistencias.             .

Mientras que el base Russell Westbrook lo apoyó al encestar 19 puntos, los mismos que consiguió el escolta reserva James Harden y el veterano base Derek Fisher llegó a los 11 tantos.

El ala-pívot hispano congoleño Serbe Ibaka aportó nueve puntos (3-9, 0-0, 3-4), cuatro rebotes y dos tapones en los 26 minutos que jugó.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

España vuelve a tropezar con Francia

FELIPE FERNÁNDEZ

El equipo galo vuelve a dejar fuera de un gran torneo a la selección española (22-26). España se jugará el bronce contra Polonia y Francia el oro contra Catar.

Programas para todos los p├║blicos

Xavi confirma la bronca entre Messi y Luis Enrique

"Sí, pasó, pero tiene importancia cero", dice el capitán culé. "Son cosas de vestuario que siempre han pasado", añade.

­ ­ ­ ­
Al menos 40 personas en un atentado contra chiíes en Pakistán

Medio centenar de muertos en un atentado contra chiíes en Pakistán

Ha ocurrido en una mezquieta en el distrito de Shikarpur. Hay 50 heridos y fieles atrapados entre los escombros.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

IU decide no expulsar a los portavoces de Madrid ni tampoco intervenir la federación

Abrirá un expediente a los portavoces de IU en Madrid, Ángel Pérez y Gregorio Gordo. Los candidatos para las próximas elecciones Alberto Garzón, Tania Sánchez y Mauricio Valiente pedían la expulsión.

Programas para todos los p├║blicos

Al menos seis muertos y cuatro desaparecidos en el naufragio de una patera cerca de Melilla

El naufragio se ha producido a seis kilómetros de una playa de Nador, en Marruecos. Veinte personas viajaban en la embarcación.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

La economía española creció un 1,4% en 2014, su primer alza en seis años, según el INE

El PIB se expandió un 0,7% entre octubre y diciembre respecto al trimestre anterior, según el dato estimado de Estadística.

­ ­ ­ ­

Premios Goya 2015

Historias mínimas en un año máximo para el cine español

GERARDO SÁNCHEZ (DDC).- La película de Rodríguez, La isla mínima (17 nominaciones) clara favorita por guion, dirección y actuación. Relatos salvajes (9 nominaciones) deslumbra por su desparpajo. Magical Girl (7 nominaciones) es la 'otra' gran película española del año. Loreak (2 nominaciones) es una pequeña joya y El Niño (16 nominaciones) es el cine que hace falta hacer.

­ ­ ­ ­
Alumnos con tabletas en clase.

Videojuegos y aplicaciones para aprender a programar en secundaria

VICKY BOLAÑOS.- El desarrollo informático está empezando a extenderse en secundaria. Madrid introducirá el curso que viene la asignatura obligatoria en ESO.

Espacio reservado para promoción
cid:2430