NBA | Miami Heat 121-106 Oklahoma City Thunder

Los Heat se proclaman campeones de la NBA al ganar el quinto partido a los Thunder

  • Los de Miami vencen 121-106 a los de Oklahoma City y ganan 4-1 la serie
  • LeBron James hace 26 puntos, es el 'MVP' y logra su primer anillo de la NBA
  • El hispano congoleño Ibaka consigue nueve puntos pero no fue suficiente
Ampliar fotoLeBron James, con el trofeo de campeón de la NBA tras ganar con los Heat a los Thunder y ser el 'MVP' de las finales.

LeBron James, con el trofeo de campeón de la NBA tras ganar con los Heat a los Thunder y ser el ’MVP’ de las finales.AFP

Ficha técnica:

121 - Miami Heat (31+28+36+26): Chalmers (10), Wade (20), Bosh (24), Battier (11), LeBron James (26) -cinco inicial-, Miller (23), Jones (-), Haslem (1), Cole (3), Howard (-), Turiaf (-) y Harris (3).

106 - Oklahoma City Thunder (26+23+22+35): Westbrook (19), Sefolosha (-), Perkins (2), Durant (32), Ibaka (9) -cinco inicial-, Fisher (11), Collison (2), Harden (19), Ivey (6), Hayward (2), Cook (2) y Aldrich (2).

Árbitros: Dan Crawford, Monty McCutchen y Derrick Stafford. Señalaron falta flagrante a Derek Fisher, de los Thunder. No hubo eliminados por personales.

Incidencias: Quinto partido de las Finales de la NBA que se disputó en el AmericanAirlines Arena, de Miami, ante 20.003 espectadores.

RTVE.es/EFE - MIAMI 

El alero LeBron James y los "Big Three" de los Heat de Miami se han proclamado nuevos campeones de la NBA al vencer en el quinto partido por 121-106 a los Thunder de Oklahoma City y ganar 4-1 la serie de las Finales al mejor de siete.

James, que logró su gran sueño de conseguir su primer título de campeón de la NBA en los nueve años que lleva de profesional, lideró a los Heat con un triple-doble de 26 puntos, 13 asistencias, 11 rebotes y dos tapones que lo dejó también como el Jugador Más Valioso (MVP) de las Finales después de guiar al equipo de Miami a conseguir el cuarto triunfo consecutivo.

Miller, de reserva a ganador

Mientras que el resto de los jugadores de los Heat hicieron el partido más completo de la temporada como equipo al concluir seis con dobles dígitos, incluido el escolta reserva Mike Miller, que no había tenido apenas acción durante todo el año y en la fase final, pero se convirtió en el factor ganador con 23 puntos y cinco rebotes.

Miller anotó 12 puntos en la primera parte con 4 de 4 triples y concluyó el partido con 7 de 8 desde fuera del perímetro para romper por completo a la defensa de los Thunder.

El ala-pívot Chris Bosh consiguió 24 puntos, el escolta Dwyane Wade llegó a los 20, el alero Shane Battier logró 11 y el base Mario Chalmers, clave en el cuarto partido, anotó 10 tantos para dejar a los Heat con un 52 por ciento de acierto en los tiros de campo y el 54 de triples.

Sentenciado tras la primera parte

El partido quedó sentenciado al concluir la primera parte con un parcial de los Heat de 59-49 que al concluir el tercer periodo fue de 95-71 para dejar el cuarto de puro trámite dado que los Thunder se habían entregado por completo.

El alero Kevin Durant, que fue el gran derrotado en el duelo de líderes que mantuvo con James, encabezó el ataque de los Thunder al conseguir un doble-doble de 32 puntos, 11 rebotes y tres asistencias.             .

Mientras que el base Russell Westbrook lo apoyó al encestar 19 puntos, los mismos que consiguió el escolta reserva James Harden y el veterano base Derek Fisher llegó a los 11 tantos.

El ala-pívot hispano congoleño Serbe Ibaka aportó nueve puntos (3-9, 0-0, 3-4), cuatro rebotes y dos tapones en los 26 minutos que jugó.

­ ­ ­ ­
Ancelotti: "Los partidos que quedan son a vida o muerte"

"Todos los partidos que quedan son a vida o muerte"

RUBÉN HERAS

El entrenador madridista, Carlo Ancelotti, avisa de que entran "en una fase determinante". Adelanta que Bale podrá estar en Sevilla y Benzema en Turín.

­ ­ ­ ­

Terremoto en Nepal

Programas para todos los públicos

Ocho millones de afectados, según la ONU

La cifra oficial de muertos supera los 4.300 pero el primer ministro nepalí teme que llegue a los 10.000. 1.4 millones necesitan ayuda alimentaria.

­ ­ ­ ­

Terremoto en Nepal

Programas para todos los públicos

"Corrí 45 minutos en shock, vi brazos, ríos de sangre y toda la ciudad en el suelo"

El pasaje se repartirá entre el A-310 y un avión de la AECID. Un tercer vuelo sacará este martes al resto de Katmandú.

­ ­ ­ ­
Puerta de entrada del Banco Madrid, donde se lee en un cartel "oficina cerrada"

La Audiencia Nacional investigará por blanqueo de capitales a Banco Madrid y siete de sus consejeros

Admite a trámite una querella presentada por dos clientes de la entidad. El magistrado entiende que se podrían haber causado perjuicios a la economía nacional.

­ ­ ­ ­

Así se hizo 'The Magic Whip', el nuevo disco de Blur

ARTURO J. PANIAGUA.- RTVE.es estrena en exclusiva el documental The Magic Whip hecho en Hong Kong. La banda revela el making of de su primer disco de estudio en 12 años en este documental de 30 minutos. "Es obvio que estaba tratando de evitar estar en Blur", confiesa Damon Albarn. Sale a la venta este martes.

­ ­ ­ ­
Pantallazo de Google News.

Google llega a un acuerdo con editores europeos y destinará 150 millones al periodismo digital

Google financiará proyectos innovadores de periodismo digital. La alianza incluye 15 organizaciones, seis de las cuales son españolas.

Espacio reservado para promoción
cid:2430