Enlaces accesibilidad
Eurocopa 2012 | Alemania - Grecia

Grecia amenaza con liarla de nuevo

  • Los de Santos sueñan con repetir el inesperado éxito de la Euro 2004
  • Alemania no se fía y Joachim Löw pronostica un partido "muy ajustado"
  • Alemania - Grecia en vivo este viernes a las 20:45h. en RTVE.es

Por
Alemania y Grecia se juegan los cuartos de la Eurocopa

La Francia de Zidane, campeona de la Eurocopa en el año 2000, no se creyó la llegada del 'lobo feroz' en 2004. Aquel monstruo vestido de cenicienta con el que nadie contaba comenzó su hazaña desbancando en cuartos al defensor del título, para después deshacerse de Chequía en semifinales y de la anfitriona Portugal en la final. Ocho años después, Grecia amenaza con liarla de nuevo. [Alemania - Grecia

Aunque la selección de Fernando Santos no aparecía en las quinielas, el correoso equipo heleno se ha plantado en cuartos con la misma fórmula que le llevó a lograr su único entorchado europeo y dirigido por su viejo héroe, Karagounis, un rebelde encarado con su fecha de nacimiento que se perderá por sanción el partido contra Alemania.

Estoy feliz jugando como David, todos sabemos que ganó

La selección de Joachim Löw llega con el cuento de aquella Francia de Jacques Santini bien aprendido. Nadie se fia de Grecia y Alemania espera con las botas puestas al 'lobo feroz'. El equipo mediterráneo avisa: "no hemos venido aquí de vacaciones, vamos a lograr todo lo que podamos". Si usted quiere comparar a David y Goliat entonces estoy feliz jugando como David, porque todos sabemos que ganó".

Las palabras de Santos han resonado en la mente de sus jugadores, que no se arrugan ante el gigante germano. "Ellos son favoritos pero tendrán que demostrarlo durante 90 o 120 minutos", apunta Gekas, que divisa un partido igualado con opciones de prórroga. Papastathopoulos incluso ha recurrido a la diosa fortuna para meter miedo a Alemania: "Me he afeitado la barba para que me dé suerte. Estamos preparados para dar el cien por cien".

Löw cree que será "un partido muy ajustado"

El duelo germanogriego, tan desigual como sus realidades economicas, es una auténtica trampa para los de Löw. Tras ganarlo todo en el grupo de la muerte y presentar su candidatura al título, nadie quiere pensar en una eliminación temprana, y menos ante una selección claramente inferior. Por ello, Löw no admite relax en sus jugadores e incluso ha vaticinado "un partido muy ajustado"

"Grecia no es un equipo al que se puede destrozar", ha afirmado el técnico teutón, que ha elogiado el trabajo defensivo griego y apunta a la zona de tres cuartos como la más desnivelada y donde su equipo podrá hacer más daño a su rival. "En el último tercio del campo si corremos y jugamos a una gran velocidad, tendremos ocasiones", ha apuntado el seleccionador.

Neuer: Estamos mejor que en 2010

Más allá ha ido el meta Neuer, que ve a su equipo "mejor que en 2010", donde cayeron en semifinales del Mundial ante España. El cancerbero confía en el pase de los suyos, pero tampoco se fía de un enemigo fiero y malvado, un lobo sin piel de cordero que se resiste a ejercer de comparsa en la Eurocopa.