Enlaces accesibilidad
Eurocopa 2012 | Selección española

Juanfran: "La competencia con Arbeloa es sana"

  • El lateral de la selección española aún no ha debutado en la Eurocopa
  • "Iker me ayudó mucho en la acogida", asegura el jugador rojiblanco
  • España - Francia en vivo, sábado 23 a las 20:45h en RTVE.es

Por
Los futbolistas Juan Francisco Torres 'Juanfran' (izq) y Xavi Hernández participan en una sesión de entrenamiento
Los futbolistas Juan Francisco Torres 'Juanfran' (izq) y Xavi Hernández participan en una sesión de entrenamiento

El lateral de la selección española ha declarado que "está preparado para debutar" en la Eurocopa, donde España defiende título, añadiendo que "la competencia con Arbeloa es sana".

"La competencia con Arbeloa es sana y le tengo un gran respeto porque lo está haciendo muy bien en el Real Madrid y en la selección", ha subrayado el alicantino sobre su relación con el madridista.

El rojiblanco, que aún no ha debutado en esta Eurocopa, confía en que pronto le llegue su momento. "Tengo ganas de devolverle la confianza al seleccionador, al ser uno de los 23 elegidos, y estoy ansioso de que llegue ese momento ya que estoy preparado física y mentalmente", ha expresado en declaraciones a una marca deportiva, que recoge Europa Press.

Respecto a cómo se ha sentido en la concentración, al ser uno de los nuevos, el zaguero ha subrayado: "Iker me ayudó mucho en la acogida ya que ha compartido mucho tiempo conmigo en entrenamientos. Le agradezco al equipo técnico y a los jugadores lo bien que se han portado conmigo".

Sin embargo, ahora sólo piensa en el cruce de cuartos donde la Roja se mide a Francia. "Tengo un gran respeto por un gran equipo como Francia que tiene grandes jugadores, pero debemos centrarnos en nosotros mismos, con el único objetivo de llegar a la final", ha señalado de cara al duelo de cuartos.

A nivel personal, Juanfran se muestra encantado con defender la elástica del Atlético. "Estoy contento en el Atlético de Madrid, tanto el club como el técnico confían en mí, y no tengo ninguna intención de irme. Tengo ganas de disputar la final de la Supercopa de Europa frente al Chelsea", ha confesado.

"Simeone confió en mí en su momento cuando llegó al club rojiblanco y me puso de lateral por las necesidades del equipo; posteriormente le agradé en ese puesto y yo me siento muy bien en esa demarcación", ha apuntado el jugador alicantino.

Por último, no ha dudado en explicar el mote impuesto por sus compañeros Godín y Adrián de 'Rayo McQueen', portagonista de la película de animación Cars. "Piensan que soy rápido y veloz como el protagonista en la película y por eso me llaman así", desveló.