Enlaces accesibilidad
Eurocopa 2012 | Selección española

Valdés: "Del Bosque ha acertado en todo"

  • El meta suplente de la Roja defiende al seleccionador frente a las críticas
  • Navas: "Confiamos en llegar muy lejos en esta Eurocopa"
  • España - Francia en vivo, sábado 23 a las 20:45h en RTVE.es

Por
Valdés: "Del Bosque ha acertado en todo"

El meta suplente de la selección española ha salido en defensa del entrenador, Vicente del Bosque, al asegurar que ni entiende ni comparte las críticas por el juego del equipo, pese a la clasificación para cuartos de la Eurocopa: "Ha acertado en todo lo que ha hecho".

Las críticas al mister ni las entiendo ni las comparto

"Las críticas al mister ni las entiendo ni las comparto. La verdad es que en el fútbol, a veces, te pueden salir mejor o peor las cosas; los rivales nos conocen un poco más y los resultados están ahí. Tenemos que sumar todos por el bien de esta selección", ha defendido el barcelonista.

No obstante, Valdés asegura que ve "tranquilo" al seleccionador, al ser preguntado por si está molesto o enfadado con los medios. "Está protegiendo al grupo y nos transmite un mensaje positivo, donde nos mantengamos fieles a nuestro estilo para obtener buenos resultados", ha asegurado.

"Creo que está tranquilo sobre todo lo que rodea al entorno de la selección. y, sobre todo, como está viendo que trabajamos y afrontamos los partidos en la misma línea que en el Mundial y la última Fase de Clasificación", ha añadido.

En cuanto al rival en cuartos, Francia, ha destacado que es un equipo "al que le gusta llegar mucho con jugadores por banda y poseen un gran talento arriba para crear problemas. Francia ha tenido siempre físicamente muy bien preparados, sobre todo en el centro del campo, y lo aprovechan para presionar de forma continua".

Cuestionado sobre el delantero Karim Benzema, le ha calificado como "uno de los más peligrosos del mundo. Busca muy bien las paredes y el juego con sus compañeros. Junto a Nasri y Ribèry, será de los más peligrosos".

Abidal aporta cosas muy positivas a un grupo como persona y futbolista

Uno de los que también puede estar, aunque no en el campo, es su compañero del Barça Eric Abidal: "Está siguiendo con su programa de controles y recuperación pero espero que pueda asistir a este partido, y sería una gran alegría verle en la grada. Cualquier palabra de ánimo a él, a su familia son positivas. Aporta cosas muy positivas a un grupo como persona y futbolista".

Tampoco se ha olvidado de Puyol, que no ha podido cumplir sus cien partidos con la selección en la Eurocopa y podría hacerlo en algún amistoso en el Camp Nou, según algunos rumores: "Espero que Puyol cumpla cien partidos y muchos más, que no se quede ahí y, sin duda, cualquier estadio que esté preparado para acoger un partido de la selección sería bonito".

Sobre su situación en el equipo, el meta catalán asume su condición de suplente: "Siempre dije desde que llegué a la selección que sabía cuál era mi rol. El día que me toque participar lo intentaré hacer de la mejor forma posible y sumar".

A Casillas solo me queda felicitarlo siempre

Más difícil se lo pone Iker Casillas con paradas como las que hizo frente a Croacia: "A Casillas le puedo decir pocas cosas que no le haya dicho ya; no me sorprende la respuesta que están dando él y la defensa. Por tanto, solo me queda felicitarlo siempre". En tono irónico, ha pedido a la UEFA que no le elija más para pasar el control antidopaje y poder felicitarle dentro del vestuario.

Navas: "Podemos llegar lejos"

Por su parte, Jesús Navas ha destacado fundamentalmente la tranquilidad del bloque y la confianza en sus posibilidades: "Estamos muy tranquilos, tenemos mucha confianza y muchas ganas de poder llegar muy lejos, Debemos seguir con tranquilidad para afrontar cada encuentro y esa es la línea a seguir".

Ha habido gol tanto con nueve como sin nueve

El extremo sevillano también es un suplente habitual, aunque se está habituando a ser el revulsivo: "Me siento con mucha confianza tanto yo como todos mis compañeros e intento siempre que salgo dar lo máximo". En ese sentido, acerca de si juega mejor con un 'nueve' o sin él, ha añadido: "Ha habido gol tanto con nueve como sin nueve, lo más importante es el grupo, el colectivo y la unión que hay en este vestuario".

El jugador del Sevilla no cree que Francia vaya a variar su estilo, como hicieron Italia y Croacia, y tampoco lo hará la Roja: "Ellos tienen su estilo y estarán muy pendientes de nosotros al igual que nosotros tendremos que estar muy concentrados durante el partido . Esta selección tiene un estilo y una idea muy definida".

"Defensivamente son muy fuertes, estarán muy unidos durante todo el partido y al contragolpe son muy peligrosos porque tienen jugadores muy rápidos", ha añadido. Navas no ve ánimos de revancha frente a los franceses por la polémica de los guiñoles: "Nosotros estamos al margen de esto, es cierto que no fue bonito lo que salió pero nos centramos en el partido del sábado y en pasar".

Asimismo, ha valorado unas palabras de Del Bosque sobre la no celebración del pase a cuartos después del partido ante Croacia: "Estábamos muy contentos de lo que conseguimos, todos teníamos la ilusión de pasar a la siguiente ronda y finalmente lo logramos. Estamos muy contentos de estar en cuartos de final".