Eurocopa 2012 | Selección española

Negredo: "Prefería a Inglaterra antes que Francia"

  • "Hay que jugar ante grandes equipos para ser campeones. Francia lo es", dice
  • "Para mí, es más potente que la inglesa", comenta el delantero español
  • "Benzema es muy bueno y le va a dar muchas cosas a su selección", señala
Ampliar fotoÁlvaro Negredo, delantero de la selección española de fútbo, en rueda de prensa desde la Eurocopa 2012.

Álvaro Negredo, delantero de la selección española de fútbo, en rueda de prensa desde la Eurocopa 2012.AFP

EFE 

Álvaro Negredo, delantero internacional español, ha reconocido a Efe que prefería como rival en cuartos de final de la Eurocopa 2012 "a Inglaterra antes que Francia". "Para ser campeones hay que jugar ante grandes equipos. Francia lo es. Tiene un talento bastante fuerte. Para mí es más potente que la selección inglesa, pero es una opinión personal. Aunque Inglaterra ha recuperado a Rooney, si tuviese que decantarme por una prefería jugar primero contra los ingleses", afirma.

De Francia destacó Negredo a su delantero Karim Benzema. "Vive un gran momento. A pesar de que no está haciendo goles está dando otras cosas al equipo jugando como falso nueve. Se descuelga bastante, hace que la defensa no le fije y es muy importante para la selección francesa. Benzema es un delantero muy bueno que le va a dar muchas cosas a su selección", señala.

La opción preferida era Ucrania

Pese a preferir el delantero madrileño a Inglaterra antes que Francia, también admitió que el regreso de Wayne Rooney, que marcó el gol que metió a su selección en cuartos de final, también les aumenta su peligro. "Es un detalle que sin su jugador más importante han conseguido meterse. Inglaterra tiene jugadores de mucho nivel", comenta.

La opción deseada por los internacionales españoles era Ucrania, pese a ser una de las anfitrionas de la Eurocopa. "Por historia era el más sencillo aunque luego cualquier selección da sorpresas. Me encanta Shevchenko. Ha estado a un nivel muy bueno. Muchísima calidad, un veterano muy listo. Un delantero de los que te fijas y le miras todo el partido", concluye.

­ ­ ­ ­
El defensa brasileño del Atlético de Madrid Joao Miranda (i) controla el balón junto al uruguayo Luis Suárez (d)

Cada gol vale su peso en oro en el Atlético - Barça

FELIPE FERNÁNDEZ

Si el Barça marca en el Calderón obliga al Atlético a meter tres o más goles. La estrategia de Simeone puede ser similar a la ida, sin prisa por hacer el gol. En abril, los rojiblancos eliminaron al Barça volcándose desde el minuto uno.

­ ­ ­ ­

Elecciones en Grecia

Programas para todos los públicos

Un gobierno económico para negociar con la troika

Tsipras presenta un Ejecutivo reducido a diez ministerios. Varufakis, el azote de las políticas de austeridad es el ministro de Finanzas. La cartera de Defensa es para su socio de coalición.

­ ­ ­ ­
El presidente Mariano Rajoy durante su entrevista con Efe

Rajoy acusa a Susana Díaz de usar Andalucía como "trampolín"

Rajoy participa en un foro informativo en el que presenta a Juan Manuel Moreno como candidato del PP a los comicios andaluces.

­ ­ ­ ­
El nuevo Gobierno griego anuncia que va a paralizar la privatización de las eléctricas

El nuevo Gobierno griego anuncia que va a paralizar la privatización de las eléctricas

Señala que quiere dar una energía más barata para impulsar la competitividad y ayudar a las familias. Syriza se ha comprometido a dar electricidad gratuita a 300.000 hogares pobres.

­ ­ ­ ­

Inma Cuesta y Raúl Arévalo: "La felicidad está en sitios que
no nos imaginaríamos"

JESÚS JIMÉNEZ.- Protagonizan 'Las ovejas no pierden el tren', de Álvaro Fernández Armero. Una comedia sobre relaciones familiares que se estrena este viernes.

­ ­ ­ ­
Imagen que ilustra la ciencia en abierto.

'Nature' se suma al acceso abierto en publicaciones científicas

VICKY BOLAÑOS.- Ha introducido una licencia Creative Commons por defecto en 18 publicaciones. Existen revistas, como PLoS ONE o Elsevier que ya eran de acceso abierto.

Espacio reservado para promoción
cid:51550