Londres 2012

Nadal: "Llevar la bandera será uno de los momentos más emotivos de toda mi carrera"

  • "Será un honor", afirma el tenista español, escogido como abanderado olímpico
  • "Creo que es el reconocimiento a la trayectoria de muchos años", valora
Ampliar foto Rafael Nadal posa con la bandera de España.

Rafael Nadal posa con la bandera de España.EFE

Vídeos relacionados
RTVE.es / AGENCIAS 

El tenista español Rafael Nadal ha señalado tras conocer que ha sido designado abanderado en los JJ.OO. de Londres que "llevar la bandera de España" será un honor, y a su vez, uno de los "momentos más emotivos" de su carrera.

"Para mi llevar la bandera de España representando a todos los deportistas olímpicos en Londres es un verdadero honor", ha comentado Nadal en un vídeo que ha difundido el Comité Olímpico Español. "Lo único que puedo hacer es agradecer a todas las federaciones olímpicas que me hayan dado esta posibilidad".

"Creo que llevar la bandera será uno de los momentos más emotivos que vaya a tener en toda mi carrera, y creo que es el reconocimiento a la trayectoria de muchos años. Lo único que puedo decir es gracias y le deseo todo lo mejor a todos los deportistas en Londres. Nos vemos allí", ha añadido Nadal.

­ ­ ­ ­

Un intenso Atlético gana la Supercopa

ÓSCAR LÓPEZ

Los rojiblancos vencen 15 años después al Madrid en el Calderón por 1-0. El croata Mandzukic se estrena en partido oficial como goleador atlético.

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

El convoy humanitario ruso inicia su salida de Ucrania

El convoy humanitario ruso
inicia su salida de Ucrania

Los vehículos se encuentran ya en el puesto fronterizo ruso 'Donetsk'. Las autoridades de Kiev calificaron de "invasión" su entrada en el país.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La asociación de guardias civiles pide un "protocolo" por escrito para actuar en Melilla

Denuncian que les ordenan abrir la valla de Melilla a los policías marroquíes. Piden seguridad jurídica para poder hacer frente a las demandas que reciben.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

España recibió 36,3 millones de turistas internacionales en los siete primeros meses del año

Uno de cada cuatro de esos visitantes llegó en julio, cuando hubo 8,3 millones de llegadas. Aumentaron las procedentes de Reino Unido, Alemania y Francia, y se redujeron las de Rusia y EE.UU.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Houellebecq, un "secuestrado" muy sincero

JUANMA CUÉLLAR.- El equívoco de la desaparición del escritor en 2011 motiva una película en clave de comedia que se ha presentado en Madrid esta semana.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La Agencia Espacial Europea lanza los dos nuevos satélites de Galileo

El sistema de navegación europeo cuenta así con seis satélites. Con este lanzamiento el sistema entra en fase de "operativa plena".

Espacio reservado para promoción
cid:53550