Merkel asistirá al partido de la Eurocopa entre Alemania y Grecia

  • La canciller alemana animará a su selección en el estadio de Gdansk
  • No ha acudido hasta ahora para protestar contra el Gobierno ucraniano
  • Irá directa desde Roma, donde se reúne con Monti, Hollande y Rajoy
Ampliar foto Angela Merkel felicita a Ozil después de que la selección alemana se clasficara para la Eurocopa tras enfrentarse a Turquía en 2010.

Angela Merkel felicita a Ozil después de que la selección alemana se clasficara para la Eurocopa tras enfrentarse a Turquía en 2010.PHOTO / BUNDESREGIERUNG / GUIDO BERGMANN"

RTVE.es / EFE 

La canciller alemana, Angela Merkel, gran aficionada al fútbol, acudirá este viernes a la ciudad polaca de Gdansk para asistir al encuentro de cuartos de final de la Eurocopa 2012 entre las selecciones de su país y Grecia.

La canciller volará a la ciudad portuaria polaca a orillas del Mar Báltico directamente desde Roma, donde participará en una reunión con varios jefes de Gobierno europeos, según ha anunciado su viceportavoz, Georg Streiter.

Merkel acudirá al palco del Arena Gdansk invitada por el primer ministro polaco, Donald Tusk, y no se descarta que se reúna en el mismo con el posible nuevo primer ministro griego, el conservador Antonis Samarás, si por entonces ha conseguido formar gobierno.

La canciller alemana asistirá por primera vez desde el comienzo del torneo a un encuentro del once alemán, después de renunciar a hacerlo en los tres partidos anteriores, todos ellos celebrados en Ucrania, por su postura crítica hacia el gobierno de Kiev.

Streiter ha señalado que el viaje de Merkel a Gdansk se hizo posible por el adelanto en dos horas de la cita convocada en Roma por el primer ministro italiano, Mario Monti, y a la que acudirán también el presidente francés, François Hollande, y el jefe del gobierno español, Mariano Rajoy.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

España - Ucrania, duelo por la Euro en el Pizjuán

Ambos equipos están empatados en el segundo puesto, con 9 puntos, por detrás de Eslovaquia. El equipo nacional vuelve a un campo y a una ciudad que nunca falla.

­ ­ ­ ­

Accidente de avión en Francia

Programas para todos los públicos

El copiloto estaba de baja médica y lo ocultó a la empresa

Andreas Lubitz estaba de baja el día que estrelló el avión, según la Fiscalía de Düsseldorf. La prensa alemana recoge que sufrió una grave depresión hace seis años.

­ ­ ­ ­
El PSOE recurrirá ante el TC la Ley de Seguridad Ciudadana y la prisión permanente revisable

El PSOE recurrirá ante el TC la Ley de Seguridad Ciudadana

Movimientos sociales y partidos denuncian los recortes de libertades de la 'ley Mordaza' ante el Congreso de los Diputados.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El déficit público cierra 2014 en el 5,7% y el Gobierno cumple el objetivo fijado por Bruselas

La Comisión había fijado el límite de déficit en el 5,8% para 2014. El Gobierno no logra cumplir su propio objetivo del 5,5%.

­ ­ ­ ­

Muere el poeta sueco Tomas Tranströmer

Ganador del Nobel de Literatura en 2011, ha fallecido a los 83 años, según han informado medios suecos. Su obra ha sido ha sido traducida a cerca de 50 idiomas.

­ ­ ­ ­
Excavación en la necrópolis de Qubbet el-Hawa.

Hallan restos de cáncer de mama en un esqueleto de hace más de 2.000 años

Es la evidencia más antigua de la enfermedad que se tiene hasta ahora. Se han hallado en una mujer de unos 30 o 40 años de la egipcia región de Asuán.

Espacio reservado para promoción
cid:51550