Merkel asistirá al partido de la Eurocopa entre Alemania y Grecia

  • La canciller alemana animará a su selección en el estadio de Gdansk
  • No ha acudido hasta ahora para protestar contra el Gobierno ucraniano
  • Irá directa desde Roma, donde se reúne con Monti, Hollande y Rajoy
Ampliar foto Angela Merkel felicita a Ozil después de que la selección alemana se clasficara para la Eurocopa tras enfrentarse a Turquía en 2010.

Angela Merkel felicita a Ozil después de que la selección alemana se clasficara para la Eurocopa tras enfrentarse a Turquía en 2010.PHOTO / BUNDESREGIERUNG / GUIDO BERGMANN"

RTVE.es / EFE 

La canciller alemana, Angela Merkel, gran aficionada al fútbol, acudirá este viernes a la ciudad polaca de Gdansk para asistir al encuentro de cuartos de final de la Eurocopa 2012 entre las selecciones de su país y Grecia.

La canciller volará a la ciudad portuaria polaca a orillas del Mar Báltico directamente desde Roma, donde participará en una reunión con varios jefes de Gobierno europeos, según ha anunciado su viceportavoz, Georg Streiter.

Merkel acudirá al palco del Arena Gdansk invitada por el primer ministro polaco, Donald Tusk, y no se descarta que se reúna en el mismo con el posible nuevo primer ministro griego, el conservador Antonis Samarás, si por entonces ha conseguido formar gobierno.

La canciller alemana asistirá por primera vez desde el comienzo del torneo a un encuentro del once alemán, después de renunciar a hacerlo en los tres partidos anteriores, todos ellos celebrados en Ucrania, por su postura crítica hacia el gobierno de Kiev.

Streiter ha señalado que el viaje de Merkel a Gdansk se hizo posible por el adelanto en dos horas de la cita convocada en Roma por el primer ministro italiano, Mario Monti, y a la que acudirán también el presidente francés, François Hollande, y el jefe del gobierno español, Mariano Rajoy.

­ ­ ­ ­
Una España enchufadísima mete miedo

Una España enchufadísima mete miedo

ANTONIO SERRANO

La 'ÑBA' ha superado con notable alto el primer choque serio ante Brasil (63-82). Pau Gasol ha vuelto a ser el mejor del partido y encabezó el recital, 26 puntos.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Irak

Una imagen de una ejecución en masa en el norte de Irak.

Hashem, superviviente a una masacre en Irak: "Les dispararon por la espalda. Conté 67 muertos"

ESTEFANÍA DE ANTONIO.- Amnistía Internacional recoge testimonios de supervivientes al EI. El informe documenta una "limpieza étnica a escala histórica" en Irak.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Montoro sobre Pujol: "No podemos descartar uno o varios delitos"

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, comparece en el Congreso de los Diputados.

El Parlament pide por unanimidad la comparecencia de Jordi Pujol

Todos los partidos, incluido CiU, votan para que el expresidente explique su fortuna. La decisión final depende del propio Pujol.

­ ­ ­ ­

Paro en España

El paro sube en agosto en 8.070 personas y se sitúa en 4.427.930

El paro sube en agosto en 8.070 personas y se sitúa en 4.427.930

Es la primera subida mensual del paro registrado desde enero. En términos desestacionalizados ha disminuido en 11.091 personas.

­ ­ ­ ­

62 Festival de San Sebastián

El actor Benicio del Toro, segundo premio Donostia

El actor Benicio del Toro, segundo premio Donostia de San Sebastián

El actor portorriqueño será galardonado junto a Denzel Washington. Del Toro presentará en San Sebastián la película Escobar: Paradise Lost.

­ ­ ­ ­
Imagen sobre el grabado de los neandertales cedida por el Museo de Gibraltar

Un grabado en Gibraltar atribuye a los neandertales capacidad para la expresión abstracta

El pensamiento simbólico se ha atribuido en exclusiva al hombre moderno. La capacidad intelectual de los neandertales puede haber estado subestimada.

Espacio reservado para promoción
cid:51550