Eurocopa 2012 | Selección española

España espera rival para los cuartos de final de la Eurocopa

  • 'La Roja' se medirá en Donetsk al segundo clasificado del grupo D de la Eurocopa
  • Francia, Inglaterra y Ucrania se lo juegan todo a falta de la última jornada
  • Análisis del Croacia 0 - 1 España
Ampliar fotoEspaña - Croacia

España ganó a Croacia y espera rival para cuartos de final.afp

RAMÓN PIZARRORAMÓN PIZARRO 

Tras mucha ilusión, buen trabajo y no poco sufrimiento, España se proclamó líder del grupo C de la Eurocopa 2012. 'La Roja' cambia Polonia por Ucrania y se verá las caras el sábado próximo en Donetsk contra el segundo clasificado de un complicado grupo D, en el que Francia, Inglaterra y Ucrania apuran sus posibilidades.

Ucrania ante un difícil sueño

En la última jornada de esta primera fase, uno de los países anfitriones, Ucrania, aún sueña con la posibilidad de seguir adelante en su debut en una Eurocopa. Claro que, de los tres posibles rivales de España, son los de Oleg Blokhin quienes lo tienen más difícil. Además, juegan en el Donbass Arena, estadio gafe para ellos y en el que nunca han ganado.

Los ucranianos, que perdieron 2-0 con Francia, están obligados a ganar a Inglaterra en un decisivo choque para alcanzar seis puntos. Si Ucrania gana a Inglaterra asegura la segunda plaza, e incluso podría ser líder del grupo, si Francia empata o pierde con la Suecia de Ibrahimovic, que cuenta sus partidos por derrotas.

Shevchenko y sus compañeros vivieron sus mejores momentos con la remontada ante Suecia, en la que el veterano 'Sheva' fue el eficaz revulsivo que neutralizó el tanto de Ibrahimovic.

Sin embargo, ante Francia llegó la derrota que deja a Ucrania con la victoria como única opción. "Nadie espera que nosotros lleguemos a la luna" dijó Oleg Blokhin en rueda de prensa, pero el técnico no descatar poder lograrlo ante una Inglaterra que ya podrá contar con Wayne Rooney, cumplida su sanción de la fase clasificatoria.

Inglaterra, doble o nada

Algo más factible parace para los ingleses, que tanto pueden ser líderes como quedar eliminados. Inglaterra será segunda si gana por un gol de diferencia a Ucrania y Francia gana a Suecia, o si hay empate en los dos partidos del grupo.

Si los de Hodgson ganan a Ucrania por un gol de diferencia más de lo que lo haga Francia a Suecia, ellos serán los primeros. Inglaterra también acabará como líder si empata y Francia pierde.

Empezaron titubeantes los compañeros de Rooney con un empate 1-1 con Francia y después lo resolvieron con un 3-2 sobre Suecia, en un enloquecido encuentro. Una derrota ante ucrania lo dejará eliminados.

Roy Hodgson está invicto en sus cuatro partidos como seleccionador de Inglaterra y el refresco de Rooney se dejará sentir en el equipo y también Theo Walcott, que fue el catalizador del equipo ante Suecia.

Francia no puede descuidarse

De estos tres posibles rivales de España, Francia es quien parece tener más fácil, a priori, evitar verse las caras con la vigente campeona europea y mundial. Francia será rival de España si no gana a Suecia y no hay empate en el Inglaterra - Ucrania; incluso si lo hubiera, pero Francia perdiera.

Lo más normal es que Francia resuelva sin mayores complicaciones su choque ante el último de grupo y los de Blanc acaben como líderes del grupo. Benzema y Ribèry actúan a gran altura y Cabaye está haciendo un buen torneo.

Para que los franceses queden eliminados tendrían que perder por más de dos goles de diferencia de lo que Inglaterra lo hiciera contra Ucrania. Tal y como está el torneo, todo es posible.

Lo único seguro es que España está clasificada para cuartos de final y que ya está un paso más cerca de ampliar su leyenda en la historia del fútbol.

­ ­ ­ ­
Finnbogason brilla en la victoria de la Real Sociedad

Finnbogason brilla en la victoria de la Real Sociedad

Los donostiarras no se dejaron sorprender por el Oviedo. El finlandés hizo un doblete y su mejor partido con la Real.

­ ­ ­ ­

Acuerdo EE.UU.-Cuba

Programas para todos los públicos

Cuba y EE.UU. reabren relaciones diplomáticas con un pacto histórico

MARIO VALLEJO - Obama y Castro han anunciado al mismo tiempo la apertura de un diálogo que normalice las relaciones.

­ ­ ­ ­

Lotería de Navidad

Las primeras niñas de San Ildefonso: "Fue una revolución porque rompimos la tradición"

ANA BELÉN G. FLORES - Las primeras cinco niñas rompieron un "monopolio" de más de 200 años de antigüedad en el sorteo.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Juan Rosell logra la reelección como presidente de la CEOE por un estrecho margen de 33 votos

Obtiene 345 votos frente a los 312 del presidente de Cepyme, Antonio Garamendi. Rosell, que estará al frente de la patronal otros cuatro años, hace un llamamiento a recuperar la ética empresarial.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Jackson se despide de la Tierra Media con un 'Hobbit' espectacular

JESÚS JIMÉNEZ.- El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos pone fin a la trilogía, y enlaza con la primera parte de El Señor de los anillos.

­ ­ ­ ­
Hacen una nueva clasificación del cáncer de mama basada en factores no genéticos

Hacen una nueva clasificación del cáncer de mama basada en factores no genéticos

Han analizado factores no genéticos y sus consecuencias clínicas. Puede ayudar a identificar tumores de mama de alto riesgo.

Espacio reservado para promoción
cid:51550