Enlaces accesibilidad
Eurocopa 2012 | Selección portuguesa

Cristiano Ronaldo ha vuelto y con el traje de superhéroe

  • El portugués marca los dos goles de la victoria ante Holanda y están en cuartos
  • Ronaldo ha vuelto a su ser y se ha convertido en el tercer máximo goleador luso
  • Se acaban las críticas al jugador blanco que ahora piensa en el cuadro checo

Por
Cristiano Ronaldo celebra el segundo gol de la selección portuguesa ante Holanda que les dio la victoria y el pase a cuartos en la Eurocopa 2012.
Cristiano Ronaldo celebra el segundo gol de la selección portuguesa ante Holanda que les dio la victoria y el pase a cuartos en la Eurocopa 2012.

Cristiano Ronaldo llegaba a la Eurocopa tras ganar la Liga con el Real Madrid, hacer una temporada impresionante, marcar 59 goles entre las tres competiciones (46 en Liga, 10 en Champions y 3 en Copa), ser candidato firme al Balón de Oro y ahora le toca tirar del carro de su selección. Portugal necesita a Cristiano Ronaldo y su enorme categoría. Ya está aquí.

La victoria ante Holanda, con sus dos goles (2-1), le ha puesto el traje de 'héroe' en el encuentro al verse en cuartos de final con un partido completo, perfecto y redondo del jugador madridista. Además, se ha posicionado en la lucha por el 'pichichi' de la Eurocopa por detrás de Dzagoev (Rusia), Mario Gómez (Alemania) y Mandzukic (Croacia) que llevan 3 dianas hasta ahora.

Además, con este par de tantos, Cristiano Ronaldo ha materializado 34 goles en los 93 encuentros que ha disputado con la zamarra de la selección portuguesa con la que debutó en el 2003. Así, ha superado a Luis Figo (32) y ya solamente está por detrás de Pauleta (47) y del mito luso Eusebio (41).

Sequía en los primeros días

Ahora, en los dos primeros partidos de Portugal en esta Eurocopa no se le dio tan bien a Cristiano Ronaldo. En el partido ante Alemania y  Dinamarca, el delantero luso tuvo numerosas oportunidades pero no acabaron en las redes de los metas rivales.

Para empezar, el arranque fue con derrota ante los alemanes por 1-0. Perder y los fallos de finalización de Cristiano  Ronaldo provocaron una lluvia de reproches que de alguna manera se superaron en el siguiente encuentro ante Dinamarca. En este caso, el puntal madridista tampoco vio puerta pero los suyos ganaron aunque con mucho sufrimiento (3-2).

Pero todo ha terminado con los dos golazos que Cristiano ha marcado a Holanda y que han supuesto la victoria y el pase a la siguiente ronda en la Eurocopa. Aquí se ha podido ver a la mejor versión del astro del  Real Madrid.

'MVP' y dedicatoria a su hijo

Se le había tachado de egoísta e impaciente pero entre las dos dianas y las numerosas ocasiones que facilitó y de las que disfrutó, todo ha vuelto a su estado habitual de alabanza a su ser.

Estamos hablando de los dos remates a los postes,  un tremendo cabezazo y un potente chute, dos pases de gol a Nani y Fábio  Coentrao y los dos tantos confirmaron a Ronaldo como absoluta  estrella mundial en el palco de la Eurocopa.

En el primer gol, en el 27, ejecutó con calma un uno contra uno. En el  segundo, rebosó clase. Recibió un pase de la derecha, amagó al defensor,  le sentó y remató a las redes. Su noche perfecta.

Con este partizado, el astro del Real Madrid ha sido el 'MVP' (el mejor jugador) del partido Portugal-Holanda. "El equipo está de enhorabuena, merece esta clasificación. Todos están de enhorabuena. Para mí fue un placer recibir este trofeo, pero es en el nombre del equipo, sin ellos no podría estar aquí", comentó al recibir el galardón de las manos del internacional francés Karembeu.

Tanto los dos goles como el trofeo como mejor jugador del encuentro fueron dedicados a su hijo que cumplía dos años, reconoció el propio Cristiano Ronaldo al terminar el partido ante los holandeses. "Estoy muy feliz, y además era el aniversario de mi hijo y le dediqué los dos goles", señaló. De hecho, al término del encuentro, Ronaldo mostró un mensaje una camiseta roja con una dedicatoria a su hijo.

Flores a Cristiano desde Portugal

Con la mejor versión de Cristiano Ronaldo con la selección lusa ante Holanda, prensa, comentaristas y público en general se rinden ante la exhibición del futbolista del Real Madrid, al que consideran protagonista absoluto de la victoria cosechada.

La imagen de Ronaldo aparece en las portadas de prácticamente toda la prensa generalista y deportiva portuguesa, que asegura que el madeirense "exprimió a la selección holandesa" y permitió al combinado nacional pasar a cuartos de final tras "sobrevivir con clase al grupo de la muerte". "El día de Ronaldo", titula el Diario de Notícias, mientras A Bola resume por su parte el duelo con un contundente "Portugal grande, Ronaldo enorme".

El pase a cuartos fue celebrado en la calle por miles de portugueses que vieron el duelo contra Holanda en alguna de las pantallas gigantes colocadas en varias ciudades del país, y a los que se vio vibrar con cada tanto de Ronaldo.

Espinas previas desde el país luso

Antes de las alabanzas, los jugadores de la selección portuguesa venían de recibir duras críticas desde su país y por ese motivo decidieron no hablar a los medios de comunicación tras la victoria ante Holanda.

En la zona mixta, donde le esperan los medios de comunicación para transmitir sus opiniones y sensaciones a los públicos, los jugadores lusos decidieron hacer 'mutis por el foro' y no hablar, al parecer, en solidaridad con algunas críticas injustas a algunos futbolistas.

Según fuentes de la Federación lusa, comenta EFE, los futbolistas dirigidos por Paulo Bento sienten "el apoyo de los portugueses" y están "contentos" con ello, pero también perciben que hay algunos que no merecen su cariño.

Próximo rival: la República Checa

La República Checa es el siguiente escollo de Portugal en los cuartos de final, este jueves 21 de junio a las 20:45 h.  Los portugueses esperan alcanzar las semifinales y sueñan con hacer algo grande en la presente Eurocopa 2012.

Para Cristiano Ronaldo las cosas contra los checos no serán fáciles y ve muy equilibrada la eliminatoria. "Portugal cumplió su objetivo y ahora ante la República Checa está al cincuenta por ciento", destacó.