Tenis | ATP Queen's

Nalbandián pierde la final del torneo de Queen's por descalificación

  • El argentino dio una patada a la peana de un juez de línea
  • El árbitro sufrió una herida por una astilla de la peana
  • El título fue para el croata Marin Cilic
  • "Fue un error. Es muy duro este momento, acabar una final así"
RTVE.es / EFE 

El argentino David Nalbandian, décimo favorito, fue descalificado por propinar una patada a la peana de la silla en la que estaba sentado un juez de línea, en el transcurso de la final del torneo de Queen's (Londres), por lo que el título fue para el croata Marin Cilic, sexto cabeza de serie.

El tenista cordobés, que había ganado el primer set por 7-6(3) y que perdía el segundo por 4-3, mostró su malestar con su juego al perder su saque en este séptimo juego. Fue hacia la banda y lanzó una patada a la base de la silla de un juez. Rompió la plataforma y de manera involuntaria causó una herida al línea.

La organización del torneo decidió descalificar por su actitud al argentino y conceder el título al croata, que se disponía a sacar para consolidar su ventaja en la segunda manga después de 86 minutos de partido.

Esta era la segunda final sobre hierba para el argentino, diez años después de haber jugado la de Wimbledon, la única en un Grand Slam, que perdió ante el australiano Lleyton Hewitt.

El tenista cordobés, 39 del mundo, dejó escapar la ocasión de aumentar a doce títulos su palmarés, estancado desde que ganó en Washington en el 2010. El año pasado cayó en la final de Auckland, la última hasta ahora.

Cilic logra de esta manera su primer título del año tras perder la final de Múnich y suma su séptimo éxito en su carrera.

Disculpas insuficientes

"Lo siento. Siento haber hecho esto. A veces sentimos frustración en la pista y eso es difícil de controlar. Fue un error. Es muy duro este momento, acabar una final así. A veces sentimos mucha presión. Es un error y tengo que pagar por ello. Todos cometemos errores", dijo el jugador argentino sobre la hierba de la pista central del Queen's Club.

Fue un error. Es muy duro este momento, acabar una final así

El organizador del torneo Chris Kermode, indicó que lo sucedido en la final "es sólo una más de las cosas que suceden en el deporte". "Fue un final impensable. El sol había salido y todo estaba dispuesto para ser el mejor partido de la semana. David Nalbandian fue presa de la frustración. La tomó con el panel de debajo de la juez de línea. Se astilló y provocó un corte en la pierna el juez de línea, al que dejó seriamente herido. Las reglas son las reglas. La ATP nos obligó a poner fin a la final. Lo siento por lo que ha hecho".

Por su parte, el supervisor de la ATP, Tom Barnes, indicó que Nalbandián no será no será castigado "más allá de este torneo".

"Él sabe las reglas. No me sorprendieron sus comentarios en la pista. No llevaremos esto más allá de lo que ha pasado en la cancha y en este torneo. Nadie gana en esta situación. Es una situación mala para todo el mundo y David no lo hizo a propósito", dijo Barnes.

La normativa de la ATP para los torneos del circuito indican que los "jugadores no podrán, en ningún momento, abusar físicamente de cualquier funcionario, oponente, espectador u otra persona en el recinto de la sede del torneo". "A los efectos de esta regla, el abuso físico se refiere a la prohibición de tocar a un funcionario, oponente, espectador u otra persona", continúa.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Casillas: "El objetivo es ser líderes antes de Navidad"

El capitán del Real Madrid se sincera ante un grupo de 25 niños. El meta afirma que la "Décima fue un alivio, nos quitó un peso de encima".

­ ­ ­ ­
Miles de manifestantes entran en el Parlamento de Burkina Faso en una protesta histórica

Miles de manifestantes entran en el Parlamento de Burkina Faso en una protesta histórica

Este miércoles se manifestaron un millón de personas para protestar por la modificación constitucional que permitir la reelección de Compaore, que lleva 26 años en el poder.

­ ­ ­ ­

Operación Púnica

Programas para todos los públicos

Prisión sin fianza para el presidente de la Diputación de León y el empresario De Pedro Llorca

Prisión bajo fianza de 300.000 euros para el empresario José Luis Huerta. En libertad los alcaldes de Parla y Torrejón de Velasco tras pagar las fianzas.

­ ­ ­ ­
Los precios moderan su caída en octubre, al bajar un 0,1% respecto a un año antes

Los precios moderan su caída en octubre, al bajar un 0,1% respecto a un año antes

Supone remontar una décima la caída del 0,2% de septiembre. El encarecimiento de los alimentos explica la evolución del IPC, según el dato adelantado del INE.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Nueva luz para los siglos de la Capilla Sixtina

La Capilla Sixtina del Vaticano estrena un nuevo sistema de iluminación que utiliza lámparas LED. El coste ha sido de 3 millones de euros.

­ ­ ­ ­
Interior de una startup.

La nueva Ley de Propiedad Intelectual se aprueba de forma definitiva con los votos del PP

VICKY BOLAÑOS.- Incluye una tasa que los agregadores de Internet pagarán a editores de noticia. Las universidades también tendrán que pagar una compensación a los autores.

Espacio reservado para promoción
cid:1025