Tenis | ATP Queen's

Nalbandián pierde la final del torneo de Queen's por descalificación

  • El argentino dio una patada a la peana de un juez de línea
  • El árbitro sufrió una herida por una astilla de la peana
  • El título fue para el croata Marin Cilic
  • "Fue un error. Es muy duro este momento, acabar una final así"
RTVE.es / EFE 

El argentino David Nalbandian, décimo favorito, fue descalificado por propinar una patada a la peana de la silla en la que estaba sentado un juez de línea, en el transcurso de la final del torneo de Queen's (Londres), por lo que el título fue para el croata Marin Cilic, sexto cabeza de serie.

El tenista cordobés, que había ganado el primer set por 7-6(3) y que perdía el segundo por 4-3, mostró su malestar con su juego al perder su saque en este séptimo juego. Fue hacia la banda y lanzó una patada a la base de la silla de un juez. Rompió la plataforma y de manera involuntaria causó una herida al línea.

La organización del torneo decidió descalificar por su actitud al argentino y conceder el título al croata, que se disponía a sacar para consolidar su ventaja en la segunda manga después de 86 minutos de partido.

Esta era la segunda final sobre hierba para el argentino, diez años después de haber jugado la de Wimbledon, la única en un Grand Slam, que perdió ante el australiano Lleyton Hewitt.

El tenista cordobés, 39 del mundo, dejó escapar la ocasión de aumentar a doce títulos su palmarés, estancado desde que ganó en Washington en el 2010. El año pasado cayó en la final de Auckland, la última hasta ahora.

Cilic logra de esta manera su primer título del año tras perder la final de Múnich y suma su séptimo éxito en su carrera.

Disculpas insuficientes

"Lo siento. Siento haber hecho esto. A veces sentimos frustración en la pista y eso es difícil de controlar. Fue un error. Es muy duro este momento, acabar una final así. A veces sentimos mucha presión. Es un error y tengo que pagar por ello. Todos cometemos errores", dijo el jugador argentino sobre la hierba de la pista central del Queen's Club.

Fue un error. Es muy duro este momento, acabar una final así

El organizador del torneo Chris Kermode, indicó que lo sucedido en la final "es sólo una más de las cosas que suceden en el deporte". "Fue un final impensable. El sol había salido y todo estaba dispuesto para ser el mejor partido de la semana. David Nalbandian fue presa de la frustración. La tomó con el panel de debajo de la juez de línea. Se astilló y provocó un corte en la pierna el juez de línea, al que dejó seriamente herido. Las reglas son las reglas. La ATP nos obligó a poner fin a la final. Lo siento por lo que ha hecho".

Por su parte, el supervisor de la ATP, Tom Barnes, indicó que Nalbandián no será no será castigado "más allá de este torneo".

"Él sabe las reglas. No me sorprendieron sus comentarios en la pista. No llevaremos esto más allá de lo que ha pasado en la cancha y en este torneo. Nadie gana en esta situación. Es una situación mala para todo el mundo y David no lo hizo a propósito", dijo Barnes.

La normativa de la ATP para los torneos del circuito indican que los "jugadores no podrán, en ningún momento, abusar físicamente de cualquier funcionario, oponente, espectador u otra persona en el recinto de la sede del torneo". "A los efectos de esta regla, el abuso físico se refiere a la prohibición de tocar a un funcionario, oponente, espectador u otra persona", continúa.

­ ­ ­ ­

Simeone privó al Bernabéu de ver cómo luce el Madrid

FELIPE FERNÁNDEZ

Los de Ancelotti controlaron el balón pero los de Simeone dominaron el juego. La telaraña rojiblanca entre la defensa y la medular volvió a ahogar a la 'BBC'. El primer tiro a puerta de los locales no llegó hasta el minuto dos de la segunda parte.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Estado Islámico muestra la supuesta decapitación de un periodista de EE.UU.

James Foley, de Estados Unidos, fue secuestrado en Siria en noviembre de 2012.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Los Pujol denuncian la filtración de sus datos bancarios en Andorra

La familia se opone también a las comisiones rogatorias que sobre sus fondos en el principado. Su defensa alega que los jueces buscan atacar el soberanismo catalán.

­ ­ ­ ­
Argentina propone pagar en el país y reabrir el canje de deuda para solucinar el conflicto con los fondos

Argentina quiere reabrir el canje de deuda para solucionar el bloqueo impuesto por los fondos

Presenta un proyecto de ley que permitiría pagar a los acreedores sin utilizar los bancos estadounidenses y daría la posibilidad a otros inversores a acceder a un canje de títulos para poder cobrar.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Fragmento de la portada de 'Resaca', de Mamen Moreu

'Resaca', el humor gamberro de Mamen Moreu

VÍCTOR GÓMEZ.- Un cómic en el que nos cuenta la historia de Marcela, una joven aficionada a salir a divertirse a diario

­ ­ ­ ­

Microsiervos

Dos nuevos satélites Galileo a punto de ser lanzados por la ESA.

La ESA, lista para lanzar dos nuevos satélites Galileo

JAVIER PEDREIRA 'WICHO'.- Galileo es el sistema de posicionamiento por satélite europeo que se espera esté totalmente operativo en 2019.

WWF denuncia que la humanidad ya ha consumido su presupuesto ecológico de 2014

Se ha superado la capacidad del planeta para regenerar lo consumido.

Espacio reservado para promoción
cid:1025