Liga Endesa | Barcelona Regal - Real Madrid

El título de Liga se decide en el Palau

  • Barcelona y Madrid se juegan en la ciudad condal la Liga en el quinto partido
  • El Madrid busca el doblete de Copa y Liga; el Barça, revalidar título
  • Barcelona - Real Madrid en directo, a las 19:00h en La1 y RTVE.es
Programas para todos los p├║blicos
Vídeos relacionados

Ficha técnica:

Real Madrid: Llull, Suárez, Singler, Velickovic, Tomic --posible quinteto inicial--, Rodríguez, Carroll, Reyes, Begic y Pocius.

FC Barcelona Regal: Marcelinho Huertas, Navarro, Mickeal, Lorbek, Fran Vázquez --posible quinteto inicial--, Sada, Ingles, Wallace, Rabaseda y Eidson.

Árbitros: Hierrezuelo, Arteaga y García O.

Pabellón: N: Palau Blaugrana.

Hora: 19:00h/ La1.

RTVE.es/EP 

El nuevo campeón de la Liga Endesa se decidirá este sábado en el Palau Blaugrana en el quinto y definitivo partido de la final del play-off entre FC Barcelona Regal, vigente campeón, y Real Madrid, conjunto que busca el doblete.

Pese a la dificultad que entrañaba para el Barça evitar la derrota en el pasado partido tras encajar dos derrotas consecutivas a manos del eterno rival, los de Xavi Pascual sacaron el orgullo y consiguieron igualar la serie. Quizá ello debería dar por favoritos a los blaugrana, pero vistas las dos actuaciones de los de Pablo Laso en Barcelona nada está decidido.

La igualdad del primer partido y el segundo, con remontadas de Barça primero y Madrid después, se rompió en un tercer asalto en el que el Real Madrid arrasó al rival y dio toda una lección. No obstante, con la resurrección blaugrana en el cuarto encuentro estos dieron un golpe sobre la mesa.

La final está más abierta que nunca. En el último partido, Pascual presentó una defensa que hizo mucho daño al conjunto blanco. Los de Laso carecieron de velocidad y acierto que sin embargo sí supieron desplegar en el tercer partido. Además, con Lorbek tirando del carro y Navarro haciendo lo propio con sus galones en el día de su cumpleaños, el Barça se mostró a sí mismo el camino.

El técnico blaugrana fue valiente al dejar fuera del partido a Chuck Eidson, que seguro jugará ahora más motivado que nunca, en un partido en el que tampoco pudo contar con el lesionado Boniface Ndong, que jugó muy tocado los tres primeros encuentros y que apura sus opciones de jugar este definitivo choque.

El Madrid sabe lo que es ganar en el Palau

Bajo la batuta de Pablo Laso que parece que tiene tomada la medida al Barcelona Regal, el conjunto blanco quiere volver a sorprender a los blaugrana como hiciera en la final de la Copa del Rey.

Apelando al efecto 'Sasha Djordjevic' y a la historia, que señala que en las últimas finales disputadas sus cuatro últimas ligas han llegado lejos de casa y lo más importante, tres de ellas en el Palau Blaugrana, los madridistas encaran con cierto optimismo la siempre complicada visita al Palau.

Un Real Madrid, que ha mostrado su mejor versión en esta fase final y que tras ver como el Barcelona superaba el 'match-ball' del Palacio, se conjura para volver a sumar una victoria en la cancha catalana, que le permita ganar un título, que se le resiste en los últimos años y que tan solo quedan como supervivientes Felipe Reyes y Sergio Llull.

Y es que Laso en esta temporada ha sabido recuperar para la causa a jugadores que no estaban aportando y que se han desvelado como protagonistas en este tramo final, como Sergio Rodríguez, que recupera la sonrisa dirigiendo a los suyos, o a un Novica Velickovic, que demuestra que de 'cuatro' se encuentra más a gusto y es más útil para ayudar a un equipo que sueña con asaltar el Palau.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Ancelotti tiene "una sorpresa" para el Barcelona

El técnico del Real Madrid augura novedades importantes en el once del 'Clásico'. También confirma la pareja Ramos-Pepe como centrales.

­ ­ ­ ­

Virus del Ébola

Programas para todos los p├║blicos

Un doctor que trabajó en Guinea, primer caso en Nueva York

Se trata de un médico estuvo trabajando con MSF en Guinea. Tuvo contacto cercano con tres personas que no presentan síntomas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El Govern inicia este sábado la campaña "puramente informativa" de la consulta del 9N

El Pacto por el Derecho a Decidir se ha reunido y llama a "trabajar unitariamente" para que el 9 de noviembre signifique una gran movilización" del pueblo catalán.

­ ­ ­ ­

Tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

El secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo

Toxo insta a expulsar de CC.OO. a los usuarios de las tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

El líder sindical propone la máxima sanción para los seis exconsejeros. Reconoce que han fallado los controles internos.

­ ­ ­ ­

Premios Goya 2015

Spanish actor Banderas poses next to a Goya statue in Madrid

Antonio Banderas: "Nada en mi vida ha sido un camino de rosas"

LAURA G. TORRES. Recibe este reconocimiento como "una recompensa y un estímulo". Cree haber puesto "su granito de arena" en abrir el cine español a Hollywood.

­ ­ ­ ­
China lanza una sonda a la Luna dentro de una misión que prevé traer muestras en 2017

China lanza una sonda a la Luna para lograr traer muestras en 2017

Ha despegado de Xichang en un cohete Larga Marcha 3C. Retornará a la Tierra en ocho días, tras realizar media órbita lunar.

Espacio reservado para promoción
cid:8790