Eurocopa 2012 | España - Croacia

Prandelli: "España saltará al campo para ganar"

  • El seleccionador italiano descarta cualquier apaño en el España - Croacia
  • "La conspiración es imposible", dice Cesare Prandelli
  • Un empate a dos entre españoles y croatas dejaría a Italia eliminada
Ampliar fotoCesare Prandelli

Cesare Prandelli, seleccionador nacional italiano en la Eurocopaafp

RTVE.es/E.P. 

El seleccionador de Italia, Cesare Prandelli, ha sido tajante en señalar que "España saltará al campo a ganar" en un último partido del grupo C ante Croacia, donde también está en juego el pase de Italia a los cuartos de final de la Eurocopa 2012 de Polonia y Ucrania, y ha confesado que es "imposible" que haya una "conspiración" entre ambos combinados para acordar un empate a goles que deje fuera a Italia.

Sin conspiraciones

"España saltará al campo para ganar, como siempre han hecho en los últimos años. Después de todo su gran fútbol y el espectáculo demostrado, el hecho de que todo el mundo quiera copiarles... ¿Pensar que puedan estar pensando en conspiraciones con Croacia? Imposible", señaló tajante.

Y es que para pasar a cuartos de final, el combinado italiano necesita ganar y que Croacia y España hagan lo propio en su enfrentamiento, o bien empaten a cero goles. En cambio, un empate con goles entre croatas y españoles dejaría fuera a los italianos, una posible ausencia que ha avivado los rumores sobre un posible 'complot' para dejar fuera a un peligroso rival.

Además, Prandelli ha comunicado que está planeando tres o cuatro cambios en su equipo para el último partido de la fase de grupos, el lunes ante una eliminada Irlanda, para dar "frescura" a los suyos.

"Habrá tres o cuatro cambios", señaló el técnico italiano un día después de empatar (1-1) con Croacia en la segunda jornada del grupo C. "Obviamente en el tercer partido necesitamos frescura. No tenemos margen de error", añadió.

Por otro lado, Prandelli mostró de nuevo su confianza en el delantero del Manchester City, Mario Balotelli, a pesar de no haber logrado anotar en ninguna de sus varias ocasiones en los dos primeros partidos, aunque sí apunto que debe "hacer más". Aún así, el técnico de la tetracampeona del mundo no descartó la entrada de Alessandro Diamanti por el ariete de la Premier.

"Le grité durante 15 minutos para que jugase con más profundidad. Tiene un potencial enorme pero tiene que hacer más, no somos un equipo que juegue al contragolpe. Di Natale no se adapta a ser segundo delantero desde el inicio, pero Diamanti tiene la clase necesaria para jugar como segundo delantero", finalizó.

­ ­ ­ ­
David Ferrer devuelve una bola ante Kei Nishikori.

Ferrer se queda sin plaza en el 'Torneo de Maestros'

El español ha caído en París ante Kei Nishikori por 3-6, 7-6(5), 6-4. El japonés se convierte en el primer tenista asiático en el Torneo de Maestros.

­ ­ ­ ­

Burkina Faso

El teniente coronel Zida se anuncia como nuevo jefe de Estado burkinés

El teniente Zida se anuncia como nuevo jefe de Estado burkinés

Zida contradice así el anuncio del jefe de Ejército y llama a los países de la región a reconocer a las nuevas autoridades.

­ ­ ­ ­

Consulta 9N

El PP catalán dice que habrá consecuencias legales para Mas mantiene el 9N

El PP catalán dice que habrá consecuencias legales para Mas si no suspende el 9N

Alicia Sánchez-Camacho pide a Mas que "se ponga a gobernar" y acate las leyes. También le insta a dimitir.

­ ­ ­ ­
Monitor en la Bolsa de Madrid que muestra la cotización de varios índices europeos

Las Bolsas cierran con fuertes subidas impulsadas por el plan de estímulo del Banco de Japón

Milán sube más de un 3%. El IBEX 35 se anota un 2,09% hasta los 10.477,80 puntos. El principal índice de la Bolsa española sube un 1,34% semanal, pero baja un 3,22% en octubre.

­ ­ ­ ­
Passenger despide su gira europea inundando Madrid de folk

Passenger despide su gira europea inundando Madrid de folk

JAIME GUTIÉRREZ.- El británico ha hecho vibrar a un público entregado que ha coreado sus canciones antiguas y nuevas.

Espacio reservado para promoción
cid:51550