Eurocopa 2012 | España - Croacia

Prandelli: "España saltará al campo para ganar"

  • El seleccionador italiano descarta cualquier apaño en el España - Croacia
  • "La conspiración es imposible", dice Cesare Prandelli
  • Un empate a dos entre españoles y croatas dejaría a Italia eliminada
Ampliar fotoCesare Prandelli

Cesare Prandelli, seleccionador nacional italiano en la Eurocopaafp

RTVE.es/E.P. 

El seleccionador de Italia, Cesare Prandelli, ha sido tajante en señalar que "España saltará al campo a ganar" en un último partido del grupo C ante Croacia, donde también está en juego el pase de Italia a los cuartos de final de la Eurocopa 2012 de Polonia y Ucrania, y ha confesado que es "imposible" que haya una "conspiración" entre ambos combinados para acordar un empate a goles que deje fuera a Italia.

Sin conspiraciones

"España saltará al campo para ganar, como siempre han hecho en los últimos años. Después de todo su gran fútbol y el espectáculo demostrado, el hecho de que todo el mundo quiera copiarles... ¿Pensar que puedan estar pensando en conspiraciones con Croacia? Imposible", señaló tajante.

Y es que para pasar a cuartos de final, el combinado italiano necesita ganar y que Croacia y España hagan lo propio en su enfrentamiento, o bien empaten a cero goles. En cambio, un empate con goles entre croatas y españoles dejaría fuera a los italianos, una posible ausencia que ha avivado los rumores sobre un posible 'complot' para dejar fuera a un peligroso rival.

Además, Prandelli ha comunicado que está planeando tres o cuatro cambios en su equipo para el último partido de la fase de grupos, el lunes ante una eliminada Irlanda, para dar "frescura" a los suyos.

"Habrá tres o cuatro cambios", señaló el técnico italiano un día después de empatar (1-1) con Croacia en la segunda jornada del grupo C. "Obviamente en el tercer partido necesitamos frescura. No tenemos margen de error", añadió.

Por otro lado, Prandelli mostró de nuevo su confianza en el delantero del Manchester City, Mario Balotelli, a pesar de no haber logrado anotar en ninguna de sus varias ocasiones en los dos primeros partidos, aunque sí apunto que debe "hacer más". Aún así, el técnico de la tetracampeona del mundo no descartó la entrada de Alessandro Diamanti por el ariete de la Premier.

"Le grité durante 15 minutos para que jugase con más profundidad. Tiene un potencial enorme pero tiene que hacer más, no somos un equipo que juegue al contragolpe. Di Natale no se adapta a ser segundo delantero desde el inicio, pero Diamanti tiene la clase necesaria para jugar como segundo delantero", finalizó.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Holanda-España, hora de reaccionar

Del Bosque hará debutar a Vitolo y Juanmi en el Amsterdam Arena. Holanda afronta el amistoso en un mal momento de juego y resultados.

­ ­ ­ ­

Tragedia aérea en Francia

Lufthansa admite que el copiloto le había informado en 2009 de un episodio de depresión severo

El copiloto informó a Lufthansa en 2009 de una depresión grave

La compañía, matriz de la aerolínea Germanwings, envía el historial médico y "documentos adicionales" a la Fiscalia alemana.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Los inmigrantes 'sin papeles' volverán a tener atención primaria pero no tarjeta sanitaria

El ministro Alonso defiende esta iniciativa para "no saturar las urgencias". Sanidad da marcha atrás a esta medida de la reforma sanitaria de 2012

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El final del sistema europeo de cuotas lácteas obliga a los productores a adaptarse al mercado

L. FRANCIA.- En España, denuncian que quedan a expensas de los deseos de la industria. Las empresas españolas creen que habrá oportunidad de crecer. La intervención del sector surgió para frenar la sobreproducción de los años 80. Tras 30 años, la UE cree que el sector está preparado para ajustarse él mismo.

­ ­ ­ ­
Fragmento de la portada de "L'Arabe du futur" (El árabe del futuro)

'El árabe del futuro', el cómic del año en Francia

JESÚS JIMÉNEZ.- Un cómic con el que Riad Sattouf ganó el Festival de Angulema. Una autobiografía que refleja la falta de entendimiento entre Oriente y Occidente.

­ ­ ­ ­
Hallan cientos de nuevas galaxias formadas poco después del Big Bang

Hallan cientos de nuevas galaxias formadas poco después del Big Bang

Los satélites Planck y Herschel de la ESA han permitido observar las galaxias. Permitirá conocer el origen de las primeras estructuras a gran escala de las galaxias.

Espacio reservado para promoción
cid:51550