Eurocopa 2012 | España - Croacia

Prandelli: "España saltará al campo para ganar"

  • El seleccionador italiano descarta cualquier apaño en el España - Croacia
  • "La conspiración es imposible", dice Cesare Prandelli
  • Un empate a dos entre españoles y croatas dejaría a Italia eliminada
Ampliar fotoCesare Prandelli

Cesare Prandelli, seleccionador nacional italiano en la Eurocopaafp

RTVE.es/E.P. 

El seleccionador de Italia, Cesare Prandelli, ha sido tajante en señalar que "España saltará al campo a ganar" en un último partido del grupo C ante Croacia, donde también está en juego el pase de Italia a los cuartos de final de la Eurocopa 2012 de Polonia y Ucrania, y ha confesado que es "imposible" que haya una "conspiración" entre ambos combinados para acordar un empate a goles que deje fuera a Italia.

Sin conspiraciones

"España saltará al campo para ganar, como siempre han hecho en los últimos años. Después de todo su gran fútbol y el espectáculo demostrado, el hecho de que todo el mundo quiera copiarles... ¿Pensar que puedan estar pensando en conspiraciones con Croacia? Imposible", señaló tajante.

Y es que para pasar a cuartos de final, el combinado italiano necesita ganar y que Croacia y España hagan lo propio en su enfrentamiento, o bien empaten a cero goles. En cambio, un empate con goles entre croatas y españoles dejaría fuera a los italianos, una posible ausencia que ha avivado los rumores sobre un posible 'complot' para dejar fuera a un peligroso rival.

Además, Prandelli ha comunicado que está planeando tres o cuatro cambios en su equipo para el último partido de la fase de grupos, el lunes ante una eliminada Irlanda, para dar "frescura" a los suyos.

"Habrá tres o cuatro cambios", señaló el técnico italiano un día después de empatar (1-1) con Croacia en la segunda jornada del grupo C. "Obviamente en el tercer partido necesitamos frescura. No tenemos margen de error", añadió.

Por otro lado, Prandelli mostró de nuevo su confianza en el delantero del Manchester City, Mario Balotelli, a pesar de no haber logrado anotar en ninguna de sus varias ocasiones en los dos primeros partidos, aunque sí apunto que debe "hacer más". Aún así, el técnico de la tetracampeona del mundo no descartó la entrada de Alessandro Diamanti por el ariete de la Premier.

"Le grité durante 15 minutos para que jugase con más profundidad. Tiene un potencial enorme pero tiene que hacer más, no somos un equipo que juegue al contragolpe. Di Natale no se adapta a ser segundo delantero desde el inicio, pero Diamanti tiene la clase necesaria para jugar como segundo delantero", finalizó.

­ ­ ­ ­
Imagen del entrenamiento del FC Barcelona

El Barça visita Granada para enmendar su pinchazo

El conjunto azulgrana debe resarcirse para seguir con opciones en Liga. La entrada de Xavi al centro del campo puede ser una de las novedades. El cuadro nazarí afronta el duelo con numerosas bajas y en descenso.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Muere tiroteado en Moscú el líder opositor ruso Boris Nemtsov

Nemtsov, crítico con el papel ruso en la guerra en Ucrania, fue viceprimer ministro en 1998. Vladimir Putin califica el asesinato como "una provocación"

­ ­ ­ ­
Evacúan a los vecinos de Boquiñeni y de Pradilla por la crecida del Ebro

Evacúan a vecinos de Boquiñeni y de Pradilla por la crecida del Ebro

Bajan el nivel de alerta y evacúan a un total de 175 vecinos de Boquiñeni. El alcalde de Pradilla afirma que están "muy mal" y hay agua por todas partes.

­ ­ ­ ­

Danza contemporánea

La sonrisa forzada del delfín cautivo en una danza

CARMEN CAMPOS.- Staying Alive: The Sacrifice of Giants es un montaje de danza, imágen y sonido que denunciala situación de los cetáceos. El 6 y 7 de marzo en el teatro Conde Duque.

­ ­ ­ ­
Móviles, 'ponibles' y el Internet de las cosas protagonizarán el MWC

Móviles, 'ponibles' y el Internet de las cosas protagonizarán el MWC

Felipe VI inaugura este lunes Congreso Mundial de Móviles de Barcelona aunque algunos fabricantes desvelarán antes sus principales novedades.

Espacio reservado para promoción
cid:51550