Eurocopa 2012 | Ucrania 0-2 Francia

Francia supera la tormenta para ganar a Ucrania (0-2)

  • Francia derrota a Ucrania (0-2) con goles de Ménez y Cabaye
  • Un impresionante diluvio obliga a suspender el encuentro casi una hora
  • Cinco minutos de inspiración sirven a los galos ante la impetuosa Ucrania
  • Así hemos contado el Ucrania 0-2 Francia en RTVE.es
Ampliar fotoFrancia gana a Ucrania en la Eurocopa

Yohan Cabaye, marcó el segundo gol de Francia ante Ucrania, en el partido de la Eurocopa jugado en Donetsk.afp

Ficha técnica:

0.- Ucrania: Pyatov, Husyev, Khacheridi, Mykhalyk, Selin, Yarmolenko (Aliyev, min 68), Konoplyanka, Tymoshchuk, Nazarenko (Milevskiy, min. 59), Voronin (Devic, min. 45) y Shevchenko.

2.- Francia: Lloris, Debuchy, Rami, Mexes, Clichy, Cabaye (M'Vila, min. 67), Diarra, Ribery, Nasri, Menez (Martin, min. 72) y Benzema (Giroud, min. 76).

Goles: 0 - 1, min. 53, Ménez. 0 - 2, min. 55, Cabaye.

Árbitro: Bjrn Kuipers (HOL). Amonestó a Ménez (min. 39), Debuchy (min. 79) y Mexes (min. 81) por parte de Francia. Y a Selin (min. 54) y Tymoschuk (min. 86) por parte de Ucrania.

Estadio: Donbass Arena de Donetsk.

RAMÓN PIZARRORAMÓN PIZARRO 

Francia 'secó', en un empapado terreno de juego, cualquier tipo de dudas sobre su rendimiento en la Eurocopa 2012 al derrotar (0-2) a los anfitriones de Ucrania. El partido debió ser interrumpido durante casi una hora, a causa de una impresionante tormenta en Donetsk. [Así hemos contado el Ucrania 0-2 Francia en RTVE.es]

El diluvio en Donetsk

No naufragaron los franceses sobre el césped del Donbass Arena, cuyo perfecto drenaje asumió el tremendo aguacero que se desató cuando solo iban cuatro minutos de juego. El diluvio obligó al árbitro, el holandés Björn Kuipers, a mostrar a los jugadores el camino a los vestuarios.

El parón no disminuyó las ganas de pelea de ambas selecciones que se lanzaron al ataque en la reanudación. Los ucranianos, llevados en volandas por su público, y entusiasmados por la posibilidad de asegurar la clasificación paera cuartos, en este su debut en una Eurocopa.

Y los franceses, sabedores de que una derrota los dejaría en una complicada situación y podrían volver para los de Blanc los fantasmas del Mundial de Suráfrica. Dominó Francia la primera parte, ante una Ucrania que buscó sus opciones a la contra; de ahí que las mejores ocasiones iniciales fueran para los galos.

Ya a los 13 minutos, el árbitro perdonó a los locales un penalti por derribo a Benzema, jugador destacado, junto a Ribèry, que protagonizó una brillante acción en el minuto 16, pero en la que Ménez estaba en fuera de juego.

Los porteros también juegan

Benzema se movió con soltura por todo lo ancho de la línea de ataque, bien secundado por Ribèry y Clichy en la banda izquierda. El madridista dio los pases de los dos goles y fue un constante problema para Ucrania, que también buscó su suerte.

Iarmolenko tuvo la mejor ocasión, con duro zurdazo exterior que obligó a Lloris. Y es que los porteros de ambos equipos anularon la posibilidad de que se marcaran goles en la priemra parte. El propio Lloris evitó otra acción del veterano Shevchenko, que esta vez no fue tan decisivo en el encuentro como contra Suecia.

En la portería contraria, Pyatov también estuvo espléndido para fustrar las intenciones goleadores de Menez, tras otra buena jugada de Ribery; pero, sobre todo, en la que le atajó a Mexès, luego del saque de falta de Nasri. U otra más de Ménez, ya en la segunda mitad.

Fue en ese inicio del segundo tiempo cuando Ucrania empezó a desplegar su mejor juego y Shevchenko se acercó conpeligro. Sin embargo, cinco minutos de inspiración les bastaron a los galos para acabar con el partido.

Francia hace naufragar a Ucrania

A los 53 minutos, Benzema sirvió de forma precisa a Ménez, que marcó el 0-1. El exterior francés hizo un magnífico control con la derecha, ante Selin, y largó un zurdazo que batió a Pyatov, en su estreno como goleador con la selección francesa.

Tres minutos después, otro magistral pase de Benzema entre los centrales ucranianos, lo definió Cabaye como el 0-2, para acabar de decidir este trascendental encuentro del grupo D y estrenarse también como goleador internacional.

En el minuto 64, y ya en pleno festival de juego francés, el propio Cabayé estuvo a punto de asestar un tercer golpe a Ucrania, pero su tiro lo repelió el poste. Los ucranianos ya no levantaron cabeza en los minutos que se jugaron hasta el final.

Triunfo justo de Francia ante una voluntariosa Ucrania, con los de Laurent Blanc que afrontarán la última jornada con cuatro puntos, por tres de los de Oleg Blokhin.

­ ­ ­ ­
El Barça de Luis Enrique duda ante los grandes

El Barça de Luis Enrique duda ante los grandes

ANTONIO SERRANO

Los culés han perdido en las citas importantes hasta ahora, ante PSG y Madrid. Sin contar con esos duelos, el Barça había sumado nueve victorias y un empate. Contrastan con los seis goles encajados ante parisinos y madrileños.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Ejército de Burkina Faso
disuelve el Parlamento y forma
un Gobierno de transición

El Jefe del Ejército está consultando a las fuerzas políticas. También ha decretado un toque de queda.

­ ­ ­ ­

Operación Púnica

Granados denuncia su detención por ilegal en la Operación Púnica y exige su puesta en libertad

La juez rechaza la excarcelación de Granados en la Operación Púnica

El exconsejero madrileño había presentado una denuncia por su detención ilegal. Fue detenido por ser uno de los cabecillas de una trama de corrupción.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Gobierno aplaza la salida a Bolsa de Aena por un defecto formal hasta el primer trimestre de 2015

Fomento confirma oficialmente el aplazamiento. El compromiso de los inversores del 'núcleo duro' en Aena vence en abril de 2015.

­ ­ ­ ­

Paco León rueda 'Embarazados', una comedia romántica sobre la paternidad tardía

ESTEBAN RAMÓN.- Es la segunda película de la directora Juana Macías. TVE participa en la producción que se estrenará en 2015. Con Alexandra Jiménez, Karra Elejalde, Alberto Amarilla y Ernesto Sevilla.

­ ­ ­ ­
Una mujer rascándose un brazo.

Cuanto más nos rascamos, más nos pica

Es debido a que el cerebro segrega serotonima cuando nos rascamos. Un experimento con ratones ha demostrado el aumento de picazón.

Espacio reservado para promoción
cid:51550