Golf | US Open

Tiger Woods debuta con buen pie en el US Open

  • El tigre, con 69 golpes, se ha colocado segundo a tres golpes del primer líder
  • El local Michael Thompson marcha provisionalmente en cabeza
  • Mickelson y Bubba Watson (8 'bogeys' y un doble 'bogey') en cambio se hunden
Ampliar fotoTiger Woods y Phil Mickelson durante la primera jornada en San Francisco.cisco,

Tiger Woods y Phil Mickelson durante la primera jornada en San Francisco.REUTERS

RTVE.es / EP 

El golfista norteamericano Tiger Woods ha comenzado con buen pie en el US Open, segundo 'grande' de la temporada que se disputa hasta el domingo en el Olympic Club de San Francisco (Estados Unidos), y, con 69 golpes, se ha colocado segundo a tres golpes del primer líder provisional Michael Thompson, a falta de que se complete el resto de la jornada.

'El Tigre', que llega al 'major' como número cuatro del mundo después de conquistar hace dos semanas el Memorial, confirmó su trayectoria ascendente después de un gran debut en el complicado recorrido del Olympic. Con tres 'birdies' y dos 'bogeys', el californiano mantuvo una posición privilegiada en un primer día en el que, mediada la jornada, no abundaron los golfistas bajo el par.

Y es que, los compañeros de viaje de 'El Tigre', Phil Mickelson y Bubba Watson, ganador del Masters 2012, sufrieron un aciago debut. La última 'Chaqueta verde' se hundió con ocho 'bogeys' y un doble 'bogey', por solo un 'birdie', para sumar 9 golpes sobre el par. Por su parte, el zurdo de San Diego mejoró su pésimo día en la segunda vuelta, pero aún así terminó el jueves con seis golpes por encima del par.

Así las cosas, el local Michael Thompson marcha provisionalmente en el liderato tras el término de los partidos de los golfistas que comenzaron el recorrido por la mañana. Thompson firmó hasta siete 'birdies' que le mantuvieron en cabeza ante el acecho del exnúmero uno del mundo Tiger Woods.

En cuanto a la actuación española y a falta de que disputen sus partidos el groso de la 'Armada', solo Rafael Cabrera-Bello brilló por momentos. El canario se mantuvo en la zona alta de la tabla durante gran parte de la mañana tras unos primeros nuevos hoyos en los que sumó dos 'birdies' por ningún error. Sin embargo, el duro recorrido del 'grande' norteamericano, fue haciendo mella en Cabrera y terminó con cuatro golpes sobre el par.

­ ­ ­ ­
Neymar ante los medios para inaugurar el Instituto Proyecto Neymar Jr.

Neymar: "Con Messi y Cristiano es difícil ser el mejor"

El delantero reconoció que tiene "la capacidad de hacer muchas cosas". "Crezco cada día, cada temporada", ha dicho el jugador del Barcelona.

­ ­ ­ ­

Especial: 10 años del tsunami

Programas para todos los públicos

Se cumplen 10 años del tsunami que arrasó el sudeste asiático

E. DE ANTONIO.- Los países más afectados recuerdan a las víctimas de una de las peores catástrofes naturales de los últimos 100 años.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy augura que el año 2015 será "mucho mejor" en economía

M. CARMEN CRUZ. - El presidente del Gobierno hace balance del 2014 tras el último Consejo de Ministros del año.

­ ­ ­ ­
El logo de Uber en un teléfono móvil

Un juez ordena el cese "inmediato" de la web de Uber

El auto introduce la novedad de ordenar el cierre de una 'app'. Hace dos semanas ordenó el cese de actividades de Uber en España.

­ ­ ­ ­
'Fausto': el infierno según Pandur

'Fausto': el infierno según Pandur

JAIME GUTIÉRREZ - El director esloveno Tomaž Pandur adapta el clásico de Goethe en el Centro Dramático Nacional.

­ ­ ­ ­
Las webs de PlayStation y Xbox, víctimas de un aparente ciberataque

Las webs de PlayStation y Xbox, víctimas de un aparente ciberataque

Un grupo de piratas llamado "Lizard Squad" ha reivindicado los ataques, que podrían derivarse de la decisión de Sony de permitir la descarga de la película The Interview.

Espacio reservado para promoción
cid:8310