Golf | US Open

Tiger Woods debuta con buen pie en el US Open

  • El tigre, con 69 golpes, se ha colocado segundo a tres golpes del primer líder
  • El local Michael Thompson marcha provisionalmente en cabeza
  • Mickelson y Bubba Watson (8 'bogeys' y un doble 'bogey') en cambio se hunden
Ampliar fotoTiger Woods y Phil Mickelson durante la primera jornada en San Francisco.cisco,

Tiger Woods y Phil Mickelson durante la primera jornada en San Francisco.REUTERS

RTVE.es / EP 

El golfista norteamericano Tiger Woods ha comenzado con buen pie en el US Open, segundo 'grande' de la temporada que se disputa hasta el domingo en el Olympic Club de San Francisco (Estados Unidos), y, con 69 golpes, se ha colocado segundo a tres golpes del primer líder provisional Michael Thompson, a falta de que se complete el resto de la jornada.

'El Tigre', que llega al 'major' como número cuatro del mundo después de conquistar hace dos semanas el Memorial, confirmó su trayectoria ascendente después de un gran debut en el complicado recorrido del Olympic. Con tres 'birdies' y dos 'bogeys', el californiano mantuvo una posición privilegiada en un primer día en el que, mediada la jornada, no abundaron los golfistas bajo el par.

Y es que, los compañeros de viaje de 'El Tigre', Phil Mickelson y Bubba Watson, ganador del Masters 2012, sufrieron un aciago debut. La última 'Chaqueta verde' se hundió con ocho 'bogeys' y un doble 'bogey', por solo un 'birdie', para sumar 9 golpes sobre el par. Por su parte, el zurdo de San Diego mejoró su pésimo día en la segunda vuelta, pero aún así terminó el jueves con seis golpes por encima del par.

Así las cosas, el local Michael Thompson marcha provisionalmente en el liderato tras el término de los partidos de los golfistas que comenzaron el recorrido por la mañana. Thompson firmó hasta siete 'birdies' que le mantuvieron en cabeza ante el acecho del exnúmero uno del mundo Tiger Woods.

En cuanto a la actuación española y a falta de que disputen sus partidos el groso de la 'Armada', solo Rafael Cabrera-Bello brilló por momentos. El canario se mantuvo en la zona alta de la tabla durante gran parte de la mañana tras unos primeros nuevos hoyos en los que sumó dos 'birdies' por ningún error. Sin embargo, el duro recorrido del 'grande' norteamericano, fue haciendo mella en Cabrera y terminó con cuatro golpes sobre el par.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Madrid hace pagar los platos rotos al Basilea

ANTONIO SERRANO

El actual campeón de Europa despeja sus dudas ante el Basilea (5-1). La grada siguió con la división entre los pitos y aplausos a Casillas. La gran primera mitad del Madrid contrasta con una mala segunda

­ ­ ­ ­

Conflicto en Irak

LA AVIACIÓN ESTADOUNIDENSE BOMBARDEA AL EI DENTRO DE MOSUL POR PRIMERA VEZ

Ban ki moon respalda los ataques contra el Estado Islámico

Expresa su apoyo al "compromiso decidido y firme" de Obama. Por su parte, Hagel defiende la "guerra" contra los yihadistas porque cuentan con "aspiraciones globales".

­ ­ ­ ­
Dos muertos y otros veinte afectados por un brote de legionela en Sabadell, en Barcelona

Dos muertos y otros veinte afectados por un brote de legionela en Sabadell, en Barcelona

Los dos fallecidos sufrían patologías previas y factores de riesgo. 17 de las 20 personas afectadas están hospitalizadas

­ ­ ­ ­
Fotografía de archivo de Dimas Gimeno Álvarez

El Consejo de Administración de El Corte Inglés nombra a Dimas Gimeno presidente del grupo

Gimeno ocupaba hasta ahora el cargo de consejero director general del grupo. Empezó como vendedor y ha pasado por todas las áreas de gestión del negocio.

­ ­ ­ ­
Cuando China era la única superpotencia mundial

Cuando China era la única superpotencia mundial

El British Museum explora la dinastía Ming, la de mayor esplendor de China. Refleja la época en que se construye la Ciudad Prohibida, entre 1400 y 1450.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Malaspina identifica cinco grandes acumulaciones de residuos plásticos en el océano

Coinciden con cinco grandes giros de circulación en el agua. Las muestras revelan que los contaminantes procedentes de la atmósfera.

Espacio reservado para promoción
cid:8310