Golf | US Open

Tiger Woods debuta con buen pie en el US Open

  • El tigre, con 69 golpes, se ha colocado segundo a tres golpes del primer líder
  • El local Michael Thompson marcha provisionalmente en cabeza
  • Mickelson y Bubba Watson (8 'bogeys' y un doble 'bogey') en cambio se hunden
Ampliar fotoTiger Woods y Phil Mickelson durante la primera jornada en San Francisco.cisco,

Tiger Woods y Phil Mickelson durante la primera jornada en San Francisco.REUTERS

RTVE.es / EP 

El golfista norteamericano Tiger Woods ha comenzado con buen pie en el US Open, segundo 'grande' de la temporada que se disputa hasta el domingo en el Olympic Club de San Francisco (Estados Unidos), y, con 69 golpes, se ha colocado segundo a tres golpes del primer líder provisional Michael Thompson, a falta de que se complete el resto de la jornada.

'El Tigre', que llega al 'major' como número cuatro del mundo después de conquistar hace dos semanas el Memorial, confirmó su trayectoria ascendente después de un gran debut en el complicado recorrido del Olympic. Con tres 'birdies' y dos 'bogeys', el californiano mantuvo una posición privilegiada en un primer día en el que, mediada la jornada, no abundaron los golfistas bajo el par.

Y es que, los compañeros de viaje de 'El Tigre', Phil Mickelson y Bubba Watson, ganador del Masters 2012, sufrieron un aciago debut. La última 'Chaqueta verde' se hundió con ocho 'bogeys' y un doble 'bogey', por solo un 'birdie', para sumar 9 golpes sobre el par. Por su parte, el zurdo de San Diego mejoró su pésimo día en la segunda vuelta, pero aún así terminó el jueves con seis golpes por encima del par.

Así las cosas, el local Michael Thompson marcha provisionalmente en el liderato tras el término de los partidos de los golfistas que comenzaron el recorrido por la mañana. Thompson firmó hasta siete 'birdies' que le mantuvieron en cabeza ante el acecho del exnúmero uno del mundo Tiger Woods.

En cuanto a la actuación española y a falta de que disputen sus partidos el groso de la 'Armada', solo Rafael Cabrera-Bello brilló por momentos. El canario se mantuvo en la zona alta de la tabla durante gran parte de la mañana tras unos primeros nuevos hoyos en los que sumó dos 'birdies' por ningún error. Sin embargo, el duro recorrido del 'grande' norteamericano, fue haciendo mella en Cabrera y terminó con cuatro golpes sobre el par.

­ ­ ­ ­
Griezmann y Raúl García, goleadores en el Calderón.

El Atlético se resarce a costa del Elche

RUBÉN HERAS

Los rojiblancos olvidan la eliminación europea goleando al Elche (3-0). Raúl García y Griezmann, que repite doblete, hicieron los goles.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Un terremoto de 7,9 deja más de 1.000 muertos en Nepal

El temblor se ha sentido en India y Pakistán. Todos los hospitales de la capital están en estado de emergencia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

La justicia de EE.UU. deja en libertad condicional a Carrascosa

Estaba presa desde 2006 por un litigio por la custodia de su hija. La española ha manifestado su emoción tras salir de prisión.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Guindos: España tiene "apoyos y razones" para ocupar presidencia de Eurogrupo

"Por supuesto que creemos que existen posibilidades", dice el ministro. El Eurogrupo asegura que no tiene un plan B para Grecia

­ ­ ­ ­

Festival de Málaga

Programas para todos los p├║blicos

'A cambio de nada' gana la Biznaga de Oro en Málaga

Según el fallo del jurado dado a conocer por su presidenta. Daniel Guzmán ha conseguido además el premio al mejor director.

­ ­ ­ ­
El doctor en Telecomunicaciones, Andreu Veà, en el Senado.

Andreu Veà: "Veremos ordenadores que se puedan tragar y aumenten la capacidad humana"

VICKY BOLAÑOS.- El 'biógrafo de internet' cree que internet se integrará con el cuerpo. Cree que los países menos desarrollados deben gestionarse el acceso a la red.

Espacio reservado para promoción
cid:8310