Enlaces accesibilidad
Golf | US Open

Tiger Woods debuta con buen pie en el US Open

  • El tigre, con 69 golpes, se ha colocado segundo a tres golpes del primer líder
  • El local Michael Thompson marcha provisionalmente en cabeza
  • Mickelson y Bubba Watson (8 'bogeys' y un doble 'bogey') en cambio se hunden

Por
Tiger Woods y Phil Mickelson durante la primera jornada en San Francisco.cisco,
Tiger Woods y Phil Mickelson durante la primera jornada en San Francisco.

El golfista norteamericano Tiger Woods ha comenzado con buen pie en el US Open, segundo 'grande' de la temporada que se disputa hasta el domingo en el Olympic Club de San Francisco (Estados Unidos), y, con 69 golpes, se ha colocado segundo a tres golpes del primer líder provisional Michael Thompson, a falta de que se complete el resto de la jornada.

'El Tigre', que llega al 'major' como número cuatro del mundo después de conquistar hace dos semanas el Memorial, confirmó su trayectoria ascendente después de un gran debut en el complicado recorrido del Olympic. Con tres 'birdies' y dos 'bogeys', el californiano mantuvo una posición privilegiada en un primer día en el que, mediada la jornada, no abundaron los golfistas bajo el par.

Y es que, los compañeros de viaje de 'El Tigre', Phil Mickelson y Bubba Watson, ganador del Masters 2012, sufrieron un aciago debut. La última 'Chaqueta verde' se hundió con ocho 'bogeys' y un doble 'bogey', por solo un 'birdie', para sumar 9 golpes sobre el par. Por su parte, el zurdo de San Diego mejoró su pésimo día en la segunda vuelta, pero aún así terminó el jueves con seis golpes por encima del par.

Así las cosas, el local Michael Thompson marcha provisionalmente en el liderato tras el término de los partidos de los golfistas que comenzaron el recorrido por la mañana. Thompson firmó hasta siete 'birdies' que le mantuvieron en cabeza ante el acecho del exnúmero uno del mundo Tiger Woods.

En cuanto a la actuación española y a falta de que disputen sus partidos el groso de la 'Armada', solo Rafael Cabrera-Bello brilló por momentos. El canario se mantuvo en la zona alta de la tabla durante gran parte de la mañana tras unos primeros nuevos hoyos en los que sumó dos 'birdies' por ningún error. Sin embargo, el duro recorrido del 'grande' norteamericano, fue haciendo mella en Cabrera y terminó con cuatro golpes sobre el par.