Golf | US Open

Tiger Woods debuta con buen pie en el US Open

  • El tigre, con 69 golpes, se ha colocado segundo a tres golpes del primer líder
  • El local Michael Thompson marcha provisionalmente en cabeza
  • Mickelson y Bubba Watson (8 'bogeys' y un doble 'bogey') en cambio se hunden
Ampliar fotoTiger Woods y Phil Mickelson durante la primera jornada en San Francisco.cisco,

Tiger Woods y Phil Mickelson durante la primera jornada en San Francisco.REUTERS

RTVE.es / EP 

El golfista norteamericano Tiger Woods ha comenzado con buen pie en el US Open, segundo 'grande' de la temporada que se disputa hasta el domingo en el Olympic Club de San Francisco (Estados Unidos), y, con 69 golpes, se ha colocado segundo a tres golpes del primer líder provisional Michael Thompson, a falta de que se complete el resto de la jornada.

'El Tigre', que llega al 'major' como número cuatro del mundo después de conquistar hace dos semanas el Memorial, confirmó su trayectoria ascendente después de un gran debut en el complicado recorrido del Olympic. Con tres 'birdies' y dos 'bogeys', el californiano mantuvo una posición privilegiada en un primer día en el que, mediada la jornada, no abundaron los golfistas bajo el par.

Y es que, los compañeros de viaje de 'El Tigre', Phil Mickelson y Bubba Watson, ganador del Masters 2012, sufrieron un aciago debut. La última 'Chaqueta verde' se hundió con ocho 'bogeys' y un doble 'bogey', por solo un 'birdie', para sumar 9 golpes sobre el par. Por su parte, el zurdo de San Diego mejoró su pésimo día en la segunda vuelta, pero aún así terminó el jueves con seis golpes por encima del par.

Así las cosas, el local Michael Thompson marcha provisionalmente en el liderato tras el término de los partidos de los golfistas que comenzaron el recorrido por la mañana. Thompson firmó hasta siete 'birdies' que le mantuvieron en cabeza ante el acecho del exnúmero uno del mundo Tiger Woods.

En cuanto a la actuación española y a falta de que disputen sus partidos el groso de la 'Armada', solo Rafael Cabrera-Bello brilló por momentos. El canario se mantuvo en la zona alta de la tabla durante gran parte de la mañana tras unos primeros nuevos hoyos en los que sumó dos 'birdies' por ningún error. Sin embargo, el duro recorrido del 'grande' norteamericano, fue haciendo mella en Cabrera y terminó con cuatro golpes sobre el par.

­ ­ ­ ­
Lluvia de nombres sobre el banquillo del 'Tata'

Lluvia de nombres sobre el banquillo del 'Tata'

RUBÉN HERAS

El posible sucesor de Martino centra la actualidad azulgrana. Klopp, Valverde, Luis Enrique, Jémez o De Boer, en las quinielas. Todos han rechazado esta posibilidad, de momento.

­ ­ ­ ­
La Policía bloquea a familiares de los desaparecidos que tratan de acceder a la casa presidencial en una protesta organizada este domingo

Asciende a 49 la cifra de fallecidos en el naufragio de Corea del Sur

Cerca de un centenar de familiares de las víctimas se ha enfrentado a la Policía al tratar de manifestarse en una protesta.

­ ­ ­ ­
El reparto dispar en el cuidado de los hijos dificulta la igualdad

El reparto dispar en el cuidado de los hijos dificulta la igualdad

SILVIA QUÍLEZ.- Los expertos coinciden en que permisos iguales y no transferibles ayudarían. Las madres, cuidadoras principales en el 82% de casos, según el CIS.

­ ­ ­ ­
El BCE se plantea compra de bonos para combatir la deflación, según Der Spigel

El BCE se plantea la compra de bonos para combatir la deflación, según la revista 'Der Spigel'

Según la revista, hay un programa de compra por valor de un billón de euros, que incluiría bonos alemanes, franceses, italianos y privados. Dragui se lo guarda como arma de última hora.

­ ­ ­ ­

Muere Gabriel García Márquez

FALLECIMIENTO DE GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ

México y Colombia se repartirán las cenizas de García Márquez

El lunes se celebrará un acto en el Palacio de Bellas Artes de México. Un día después se realizará una "ceremonia solemne" en Bogota.Aracataca, su pueblo natal, aspira a recibir parte de sus cenizas.

García Márquez, inventor de una religión llamada 'Gabismo'

Carmen Balcells, su agente literaria, lamenta la muerte del autor. En una entrevista en TVE confiesa que le apoyó desde el principio.

­ ­ ­ ­

El porqué de la ciencia

El pájaro carpintero, un cráneo insólito para no sufrir daño cerebral

El pájaro carpintero, un cráneo insólito para no sufrir daño cerebral

AMÉRICA VALENZUELA.- Taladra los árboles para hacer un túnel donde criará los polluelos. El cráneo de estos pájaros absorbe los golpes para proteger el cerebro.

Espacio reservado para promoción
cid:8310