Anterior La Generalitat ve "inadmisible" que se impongan multas por silbar el himno español en la final de Copa Siguiente El Chelsea, tercer y último rival del Barça en su gira americana Arriba
Oscar Pistorius en acción durante la prueba de los 400 m de la Liga Diamante de la IAAF
Oscar Pistorius en acción durante la prueba de los 400 m de la Liga Diamante de la IAAF EFE
Juegos de Londres 2012 | Atletismo

Pistorius tendrá que superar la mínima por segunda vez para ir a Londres 2012

  • El atleta sudafricano ya superó la mínima, 45.30, en 400 m lisos

  • La atleta Semenya, seleccionada tras un proceso de verificación de sexo

  • En 2009 fue campeona del mundo en 800 m, ha estado 11 meses sin competir

|

Oscar Pistorius, el atleta que corre con prótesis, necesita una marca de 45.30 para ganar una plaza en 400 metros que asegure su participación en los Juegos de Londres 2012.

Pistorius, de 25 años, ya ha logrado una vez la mínima, pero la Federación Sudafricana exige que se haga dos veces. En caso de conseguirlo sería el primer atleta amputado que compite en unos Juegos Olímpicos. La selección definitiva se anunciará el 30 de junio.

La Federación Sudafricana habrá de resolver si incluye a Pistorius en el relevo 4x400. En los Mundiales de Daegu 2011 participó en las semifinales, pero fue excluido del cuarteto en la final.

Semenya tuvo que superar una verificación de sexo

Caster Semenya, campeona mundial de 800 metros en 2009, ha sido incluida en la preselección olímpica sudafricana para los Juegos de Londres.

Semenya, que fue objeto en 2009 de una fuerte polémica tras ser sometida durante meses por la IAAF a un proceso de verificación de sexo y permaneció once meses sin competir, participará por vez primera en unos Juegos Olímpicos, con 21 años.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente