Enlaces accesibilidad
Fútbol | Premier League

Harry Redknapp rescinde su contrato con el Tottenham Hotspur

  • Pone fin a cuatro años a la cabeza de los 'Spurs' en la 'Premier League'
  • Logró la clasificación para la Champions 10/11 y la final de la Carling Cup'09
  • Roberto Martínez, entre los aspirantes para el banquillo del conjunto inglés

Por
Harry Redknapp saluda a Mourinho en un encuentro de la Champions que enfrentó al Tottenham y al Real Madrid.
Harry Redknapp saluda a Mourinho en un encuentro de la Champions que enfrentó al Tottenham y al Real Madrid.

El Tottenham Hotspur ha confirmado que Harry Redknapp dejará su puesto como entrenador del equipo, poniendo fin a una racha de cuatro años a la cabeza de los 'Spurs' en la 'Premier League', con la clasificación para la Liga de Campeones en la temporada 2010/2011 y la final del 2009 de la Carling Cup como notas más destacadas.

Redknapp, que estuvo muy vinculado al cargo de seleccionador de Inglaterra antes de que finalmente fuera designado el extécnico del West Bromwich Roy Hodgson el mes pasado, tenía un año más de contrato con el club londinense y había anunciado que esperaba su renovación en las últimas semanas.

Los candidatos para sustituir al entrenador londinense son David Moyes, que dirige al Everton, y el español Roberto Martinez, del Wigan Athletic y que ya estuvo vinculado al puesto vacante en el Liverpool, según ESPN.

Cerca de la Champions

Después de una temporada agitada, en la que los 'Spurs' estuvieron a punto de alcanzar un puesto en la Liga de Campeones, y que Redknapp fuera absuelto de evasión de impuestos por un tribunal inglés, el presidente Daniel Levy decidió que era necesario un cambio de dirección.

"No es una decisión que la junta y yo hayamos tomado a la ligera. Harry llegó al club en un momento en el que su experiencia y enfoque era lo que se necesitaba", explicó Levy en una entrada en la página web del equipo.

A pesar de la decisión, el presidente se mostró satisfecho de esta etapa del club. "Esta decisión no resta valor, de ninguna manera, al excelente trabajo realizado por Harry durante el tiempo que ha estado en el club y me gustaría agradecerle sus logros y su ayuda. Harry siempre será bienvenido en Lane", destacó el directivo.

Satisfecho por su trabajo

El técnico se mostró satisfecho de su trabajo. "He disfrutado de mi tiempo en los 'Spurs' y estoy orgulloso de mis logros y he tenido cuatro años fantásticos con el club, a veces el fútbol ha sido impresionante. Estoy triste por tener que dejarlo, pero quiero agradecer a los jugadores, el personal y los aficionados su excelente apoyo durante mi tiempo allí", comentó en un comunicado en la web del equipo londinense.

Redknapp fichó como entrenador del Tottenham, procedente del Portsmouth, en octubre del 2008, en sustitución del español Juande Ramos, cuando el equipo era colista de la 'Premier League' después de sumar sólo dos puntos en ocho partidos.

El inglés resucitó al conjunto y le llevó a la final de la Carling Cup, en la que perdieron contra el Manchester United en los penaltis. El año siguiente disfrutaron de mayor fortuna y llevó a los 'Spurs' a la Liga de Campeones por primera vez, cayendo en los cuartos de final ante el Real Madrid.

Roberto Martínez suena como sustituto

El técnico español del Wigan, Roberto Martínez, es uno de los candidatos que barajan los medios británicos para suceder en el banquillo del Tottenham Hotspur al inglés Harry Redknapp, que hoy abandonó White Hart Lane tras cuatro años al frente del equipo de Londres.

Martínez, de 39 años, ya mantuvo a finales de mayo contactos con el Liverpool, negociaciones que finalmente no fructificaron, y su nombre apareció asimismo entre los aspirantes a dirigir el vestuario del Aston Villa.

Los resultados en la segunda vuelta de la Premier League de los "latics" del técnico y exfutbolista de Lérida sorprendieron esta temporada al fútbol inglés, que vio cómo un equipo de presupuesto modesto lograba la salvación tras imponerse a rivales como el Manchester United, el Arsenal y el Liverpool.

Tras la abrupta marcha de Redknapp de White Hart Lane, el nombre de Martínez ha sido uno de los primeros en aparecer en una lista de candidatos que incluye asimismo al escocés David Moyes, el también español Rafa Benítez, el holandés Frank De Boer y el portugués André Villas-Boas.

Moyes, que ha entrenado al Everton durante los últimos diez años, encara los últimos meses de contrato en el Goodison Park y su llegada a White Hart Lane sería a priori bien acogida por los aficionados "spurs".

El escocés ha dejado al Everton en varias ocasiones entre los ocho primeros puestos de la Premier League y su fichaje por el Tottenham, un equipo con aspiraciones europeas, sería un paso adelante en su carrera.

Rafa Benítez, otro de los candidatos

Benítez, por su parte, es un entrenador popular en Inglaterra tras ganar con su "Spanish Liverpool" una Liga de Campeones y una Supercopa de Europa, en 2005, y una Copa de Inglaterra, en 2006.

El español, comentarista habitual en la televisión británica, está sin equipo desde que en diciembre de 2010 concluyó su breve paso por el Inter de Milán, que abandonó tras disputar solo 17 jornadas de la liga italiana.

El entrenador que se ponga al frente del Tottenham la próxima temporada se encontrará con el reto de igualar el resultado logrado por Redknapp, que ha convertido a los "spurs" en el equipo revelación del año al situarlo en el cuarto puesto de la Premier.

El equipo londinense no irá sin embargo a la Liga de Campeones, debido a que el Chelsea, actual campeón del torneo, ocupará la cuarta plaza reservada para los equipos ingleses, pero luchará por hacer un buen papel en la Liga Europa.