Enlaces accesibilidad
Tour de Francia 2012 | Andy Schleck

Andy Schleck se pierde el Tour de Francia por una fractura en la pelvis

  • El ciclista de Luxemburgo ha comparecido en rueda de prensa para explicarlo
  • Sufrió una caída en la Dauphiné que le mantendrá de 4 a 6 semanas apartado
  • "Es lo más grave que me ha sucedido. Espero estar listo para los JJ.OO."

Por

Andy Schleck se pierde el Tour de Francia

El ciclista luxemburgués Andy Schleck no podrá participar en el Tour de Francia a causa de una fractura en el área sacra de la pelvis originada tras una caída que sufrió la semana pasada en la etapa reina de la Dauphiné Liberé. Así lo ha confirmado el corredor en rueda de prensa en la que ha reconocido que "es un golpe duro, lo mas grave que me ha sucedido, pero me levantaré".

El vencedor del Tour 2010 -tras ser desposeído de su victoria, por dopaje, el español Alberto Contador- sufrió una grave caída en la contrarreloj celebrada el pasado jueves, y tuvo que abandonar la carrera a consecuencia de las molestias que tenía en la pierna derecha y en la parte baja de la espalda.

El corredor del equipo RadioShack padece una fractura de en la pelvis, según los resultados de las pruebas médicas a las que se sometió el pasado martes, y le tendrá apartado de la competición de cuatro a seis semanas. El médico del ciclista, Charles Delagardelle, explicó que la lesión "no afecta a la estabilidad" sobre la bicicleta, aunque sí provoca tanto dolor "que impediría andar a una persona normal". Los especialistas señalaron que Schleck deberá tomarse tres semanas de descanso antes de poder hacer ejercicios de recuperación, y que la duración de ésta dependerá "de la evolución de la lesión".

Quiero demostrar lo que valgo

Schleck, quien ha participado en todos los Tour de Francia desde 2008, afirmó que "no da la temporada por terminada", ya que confía en recuperarse "lo suficientemente rápido" para los Juegos Olímpicos de Londres, y añadió que "aún le quedan" los Mundiales, la Vuelta y el Tour de Lombardía. "Quiero demostrar lo que valgo, a la gente y a la prensa se le olvida pronto las cosas", ha afirmado.

Schleck ha comparecido ante los medios para confirmar su ausencia en el Tour, algo que había adelantado este miércoles la web luxemburguesa 'wort.lu'. "Mi objetivo es recuperar la fortaleza y competir con Alberto Contador en la Vuelta a España", dijo el ciclista, en declaraciones recogidas por los medios luxemburgueses.

El luxemburgués tenía previsto partir esta semana a la concentración de su equipo en los Pirineos previa al Tour, que arrancará el próximo día 30 en la ciudad belga de Lieja.

El equipo Radioshack se queda sin su líder y ahora los galones de jefe de filas irán al hermano de Andy, a Frank Schleck, quien deberá pelear por el maillot amarillo con el australiano Cadel Evans, que defenderá título, y el británico Bradley Wiggins, entre otros.