Londres 2012 | Atletismo

Sandra Aguilar se incorpora a la selección olímpica de maratón tras cumplir sanción por dopaje

  • La atleta, que dio un positivo en diciembre, tenía marca desde Rotterdam 2011
  • María Vasco y Jesús Ángel García Bragado, principales bazas en marcha
  • Hasta el 8 de julio hay posibilidad de establecer marcas mínimas para Londres
Ampliar foto aguilar-efe

La maratoniana, Alessandra AguilarEFE

RTVE.es / EFE 

Alessandra Aguilar, que el 22 de mayo pasado cumplió tres meses de suspensión por dopaje, se incorpora a la selección española de maratón para los Juegos Olímpicos de Londres, anunciada por la Federación Española de Atletismo (RFEA).

Aguilar dio positivo por heptaminol (un estimulante prohibido solo en competición), tras ganar, el 8 de diciembre pasado, el cross de Cantimpalos (Segovia). La atleta lucense admitió que fue "un error garrafal" al utilizar un medicamento que le recetó su médico particular sin leer el prospecto.

El Comité de Disciplina de la RFEA sancionó a la atleta con tres meses de suspensión. Concluida esta accede al equipo por disponer de mínima desde el maratón de Rotterdam de 2011 (2h27:00).

Aguilar se une a Vanessa Veiga y Elena Espeso en el maratón femenino, mientras que en el masculino competirán Carles Castillejo, Nacho Cáceres y José Carlos Hernández.

La RFEA ha informado también de que María José Poves, campeona nacional y tercera en la Copa del Mundo de marcha; Beatriz Pascual, quinta en la Copa del Mundo y segunda el sábado pasado en el GP de marcha Cantones de La Coruña; y María Vasco, tercera en esta prueba y bronce olímpico en Sydney 2000 (disputará sus quintos Juegos), han sido seleccionadas para la prueba femenina de 20 kilómetros marcha.

En la misma distancia de categoría masculina los elegidos son el murciano Miguel Ángel López, segundo en La Coruña con mejor marca personal (1h20:59), y el júnior Álvaro Martín. Los dos son los únicos que tienen mínima A en la distancia.

Jesús Ángel García Bragado, que en Londres participará en sus sextos Juegos, Mikel Odriozola y Benjamín Sánchez integran el trío para los 50 kilómetros marcha.

La RFEA aclara que todos los seleccionados deben tener en cuenta que uno de los criterios generales de selección fijado en su día por el Comité Técnico es mostrar un buen estado de forma en los días previos a los Juegos.

El plazo de marcas mínimas termina el 8 de julio, por lo que hasta después de dicho día no se conocerá la composición al completo de la selección española de atletismo, que podría acercarse a unos cincuenta deportistas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Madrid visita al Depor con máxima necesidad

Los blancos, a 6 puntos del Barça, no pueden permitirse otro tropiezo. Cristiano liderará el ataque con el reto de marcar en un campo que se le resiste.

­ ­ ­ ­

Consulta en Cataluña

Programas para todos los públicos

El PP pide a Mas que lo piense antes de firmar la consulta

SILVIA R. MONTOYA.- "Solo pido que piense que es presidente de todos" los catalanes, ha dicho en un acto de PP-Aragón.

­ ­ ­ ­
El fundador de Alibaba Jack Ma después de tocar la campana en la Bolsa de Nueva York

Alibaba debuta en Wall Street con una subida del 38% y supera en capitalización a Facebook

Cierra a 93,89 dólares frente a los 68 fijados en la OPV. Es la mayor colocación de la historia de la Bolsa de Nueva York. Tiene 279 millones de usuarios de comercio electrónico en 190 países.

­ ­ ­ ­

Festival de Cine de San Sebastián

Alberto Rodríguez: "La España de 1980 se parece a la de ahora"

Alberto Rodríguez: "La España de 1980 se parece a la de ahora"

ESTEBAN RAMÓN.- El sevillano encandila en San Sebastián con La isla mínima. RTVE.es entrevista al director que abre la competición por la Concha de Oro.

­ ­ ­ ­
El 'Sí' a la independencia de Escocia predomina en las redes pero ¿es decisivo en las urnas?

Las tecnoimágenes de la semana

ÁLVARO IBÁÑEZ 'ALVY' - Mira en nuestra fotogalería las imágenes de ciencia y tecnología.

Espacio reservado para promoción
cid:56673