Londres 2012 | Atletismo

Sandra Aguilar se incorpora a la selección olímpica de maratón tras cumplir sanción por dopaje

  • La atleta, que dio un positivo en diciembre, tenía marca desde Rotterdam 2011
  • María Vasco y Jesús Ángel García Bragado, principales bazas en marcha
  • Hasta el 8 de julio hay posibilidad de establecer marcas mínimas para Londres
Ampliar foto aguilar-efe

La maratoniana, Alessandra AguilarEFE

RTVE.es / EFE 

Alessandra Aguilar, que el 22 de mayo pasado cumplió tres meses de suspensión por dopaje, se incorpora a la selección española de maratón para los Juegos Olímpicos de Londres, anunciada por la Federación Española de Atletismo (RFEA).

Aguilar dio positivo por heptaminol (un estimulante prohibido solo en competición), tras ganar, el 8 de diciembre pasado, el cross de Cantimpalos (Segovia). La atleta lucense admitió que fue "un error garrafal" al utilizar un medicamento que le recetó su médico particular sin leer el prospecto.

El Comité de Disciplina de la RFEA sancionó a la atleta con tres meses de suspensión. Concluida esta accede al equipo por disponer de mínima desde el maratón de Rotterdam de 2011 (2h27:00).

Aguilar se une a Vanessa Veiga y Elena Espeso en el maratón femenino, mientras que en el masculino competirán Carles Castillejo, Nacho Cáceres y José Carlos Hernández.

La RFEA ha informado también de que María José Poves, campeona nacional y tercera en la Copa del Mundo de marcha; Beatriz Pascual, quinta en la Copa del Mundo y segunda el sábado pasado en el GP de marcha Cantones de La Coruña; y María Vasco, tercera en esta prueba y bronce olímpico en Sydney 2000 (disputará sus quintos Juegos), han sido seleccionadas para la prueba femenina de 20 kilómetros marcha.

En la misma distancia de categoría masculina los elegidos son el murciano Miguel Ángel López, segundo en La Coruña con mejor marca personal (1h20:59), y el júnior Álvaro Martín. Los dos son los únicos que tienen mínima A en la distancia.

Jesús Ángel García Bragado, que en Londres participará en sus sextos Juegos, Mikel Odriozola y Benjamín Sánchez integran el trío para los 50 kilómetros marcha.

La RFEA aclara que todos los seleccionados deben tener en cuenta que uno de los criterios generales de selección fijado en su día por el Comité Técnico es mostrar un buen estado de forma en los días previos a los Juegos.

El plazo de marcas mínimas termina el 8 de julio, por lo que hasta después de dicho día no se conocerá la composición al completo de la selección española de atletismo, que podría acercarse a unos cincuenta deportistas.

­ ­ ­ ­
Un momento del partido Dinamarca - Islandia

Dinamarca se cita con España en cuartos

ÓSCAR LÓPEZ

La selección danesa se impone a Islandia por 25-30 en su duelo de octavos. El arranque decidió el encuentro y los islandeses no supieron reaccionar. Polonia, Francia y Alemania completan el cuadro.

­ ­ ­ ­

Elecciones en Grecia

Programas para todos los públicos

Tsipras jura como primer ministro de Grecia y gobernará con la derecha nacionalista

El líder de la izquierda radical es ya el jefe de Gobierno de Grecia con el apoyo de Griegos Independientes, partido con el que comparte su plan antimemorando.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Diez muertos y 13 heridos al estrellarse un F-16 griego en la base aérea de Albacete

Ha caído en la zona de aparcamiento de aviones de la base, donde está la escuela de perfeccionamiento de pilotos de la OTAN.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El presidente del Eurogrupo recuerda a Syriza que hay que respetar los acuerdos ya firmados

Dijsselbloem no ve una urgencia sobre la deuda del país. Schaüble dice que "no tiene sentido" hablar de una posible quita. Francia defiende abordar "todos los temas" con el Ejecutivo heleno. De Guindos descarta una conferencia sobre la deuda.

­ ­ ­ ­

'S.O.P.A.', una web serie que mezcla filosofía y humor

JESÚS JIMÉNEZ.- Dos personajes discuten sobre temas trascendentes mientras toman sopa. Una web serie que busca la participación y el debate en las redes sociales.

­ ­ ­ ­
Dos megacariocitos deficientes en Cdk1 de los que emanan prolongaciones en las que se producen las plaquetas.

Hallan un nuevo mecanismo para la formación de plaquetas en sangre

Es a través de rondas de duplicación de material genético. El CNIO ha descubierto que puede ayudar a tratar el índice inferior de plaquetas.

Espacio reservado para promoción
cid:56673