Londres 2012 | Atletismo

Sandra Aguilar se incorpora a la selección olímpica de maratón tras cumplir sanción por dopaje

  • La atleta, que dio un positivo en diciembre, tenía marca desde Rotterdam 2011
  • María Vasco y Jesús Ángel García Bragado, principales bazas en marcha
  • Hasta el 8 de julio hay posibilidad de establecer marcas mínimas para Londres
Ampliar foto aguilar-efe

La maratoniana, Alessandra AguilarEFE

RTVE.es / EFE 

Alessandra Aguilar, que el 22 de mayo pasado cumplió tres meses de suspensión por dopaje, se incorpora a la selección española de maratón para los Juegos Olímpicos de Londres, anunciada por la Federación Española de Atletismo (RFEA).

Aguilar dio positivo por heptaminol (un estimulante prohibido solo en competición), tras ganar, el 8 de diciembre pasado, el cross de Cantimpalos (Segovia). La atleta lucense admitió que fue "un error garrafal" al utilizar un medicamento que le recetó su médico particular sin leer el prospecto.

El Comité de Disciplina de la RFEA sancionó a la atleta con tres meses de suspensión. Concluida esta accede al equipo por disponer de mínima desde el maratón de Rotterdam de 2011 (2h27:00).

Aguilar se une a Vanessa Veiga y Elena Espeso en el maratón femenino, mientras que en el masculino competirán Carles Castillejo, Nacho Cáceres y José Carlos Hernández.

La RFEA ha informado también de que María José Poves, campeona nacional y tercera en la Copa del Mundo de marcha; Beatriz Pascual, quinta en la Copa del Mundo y segunda el sábado pasado en el GP de marcha Cantones de La Coruña; y María Vasco, tercera en esta prueba y bronce olímpico en Sydney 2000 (disputará sus quintos Juegos), han sido seleccionadas para la prueba femenina de 20 kilómetros marcha.

En la misma distancia de categoría masculina los elegidos son el murciano Miguel Ángel López, segundo en La Coruña con mejor marca personal (1h20:59), y el júnior Álvaro Martín. Los dos son los únicos que tienen mínima A en la distancia.

Jesús Ángel García Bragado, que en Londres participará en sus sextos Juegos, Mikel Odriozola y Benjamín Sánchez integran el trío para los 50 kilómetros marcha.

La RFEA aclara que todos los seleccionados deben tener en cuenta que uno de los criterios generales de selección fijado en su día por el Comité Técnico es mostrar un buen estado de forma en los días previos a los Juegos.

El plazo de marcas mínimas termina el 8 de julio, por lo que hasta después de dicho día no se conocerá la composición al completo de la selección española de atletismo, que podría acercarse a unos cincuenta deportistas.

­ ­ ­ ­
James: "Tengo que ganarme un lugar en el Madrid"

James: "Tengo que ganarme un lugar en el Madrid"

El colombiano dice que llega al equipo blanco "como uno más" y a ganarse el puesto. "Puedo jugar de extremo derecho, izquierdo... donde Ancelotti quiera", asegura.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Programas para todos los públicos

EE.UU. envía más munición a Israel, pese a criticar los ataques

Entre la munición enviada hay lanzagranadas y morteros. Israel moviliza a 16.000 reservistas más para reforzar su ejército.

­ ­ ­ ­
Condenan a Baltar a 9 años de inhabilitación para cargos o empleos públicos por prevaricación

Condenan a Baltar a 9 años de inhabilitación por prevaricación

Por no publicitar 104 contratos cuando era presidente de la Diputación de Ourense, que dirigió durante 22 años.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Argentina no logra un acuerdo con los fondos especulativos

El país se acerca a la suspensión de pagos técnica aunque el FMI considera que la situación no tendrá "consecuencias externas".

­ ­ ­ ­

El Cómic en RTVE.es

Los protagonistas de 'Seconds'

'Seconds', la nueva joya del autor de 'Scott Pilgrim'

JESÚS JIMÉNEZ.- Bryan Lee O'Malley cuenta a historia de una joven que se ve mezclada en un mundo mágico.Una excusa para hablar de los sueños y anhelos de la juventud

­ ­ ­ ­
Impresión artística de los discos alrededor de las estrellas jóvenes HK Tauri A y B

ALMA avista una estrella doble con discos de gas violentamente desalineados

Es la primera vez que se observan tan claramente discos de gas en esta posición. Las dos estrellas se hallan a 450 años luz de la Tierra.

Espacio reservado para promoción
cid:56673