Londres 2012 | Atletismo

Sandra Aguilar se incorpora a la selección olímpica de maratón tras cumplir sanción por dopaje

  • La atleta, que dio un positivo en diciembre, tenía marca desde Rotterdam 2011
  • María Vasco y Jesús Ángel García Bragado, principales bazas en marcha
  • Hasta el 8 de julio hay posibilidad de establecer marcas mínimas para Londres
Ampliar foto aguilar-efe

La maratoniana, Alessandra AguilarEFE

RTVE.es / EFE 

Alessandra Aguilar, que el 22 de mayo pasado cumplió tres meses de suspensión por dopaje, se incorpora a la selección española de maratón para los Juegos Olímpicos de Londres, anunciada por la Federación Española de Atletismo (RFEA).

Aguilar dio positivo por heptaminol (un estimulante prohibido solo en competición), tras ganar, el 8 de diciembre pasado, el cross de Cantimpalos (Segovia). La atleta lucense admitió que fue "un error garrafal" al utilizar un medicamento que le recetó su médico particular sin leer el prospecto.

El Comité de Disciplina de la RFEA sancionó a la atleta con tres meses de suspensión. Concluida esta accede al equipo por disponer de mínima desde el maratón de Rotterdam de 2011 (2h27:00).

Aguilar se une a Vanessa Veiga y Elena Espeso en el maratón femenino, mientras que en el masculino competirán Carles Castillejo, Nacho Cáceres y José Carlos Hernández.

La RFEA ha informado también de que María José Poves, campeona nacional y tercera en la Copa del Mundo de marcha; Beatriz Pascual, quinta en la Copa del Mundo y segunda el sábado pasado en el GP de marcha Cantones de La Coruña; y María Vasco, tercera en esta prueba y bronce olímpico en Sydney 2000 (disputará sus quintos Juegos), han sido seleccionadas para la prueba femenina de 20 kilómetros marcha.

En la misma distancia de categoría masculina los elegidos son el murciano Miguel Ángel López, segundo en La Coruña con mejor marca personal (1h20:59), y el júnior Álvaro Martín. Los dos son los únicos que tienen mínima A en la distancia.

Jesús Ángel García Bragado, que en Londres participará en sus sextos Juegos, Mikel Odriozola y Benjamín Sánchez integran el trío para los 50 kilómetros marcha.

La RFEA aclara que todos los seleccionados deben tener en cuenta que uno de los criterios generales de selección fijado en su día por el Comité Técnico es mostrar un buen estado de forma en los días previos a los Juegos.

El plazo de marcas mínimas termina el 8 de julio, por lo que hasta después de dicho día no se conocerá la composición al completo de la selección española de atletismo, que podría acercarse a unos cincuenta deportistas.

­ ­ ­ ­
El Madrid confirma el traspaso de Xabi Alonso al Bayern

El Madrid confirma el traspaso de Xabi Alonso al Bayern

El club alemán ya confirmó el jueves que el tolosarra sería jugador bávaro. Xabi Alonso, de 32 años, había renovado con el Madrid la pasada campaña.

Programas para todos los públicos

El sorteo de Champions sonríe al Real Madrid

ÓSCAR LÓPEZ

El vigente campeón jugará contra Basilea, Liverpool y Ludogorets. El Atleti se medirá a Juventus, Olympiacos y Malmö.

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

Obama y Merkel culpan a Rusia de la escalada de violencia en Ucrania

Obamay Poroshenko se reunirán en septiembre en la Casa Blanca. Putin asegura que seguirá enviando ayuda humanitaria en Ucrania.

­ ­ ­ ­
El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón.

Gallardón propone revisar el número de aforados en España y reducirlos a solo 22

En la actualidad hay 17.621 aforados sin contar a las fuerzas y cuerpos de seguridad. Serían aforados la Familia Real, el presidente del Gobierno y los autonómicos, entre otros.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El consumo impulsó hasta el 0,6% el crecimiento de la economía en el segundo trimestre

El gasto de los hogares subió un 0,7% entre abril y junio y la inversión aumentó un 0,5%, lo que contrasta con el deterioro de la aportación del sector exterior.

­ ­ ­ ­

Brote de Ébola

La secuenciación genómica del virus revela que no tiene precedentes

La secuenciación genómica revela que el brote no tiene precedentes

Un equipo de científicos ha investigado y analizado más de 99 genomas del virus mediante la secuenciación profunda revela más de 300 mutaciones que hacen que este brote del ebolavirus Zaire (EBOV) no tenga precedentes.

Espacio reservado para promoción
cid:56673