Enlaces accesibilidad
Eurocopa 2012 | Dinamarca - Portugal

Portugal necesita más que nunca a Cristiano Ronaldo frente a Dinamarca

  • La estrella de la selección no ve tana puerta como en el Madrid
  • Los daneses fueron quienes condenaron a los lusos al 'playoff'
  • Dinamarca - Portugal en vivo, miércoles a las 18:00 en RTVE.es

Por
El jugador portugués Cristiano Ronaldo (c) participa en un entrenamiento de la selección portuguesa
El jugador portugués Cristiano Ronaldo (c) participa en un entrenamiento de la selección portuguesa

Alineaciones probables:

Dinamarca: Andersen; Jacobsen, Kjær, Agger, Simon Poulsen; Zimling, Kvist; Rommedahl, Eriksen, Krohn-Dehli; y Bendtner.

Portugal: Rui Patrício; Joao Pereira, Pepe, Bruno Alves y Fábio Coentrão; Miguel Veloso, Rául Meireles y Moutinho; Nani, Hélder Postiga y Cristiano Ronaldo.

Hora: 18:00

Árbitro: Craig Thompson (ESC).

Estadio: Arena Lviv, en Ucrania, con capacidad para unos 30.000 espectadores.

La Eurocopa 2012 ha emparejado a Dinamarca y Portugal, que vuelven a verse las caras después de cruzarse en la fase de clasificación. Ronda de la que salió líder el conjunto que dirige Morten Olsen, mientras que los de Paulo Bento tuvieron que jugársela en el 'playoff'.

A los lusos les valía un empate en Copenhague, pero el 2-1 de los daneses dio la clasificación directa. Portugal partía como favorita dos años atrás, liderada por su estrella, Cristiano Ronaldo, que hizo un gol tanto en ese partido como en el jugado en su tierra, que ganaron por 3-1.

El combinado ibérico le necesita más que nunca, después de la sequía goleadora mostrada frente a Alemania. Mientras, Dinamarca espera y avisa por boca de su entrenador; Olsen asegura que la victoria sobre Holanda les ha dado moral.

Los 'tugas' siguen esperando al mejor Cristiano Ronaldo, que no marca con su selección desde el doblete que le hizo a Bosnia en la repesca en noviembre y al que le está costando encontrar la portería rival. Los portugueses están atravesando una negativa racha de cara a portería, y sólo han marcado un tanto en sus últimos cuatro partidos, el de Nani en la derrota ante Turquía.

Por su parte, Dinamarca se quitó el traje de 'cenicienta' que se le había impuesto e intentará seguir con su buena tónica, fieles a su estilo ordenado y con una defensa férrea. La victoria contra Holanda no fue casualidad y el gol de Krohn-Dehli le permitió imponer su estilo, pese a la mayor calidad arriba de su rival.

Dinamarca espera a Erikssen

Dinamarca cuenta a su favor además con el balance favorable contra Portugal en los últimos partidos, pero sabe que Krohn Dehli, el autor del gol del triunfo frente a Holanda, necesita más ayuda si quiere crear peligro.

Todos señalan a Eriksen, el joven mediapunta del Ajax y un hombre fundamental para que Dinamarca pueda seguir soñando, pero que de momento parece superado por el escenario. También se espera a Bendtner, que suma cuatro goles en otros tantos partidos contra Portugal y que frente a Holanda ofreció una imagen mejorada.

El buen desempeño colectivo mostrado en el primer partido hace difícil suponer que Olsen vaya a hacer algún cambio, ni siquiera en el lateral izquierdo, donde el muchas veces criticado Simon Poulsen tuvo una actuación muy completa.

Si Olsen opta por una solución más conservadora podría dar entrada a Silberbauer, un esforzado todoterreno reconvertido a veces a lateral y que ya secó a Cristiano Ronaldo en el último enfrentamiento entre los dos equipos, que acabó con triunfo danés.

Portugal, el mismo once

Por su parte, Paulo Bento mantiene su confianza en Postiga a pesar de la escasa participación ofensiva en el partido contra Alemania. El delantero del Zaragoza puede tener una de sus últimas oportunidades, ya que ve cómo le pisa los talones el joven talento del Benfica, Nelson Oliveira.

Pepe, central del Real Madrid, será el patrón de la defensa; Joao Moutinho, el motor del medio del campo; y los extremos Nani y Ronaldo, los estiletes desequilibrantes en un once que no se prevé que tenga variaciones.

El astro del Real Madrid, que suma 32 tantos en 91 encuentros con la zamarra portuguesa, intentará contribuir a romper el hechizo goleador de su selección este año: cuatro partidos y apenas una diana.