Viñales: "Vamos con grandes expectativas a Silverstone"

  • "Ganar en Montmeló no significa que vaya a ser fácil repetirlo"
  • "No puedo negar que estamos animados pero debemos ser cautos"
  • GP de Gran Bretaña de MotoGP en vivo, 15-17 de junio en RTVE.es
Ampliar fotoEl piloto español de Moto3 Maverick Viñales celebra su victoria en el Gran Premio de Motociclismo de Catalunya.

El piloto español de Moto3 Maverick Viñales celebra su victoria en el Gran Premio de Motociclismo de Catalunya.EFE

EUROPA PRESS 

El piloto español de Moto3, Maverick Viñales, pide ser "cautos" este fin de semana en el Gran Premio de Gran Bretaña, aunque no duda en reconocer que van a Silvertsone con "grandes expectativas" tras la victoria lograda en Montmeló.

"Lógicamente, después de la victoria en Montmeló vamos a Silverstone con grandes expectativas, pero sin olvidar lo duro y difícil que es ganar en esta categoría", advierte Viñales en declaraciones facilitadas por su equipo.

Para el gerundense, "haber alcanzado la victoria en casa no significa que vaya a ser fácil repetirlo". "Seguro que lo rivales se habrán preparado al máximo para afrontar esta cita", asegura.

Sobre Silverstone, el catalán reconoce que le "gusta" y que se "adapta bien" a su pilotaje. "El pasado año obtuve mi primera 'pole position' en el Campeonato del Mundo. No puedo negar que estamos animados pero debemos ser cautos", reitera.

Por su parte, Alex Rins acude también "con bastantes ganas" después de haberse ido de Montmeló "con muy mal sabor de boca". "Fue un fin de semana complicado y no pudimos terminar la carrera. Ahora nos toca ir a Silverstone, un circuito en el que nunca he pilotado y me hace mucha ilusión. La idea es que podamos salir a pista el viernes e intentar adaptarnos lo antes posible al trazado", recalca.

Finalmente, el piloto portugués Miguel Oliveira llega al trazado británico con "la máxima motivación". "Al final pudimos demostrar nuestro potencial en carrera y obtener mi primer podio en Montmeló", comenta. "Este fin de semana tendremos que trabajar duro y aprovechar los entrenamientos al máximo. Inglaterra nos trae buenos recuerdos, así que vamos con ganas y con el objetivo de mantener el máximo nivel", añade el luso.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Javier Fernández logra el oro mundialista

Con 273,90 puntos, arrebata el triunfo a Yuzuru Hanyu en los Mundiales de Shanghai. Hasta ahora, su mejor resultado mundialista eran los terceros puestos de 2013 y 2014.

­ ­ ­ ­

Accidente aéreo en Francia

Programas para todos los p├║blicos

La investigación francesa no descarta posibles fallos técnicos

Esperan encontrar la segunda caja negra para disponer de los datos técnicos. Otro piloto que voló con Lubitz afirma que también lo dejó solo en cabina.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Susana Díaz anuncia que será "neutral" en las primarias del PSOE

"No voy a intervenir", afirma a su llegada al Comité Federal. El PSOE aprueba a sus candidatos para los comicios de mayo.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El déficit público cierra 2014 en el 5,7% y el Gobierno cumple el objetivo fijado por Bruselas

La Comisión había fijado el límite de déficit en el 5,8% para 2014. El Gobierno no logra cumplir su propio objetivo del 5,5%.

­ ­ ­ ­

Picasso al Cubo en el Centre Pompidou de Málaga

LAURA G. TORRES.- La primera sede del museo parisino en el extranjero abre en Málaga. Propone un recorrido por el arte del siglo XX y el XXI a través de 90 obras.

­ ­ ­ ­
Esta madrugada los relojes se adelantan al comenzar el horario de verano

Los relojes se adelantan una hora la madrugada de este domingo

En la Península, Baleares, Ceuta y Melilla a las 2.00 serán las 3.00 horas. En Canarias el cambio será simultáneo.

Espacio reservado para promoción
cid:63390