Viñales: "Vamos con grandes expectativas a Silverstone"

  • "Ganar en Montmeló no significa que vaya a ser fácil repetirlo"
  • "No puedo negar que estamos animados pero debemos ser cautos"
  • GP de Gran Bretaña de MotoGP en vivo, 15-17 de junio en RTVE.es
Ampliar fotoEl piloto español de Moto3 Maverick Viñales celebra su victoria en el Gran Premio de Motociclismo de Catalunya.

El piloto español de Moto3 Maverick Viñales celebra su victoria en el Gran Premio de Motociclismo de Catalunya.EFE

EUROPA PRESS 

El piloto español de Moto3, Maverick Viñales, pide ser "cautos" este fin de semana en el Gran Premio de Gran Bretaña, aunque no duda en reconocer que van a Silvertsone con "grandes expectativas" tras la victoria lograda en Montmeló.

"Lógicamente, después de la victoria en Montmeló vamos a Silverstone con grandes expectativas, pero sin olvidar lo duro y difícil que es ganar en esta categoría", advierte Viñales en declaraciones facilitadas por su equipo.

Para el gerundense, "haber alcanzado la victoria en casa no significa que vaya a ser fácil repetirlo". "Seguro que lo rivales se habrán preparado al máximo para afrontar esta cita", asegura.

Sobre Silverstone, el catalán reconoce que le "gusta" y que se "adapta bien" a su pilotaje. "El pasado año obtuve mi primera 'pole position' en el Campeonato del Mundo. No puedo negar que estamos animados pero debemos ser cautos", reitera.

Por su parte, Alex Rins acude también "con bastantes ganas" después de haberse ido de Montmeló "con muy mal sabor de boca". "Fue un fin de semana complicado y no pudimos terminar la carrera. Ahora nos toca ir a Silverstone, un circuito en el que nunca he pilotado y me hace mucha ilusión. La idea es que podamos salir a pista el viernes e intentar adaptarnos lo antes posible al trazado", recalca.

Finalmente, el piloto portugués Miguel Oliveira llega al trazado británico con "la máxima motivación". "Al final pudimos demostrar nuestro potencial en carrera y obtener mi primer podio en Montmeló", comenta. "Este fin de semana tendremos que trabajar duro y aprovechar los entrenamientos al máximo. Inglaterra nos trae buenos recuerdos, así que vamos con ganas y con el objetivo de mantener el máximo nivel", añade el luso.

­ ­ ­ ­

El Atlético tira de oficio ante el Rayo

Los rojiblancos sacan adelante un partido práctico ante los vallecanos (3-1). Doblete de un enrachado Griezmann para encarrilar la victoria. Trashorras recortó distancias pero Manucho las frustró en propia meta.

­ ­ ­ ­

Elecciones en Grecia

Programas para todos los públicos

Grecia se prepara para unas elecciones cruciales

Casi 10 millones de griegos decidirán 300 escaños. El favorito para ganar estas elecciones es el izquierdista Syriza.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Cuatro detenidos en Ceuta listos para atentar e incluso inmolarse

Se trata de dos parejas de hermanos fuertemente radicalizados y muy adiestrados, según ha indicado el ministro del Interior.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Davos termina con la mirada puesta en Grecia, Europa y el petróleo

Otro de los temas ha sido la transición que se abre en Arabia Saudí tras la muerte del rey Abdalá.

­ ­ ­ ­
La Capital Europea de la Cultura rememora los orígenes de Van Gogh

La Capital Europea de la Cultura rememora el orígen de Van Gogh

El museo de Bellas Artes de Mons (BAM) acogerá 'Van Gogh en Borinage: El nacimiento de un artista'.

­ ­ ­ ­
Sobre una distancia de un metro, el equipo registró una disminución de hasta 20 longitudes de onda en una carrera entre dos fotones

Consigue ralentizar la velocidad de la luz por primera vez

Aplicaron una máscara para dar a los fotones estructura espacial. En una prueba, el fotón modificado por la máscara llegó más tarde.

Espacio reservado para promoción
cid:63390