Enlaces accesibilidad
Eurocopa 2012 | Selección española

Navas: "En Sudáfrica no empezamos bien y logramos el título"

  • "Las decisiones de Del Bosque siempre son buenas", ha comenta
  • “Irlanda va a ser un equipo replegado pero tenemos que ir a por ello", señala
  • “Es un espectáculo ver jugar a Nadal. Es el deportista más completo", dice
  • Elige a tu once titular para el España - Irlanda | Eurocopa 2012

Por
Jesús Navas, en rueda de prensa antes del encuentro frente a Irlanda en la Eurocopa 2012.
Jesús Navas, en rueda de prensa antes del encuentro frente a Irlanda en la Eurocopa 2012.

La selección española sigue preparando el segundo partido de la fase de grupos en la Eurocopa 2012 que tiene este jueves ante Irlanda. Jesús Navas ha pasado por la sala de prensa para atender a los medios de comunicación después de los buenos minutos que disputó ante Italia el domingo pasado.

Su opinión sobre el esquema decidido por Del Bosque ante la 'azzurra' es buena. “Creo que hay muchas opiniones acerca del partido. Pensamos que la decisión fue buena porque el míster siempre pone al equipo para ganar los encuentros y tiene las ideas muy claras. Es nuestro estilo y tenemos muchas alternativas para poder jugar”, ha confesado.

Además, respalda la apuesta con el argumento de las oportunidades de cara a gol que disfrutó el combinado nacional. “Tuvimos muchas opciones en la primera y segunda parte. Tuvimos más ocasiones a partir del empate. Los goles llegarán mientras haya opciones y la actitud que tuvimos es buena”, apunta.

Navas no se fía de Irlanda

Ahora, lo que tiene claro es que hay que ganar el siguiente, ante Irlanda, sí o sí. “Este equipo tiene experiencia para controlar los partidos y manejar bien los encuentros. En el Mundial de Sudáfrica, en el primer partido no conseguimos la victoria y logramos el título, y todavía quedan muchos puntos en juego”, señala.

No se fía del rival. “Irlanda tiene jugadores distintos a la selección italiana, va a ser un equipo que esté replegado pero será complicado, tenemos que conseguir los tres puntos e ir a por ello. Estamos entrenando con muchas ganas para disfrutar y ganar el encuentro”, destaca.

Ante Italia se sintió muy cómodo los minutos que pudo disfrutar. “Tengo muchas ganas de aportar cosas al equipo y voy a darlo todo en cada entrenamiento. Siento que tengo la confianza plena, estoy muy contento, disfrutando de esta experiencia, voy a apostar por jugar, aportándolo todo y ayudando al equipo. Siempre que tenga la oportunidad voy a darlo todo por estar en el once”.

Rafa Nadal también ha sido uno de los temas tratados. El tenista español y su éxito en Roland Garros se ha vivido muy intensamente en la concentración de la selección española. “Es un espectáculo verlo jugar, con las ganas, la fuerza y el trabajo que tiene. Es el deportista más completo que puede haber ahora mismo y es un orgullo todo lo que está consiguiendo”.