MotoGP | Jorge Lorenzo

Jorge Lorenzo renueva con Yamaha hasta 2014

  • La marca japonesa hace oficial el acuerdo en un comunicado
  • El español era uno de los candidatos a coger la Honda de Stoner
Ampliar fotoJorge Lorenzo levanta los brazos antes de subir al podio de Montmeló.

Jorge Lorenzo levanta los brazos antes de subir al podio de Montmeló en el pasado GP de CatalunyaREUTERS

RTVE.es 

El piloto español Jorge Lorenzo, líder del Mundial de MotoGP, ha renovado con su actual montura Yamaha por dos temporadas más, hasta 2014, según ha hecho oficial la marca japonesa en un comunicado.

Lorenzo, que debutó de la mano de la marca del diapasón en 2008 y conquistó el Mundial en 2010, une de esta forma su destino a su actual escudería y se desliga de los rumores que le situaban en Honda, en sustitución de casey Stoner.

No es de extrañar que en Yamaha anuncien "con gran alegría la extensión del contrato de Jorge Lorenzo", dice la nota. Por su parte, el piloto también se declara "muy feliz de haber firmado con Yamaha por dos años más. Han hecho una gran esfuerzo en la fábrica para retenerme".

El mallorquín deja claro en el comunicado que su primera opción fue siempre Yamaha. "Me alegro de que esta importante negociación haya acabado tan bien. Ahora, puedo centrarme en el Mundial y estoy deseando devolverle a Yamaha la confianza, empezando este fin de semana en Silverstone", circuito en el que se disputa el GP de Gran Bretaña.

Lorenzo empezó en Yamaha siendo el segundo piloto por detrás del italiano Valentino Rossi, con el que mantendría una rivalidad enconada hasta que en el año 2010 le ganaría la partida, propiciada por una caída de 'Il Dottore' en Mugello.

Eso aceleró la marcha del nueve veces campeón del mundo a Ducati para dejar a Lorenzo como el referente de la marca japonesa, con el norteamericano ben Spies como segundo espada.

Rossi también concluye contrato esta temporada, por lo que sigue en las quinielas para montar la Honda de Stoner. Pedrosa, que ya forma parte del equipo HRC, es otro de los que tiene fecha de fin esta temporada y su renovación anima el mercado al igual que la marcha de su compañero australiano.

­ ­ ­ ­

La contrarreloj deja a Valverde sin el podio del Tour

FELIPE FERNÁNDEZ

El murciano no ha podido recuperar el tiempo perdido con Pèraud o con Pinot. Los dos ciclistas franceses acompañarán a Nibali en los Campos Elíseos.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Comienza la pausa humanitario de 12 horas entre Hamás e Israel

Egipto, EE.UU. y la ONU, que han propuesto el alto el fuego, siguen trabajando para lograr una tregua de siete días.

­ ­ ­ ­

Congreso del PSOE

Pedro Sánchez, proclamado secretario general del PSOE

MARÍA MENÉNDEZ.- El congreso le ratifica por "aclamación". "Hoy estamos haciendo historia", dice el nuevo líder socialista.

El adiós de Rubalcaba: "Soy socialista y lo seré hasta el final"

MARÍA MENÉNDEZ.- "Abandono la primera línea pero nunca abandonaré mi compromiso político", señala Rubalcaba, que da su "total" apoyo a Sánchez.

­ ­ ­ ­

Todas las Administraciones deberán publicar en octubre su plazo medio de pago a proveedores

El periodo medio de pago en el primer trimestre de 2014 fue de 26,8 días. Si incumplen la ley de morosidad podrían ser intervenidas por el Gobierno.

­ ­ ­ ­
Vetusta Morla y The Hives, sí, pero nos quedamos con Belako

Vetusta Morla y The Hives, sí, pero nos quedamos con Belako

AGUS ALONSO G. - Vetusta Morla y The Hives lo dan todo en la primera jornada del festival alicantino.

­ ­ ­ ­
Google premiará con un millón a quien desarrolle un inversor de bolsillo

un millón para quien desarrolle un inversor de bolsillo

NACHO PALOU.- Los inversores convierten la corriente continua en corriente alterna. Actualmente tienen, en el mejor de los casos, el tamaño de una papelera.

Espacio reservado para promoción
cid:63390