MotoGP | Jorge Lorenzo

Jorge Lorenzo renueva con Yamaha hasta 2014

  • La marca japonesa hace oficial el acuerdo en un comunicado
  • El español era uno de los candidatos a coger la Honda de Stoner
Ampliar fotoJorge Lorenzo levanta los brazos antes de subir al podio de Montmeló.

Jorge Lorenzo levanta los brazos antes de subir al podio de Montmeló en el pasado GP de CatalunyaREUTERS

RTVE.es 

El piloto español Jorge Lorenzo, líder del Mundial de MotoGP, ha renovado con su actual montura Yamaha por dos temporadas más, hasta 2014, según ha hecho oficial la marca japonesa en un comunicado.

Lorenzo, que debutó de la mano de la marca del diapasón en 2008 y conquistó el Mundial en 2010, une de esta forma su destino a su actual escudería y se desliga de los rumores que le situaban en Honda, en sustitución de casey Stoner.

No es de extrañar que en Yamaha anuncien "con gran alegría la extensión del contrato de Jorge Lorenzo", dice la nota. Por su parte, el piloto también se declara "muy feliz de haber firmado con Yamaha por dos años más. Han hecho una gran esfuerzo en la fábrica para retenerme".

El mallorquín deja claro en el comunicado que su primera opción fue siempre Yamaha. "Me alegro de que esta importante negociación haya acabado tan bien. Ahora, puedo centrarme en el Mundial y estoy deseando devolverle a Yamaha la confianza, empezando este fin de semana en Silverstone", circuito en el que se disputa el GP de Gran Bretaña.

Lorenzo empezó en Yamaha siendo el segundo piloto por detrás del italiano Valentino Rossi, con el que mantendría una rivalidad enconada hasta que en el año 2010 le ganaría la partida, propiciada por una caída de 'Il Dottore' en Mugello.

Eso aceleró la marcha del nueve veces campeón del mundo a Ducati para dejar a Lorenzo como el referente de la marca japonesa, con el norteamericano ben Spies como segundo espada.

Rossi también concluye contrato esta temporada, por lo que sigue en las quinielas para montar la Honda de Stoner. Pedrosa, que ya forma parte del equipo HRC, es otro de los que tiene fecha de fin esta temporada y su renovación anima el mercado al igual que la marcha de su compañero australiano.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Ucrania amenaza la tranquilidad de la Roja

RUBÉN HERAS

España busca despegarse de Ucrania, con la que está empatada a 9 puntos. La selección de Yarmolenko espera dar la campanada en el Pizjuán. Del Bosque avisa: "Si no ganamos a Ucrania, será un paso atrás preocupante".

­ ­ ­ ­

Accidente de avión en Francia

Programas para todos los públicos

El copiloto estaba de baja médica y lo ocultó a la empresa

Andreas Lubitz estaba de baja el día que estrelló el avión, según la Fiscalía de Düsseldorf. La prensa alemana recoge que sufrió una grave depresión hace seis años.

­ ­ ­ ­
MATAS SE NIEGA A DECLARAR EN EL PARLAMENT BALEAR POR ADJUDICACIÓN DE HOSPITAL

Matas se acoge a su derecho a no declarar sobre la reforma de la sede del PP balear

Se trata de una pieza separada del caso Palma Arena que investiga la presunta financiación ilegal de la reforma de la sede 'popular'.

­ ­ ­ ­
El ministro de Hacienda y la vicepresidenta del Gobierno

El déficit público cierra 2014 en el 5,7% y el Gobierno cumple el objetivo fijado por Bruselas

La Comisión había fijado el límite de déficit en el 5,8% para 2014. El Gobierno no logra cumplir su propio objetivo del 5,5%.

­ ­ ­ ­
Joaquín Sorolla, "Al agua" (1908)

Vacaciones de verano en los pinceles, de Sorolla a Hopper en el Thyssen de Málaga

JUANMA CUÉLLAR.- Una exposición recorre la temática de la playa y el ocio estival en 60 cuadros. La muestra explica los precedentes del Impresionismo en el tratamiento de la luz. Podrá visitarse desde el 28 de marzo al 6 de septiembre.

Logotipo de La 1'Cenicienta', Citizenfour' y 'Calabria', entre los estrenos de la semana

'Cenicienta', Citizenfour' y 'Calabria', entre los estrenos de la semana

Días de cine destaca la versión del cuento clásico dirigida por Kenneth Branagh y el documental ganador del Óscar sobre las revelaciones de Edward Snowden.

­ ­ ­ ­
Los astronautas Scott Kelly (Estados Unidos) y Mikhail Kornienko (Rusia), de las expediciones 43-46

Dos astronautas pasarán un año en la Estación Espacial Internacional

Scott Kelly (EE.UU.) y Mikhail Kornienko (Rusia) estarán 12 meses en el espacio. La NASA quiere saber cómo afronta el cuerpo humano una estancia tan larga.

Espacio reservado para promoción
cid:63390