MotoGP | Jorge Lorenzo

Jorge Lorenzo renueva con Yamaha hasta 2014

  • La marca japonesa hace oficial el acuerdo en un comunicado
  • El español era uno de los candidatos a coger la Honda de Stoner
Ampliar fotoJorge Lorenzo levanta los brazos antes de subir al podio de Montmeló.

Jorge Lorenzo levanta los brazos antes de subir al podio de Montmeló en el pasado GP de CatalunyaREUTERS

RTVE.es 

El piloto español Jorge Lorenzo, líder del Mundial de MotoGP, ha renovado con su actual montura Yamaha por dos temporadas más, hasta 2014, según ha hecho oficial la marca japonesa en un comunicado.

Lorenzo, que debutó de la mano de la marca del diapasón en 2008 y conquistó el Mundial en 2010, une de esta forma su destino a su actual escudería y se desliga de los rumores que le situaban en Honda, en sustitución de casey Stoner.

No es de extrañar que en Yamaha anuncien "con gran alegría la extensión del contrato de Jorge Lorenzo", dice la nota. Por su parte, el piloto también se declara "muy feliz de haber firmado con Yamaha por dos años más. Han hecho una gran esfuerzo en la fábrica para retenerme".

El mallorquín deja claro en el comunicado que su primera opción fue siempre Yamaha. "Me alegro de que esta importante negociación haya acabado tan bien. Ahora, puedo centrarme en el Mundial y estoy deseando devolverle a Yamaha la confianza, empezando este fin de semana en Silverstone", circuito en el que se disputa el GP de Gran Bretaña.

Lorenzo empezó en Yamaha siendo el segundo piloto por detrás del italiano Valentino Rossi, con el que mantendría una rivalidad enconada hasta que en el año 2010 le ganaría la partida, propiciada por una caída de 'Il Dottore' en Mugello.

Eso aceleró la marcha del nueve veces campeón del mundo a Ducati para dejar a Lorenzo como el referente de la marca japonesa, con el norteamericano ben Spies como segundo espada.

Rossi también concluye contrato esta temporada, por lo que sigue en las quinielas para montar la Honda de Stoner. Pedrosa, que ya forma parte del equipo HRC, es otro de los que tiene fecha de fin esta temporada y su renovación anima el mercado al igual que la marcha de su compañero australiano.

­ ­ ­ ­
El Valencia ilusiona a costa de un mal Getafe

El Valencia ilusiona a costa de un mal Getafe

ANTONIO SERRANO

Los chés se han impuesto en el Coliseo Alfonso Pérez por 0-3 al 'Geta'. Alcácer, Gomes y Rodrigo se encargaron de hacer los goles valencianistas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Un grupo vinculado al Estado Islámico reivindica el secuestro
de un turista francés en Argelia

Lo hace difundiendo un vídeo en el que exige a Hollande que deje de atacar Irak. Paris confirma el secuestro, pero no la autenticidad del vídeo.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El misionero con ébola está grave y no recibirá el suero experimental

Manuel García Viejo está ingresado en la sexta planta del Hospital Carlos III al que llegó este lunes desde Sierra Leona.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

España superó en agosto los nueve millones de turistas internacionales por primera vez en la historia

En los ocho primeros meses del año el número de turistas superó los 45 millones. En agosto, Reino Unido fue el primer mercado emisor aunque destacó Francia, que se situó en segundo lugar.

­ ­ ­ ­
Los actores negros más antiguos del cine vuelven al público en el MoMA

Los actores negros más antiguos del cine vuelven en el MoMA

J. M. CUÉLLAR.- El MoMA identifica las secuencias de cine más antiguas conservadas con actores negros. El metraje es de 1913 y una parte podrá verse a partir del 24 de octubre.

­ ­ ­ ­
Camino en un bosque en pleno otoño.

Una lluvia de Dracónidas el 8 de octubre marca el comienzo del otoño astronómico

La lluvia de estrellas coincidirá con la luna llena. La hora cambiará el domingo 26 de octubre: a las 3 serán las 2.

Espacio reservado para promoción
cid:63390