MotoGP | Jorge Lorenzo

Jorge Lorenzo renueva con Yamaha hasta 2014

  • La marca japonesa hace oficial el acuerdo en un comunicado
  • El español era uno de los candidatos a coger la Honda de Stoner
Ampliar fotoJorge Lorenzo levanta los brazos antes de subir al podio de Montmeló.

Jorge Lorenzo levanta los brazos antes de subir al podio de Montmeló en el pasado GP de CatalunyaREUTERS

RTVE.es 

El piloto español Jorge Lorenzo, líder del Mundial de MotoGP, ha renovado con su actual montura Yamaha por dos temporadas más, hasta 2014, según ha hecho oficial la marca japonesa en un comunicado.

Lorenzo, que debutó de la mano de la marca del diapasón en 2008 y conquistó el Mundial en 2010, une de esta forma su destino a su actual escudería y se desliga de los rumores que le situaban en Honda, en sustitución de casey Stoner.

No es de extrañar que en Yamaha anuncien "con gran alegría la extensión del contrato de Jorge Lorenzo", dice la nota. Por su parte, el piloto también se declara "muy feliz de haber firmado con Yamaha por dos años más. Han hecho una gran esfuerzo en la fábrica para retenerme".

El mallorquín deja claro en el comunicado que su primera opción fue siempre Yamaha. "Me alegro de que esta importante negociación haya acabado tan bien. Ahora, puedo centrarme en el Mundial y estoy deseando devolverle a Yamaha la confianza, empezando este fin de semana en Silverstone", circuito en el que se disputa el GP de Gran Bretaña.

Lorenzo empezó en Yamaha siendo el segundo piloto por detrás del italiano Valentino Rossi, con el que mantendría una rivalidad enconada hasta que en el año 2010 le ganaría la partida, propiciada por una caída de 'Il Dottore' en Mugello.

Eso aceleró la marcha del nueve veces campeón del mundo a Ducati para dejar a Lorenzo como el referente de la marca japonesa, con el norteamericano ben Spies como segundo espada.

Rossi también concluye contrato esta temporada, por lo que sigue en las quinielas para montar la Honda de Stoner. Pedrosa, que ya forma parte del equipo HRC, es otro de los que tiene fecha de fin esta temporada y su renovación anima el mercado al igual que la marcha de su compañero australiano.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Del Bosque: "No es necesaria una revolución"

El seleccionador español defiende el "comportamiento intachable" de sus jugadores en Brasil y niega que hubiera mal ambiente en el vestuario. Además, ve el futuro sin cambios radicales:. "No hemos sido perezosos al incorporar futbolistas y no hace falta una revolución".

Programas para todos los públicos

Griezmann firma por seis temporadas con el Atlético

El club rojiblanco ha hecho públicos los detalles del contrato a través de su web. Griezmann pasó el lunes el reconocimiento junto a Ansaldi.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Programas para todos los públicos

Mueren 100 palestinos en el día más sangriento de la ofensiva israelí

Israel inflige el mayor castigo colectivo a la Franja en respuesta a la muerte de diez soldados el lunes.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Pujol deja sus cargos honoríficos y renuncia al salario de expresidente

El expresidente de la Generalitat abandonará la presidencia de honor de Convergència y CiU, según ha anunciado Artur Mas.

­ ­ ­ ­
Los mayores de 65 años no tributarán si venden activos para complementar su pensión

Los mayores de 65 años no tributarán si venden activos para complementar su pensión

Pueden ser inmuebles o acciones, avanza el secretario de Estado de Hacienda, que asegura que no es el momento de tocar impuestos como el de sucesiones.

­ ­ ­ ­

'Cómo entrenar a tu dragón 2', más espectacular que la primera

JESÚS JIMÉNEZ.- Hiccup y Desdentao se enfrentarán a un cazador de dragones. Cate Blanchett borda su papel en la versión original. Se estrena este viernes, 1 de agosto

­ ­ ­ ­

Microsiervos

El Ariane 5ES que lanzará al Georges Lemaître en la plataforma de lanzamiento

Preparado el lanzamiento del último carguero espacial de la Agencia Espacial Europea

JAVIER PEDREIRA 'WICHO'.- El Georges Lemaître, cuya misión finalizará en octubre de 2014, batirá los récords de carga de los ATV anteriores. Su carga útil es de unas 6,6 toneladas.

Espacio reservado para promoción
cid:63390