MotoGP | Jorge Lorenzo

Jorge Lorenzo renueva con Yamaha hasta 2014

  • La marca japonesa hace oficial el acuerdo en un comunicado
  • El español era uno de los candidatos a coger la Honda de Stoner
Ampliar fotoJorge Lorenzo levanta los brazos antes de subir al podio de Montmeló.

Jorge Lorenzo levanta los brazos antes de subir al podio de Montmeló en el pasado GP de CatalunyaREUTERS

RTVE.es 

El piloto español Jorge Lorenzo, líder del Mundial de MotoGP, ha renovado con su actual montura Yamaha por dos temporadas más, hasta 2014, según ha hecho oficial la marca japonesa en un comunicado.

Lorenzo, que debutó de la mano de la marca del diapasón en 2008 y conquistó el Mundial en 2010, une de esta forma su destino a su actual escudería y se desliga de los rumores que le situaban en Honda, en sustitución de casey Stoner.

No es de extrañar que en Yamaha anuncien "con gran alegría la extensión del contrato de Jorge Lorenzo", dice la nota. Por su parte, el piloto también se declara "muy feliz de haber firmado con Yamaha por dos años más. Han hecho una gran esfuerzo en la fábrica para retenerme".

El mallorquín deja claro en el comunicado que su primera opción fue siempre Yamaha. "Me alegro de que esta importante negociación haya acabado tan bien. Ahora, puedo centrarme en el Mundial y estoy deseando devolverle a Yamaha la confianza, empezando este fin de semana en Silverstone", circuito en el que se disputa el GP de Gran Bretaña.

Lorenzo empezó en Yamaha siendo el segundo piloto por detrás del italiano Valentino Rossi, con el que mantendría una rivalidad enconada hasta que en el año 2010 le ganaría la partida, propiciada por una caída de 'Il Dottore' en Mugello.

Eso aceleró la marcha del nueve veces campeón del mundo a Ducati para dejar a Lorenzo como el referente de la marca japonesa, con el norteamericano ben Spies como segundo espada.

Rossi también concluye contrato esta temporada, por lo que sigue en las quinielas para montar la Honda de Stoner. Pedrosa, que ya forma parte del equipo HRC, es otro de los que tiene fecha de fin esta temporada y su renovación anima el mercado al igual que la marcha de su compañero australiano.

­ ­ ­ ­
Cristiano Ronaldo antes de anotar su gol 291 con el Madrid ante el Villarreal.

Cristiano, a 32 goles de hacer historia en el Real Madrid

ANTONIO SERRANO

Raúl es el goleador histórico blanco, con 323 goles en 471 encuentros. Cristiano suma 291, 32 dianas menos, pero con un balance demoledor, 1,05 goles por choque.

­ ­ ­ ­
El Gobierno estadounidense acusa a la Policía de Ferguson de discriminación racial

El Gobierno de EE.UU. acusa a la Policía de Ferguson de racismo

El Departamento de Justicia ha investigado al cuerpo policial tras la muerte de Michael Brown el pasado agosto. El 93% de los arrestados en la localidad de Misuri son afroamericanos.

­ ­ ­ ­

Paro en España

El número de parados registrados bajó en 13.538 en febrero y el total quedó en 4.512.153

El número de parados registrados bajó en 13.538 en febrero y el total quedó en 4.512.153

L. FRANCIA.- Empleo destaca que es la mayor reducción en un mes de febrero desde 2001. Había 300.333 parados menos que un año antes (-6,24%). El paro disminuyó en construcción e industria, y casi no varió en el sector servicios.

­ ­ ­ ­
Björk, "The Face", (1993)

'Björk', inmersión sonora para contar una vida

JUANMA CUÉLLAR.- El MoMA recorre 22 años de carrera solista de la cantante Björk. La exposición podrá visitarse entre el 8 de marzo y el 7 de junio.

­ ­ ­ ­
Fotografía tomada por Siret de un esqueleto perteneciente a los hallazgos de la Edad del Hierro, fenicios, púnicos y romanos encontrados en Herrerías (Almería)

El Museo Arqueológico publica el archivo Siret, clave para estudiar yacimientos prehistóricos

Son más de 31.000 documentos como cuadernos de campo y fotos del trabajo del arqueólogo belga afincado en España, Louis Siret.

Espacio reservado para promoción
cid:63390