Juegos de Londres 2012 | Voleibol

Cuba se queda sin representación en el voleibol olímpico

  • Por primera vez desde 1972 no habrá selección masculina ni femenina
  • La prensa oficialista lanza duras críticas al equipo de mujeres
Ampliar fotoLos jugadores cubanos lamentan la derrota contra Alemania en el Preolímpico

Los jugadores cubanos lamentan la derrota contra Alemania en el PreolímpicoEFE

RTVE.es 

Cuba no tendrá representación en los deportes de equipo en los Juegos de Londres 2012. La principal causa es que por primera vez desde 1972 no habrá representación masculina ni femenina en voleibol, uno de los deportes donde los caribeños son potencia.

Lo son sobre todo gracias a las mujeres, que lograron encadenar tres oros consecutivos desde Barcelona'92. Aquella generación no ha sabido renovarse y ha visto perder su último tren en el Preolímpico de Tokio.

Tan solo dos victorias, contra Perú y Taiwán, y cinco derrotas en el torneo para las pupilas de Juan Carlos Gala, que aseguró en unas duras declaraciones que su equipo "no estaba a la altura de la competencia", y reconoció una falta generalizada de ánimo.

"Londres 2012. Por primera vez sin boletos", tituló el diario oficialista Granma, que le achacó a la selección "falta de discipllina y entrega diaria en pos de mejorar".

Caso aparte es el de la selección masculina, que después de caer contra Alemania, se veía en la obligación de ganar a India y esperar una derrota de los germanos en el siguiente partido.

Un bronce en Montreal 1976 es lo único que brilla en el palmarés de los varones, que fueron disculpados por el mismo rotativo, debido a que ha pasado por "un constante proceso de renovación, después de la medalla de plata en el Mundial de 2010", renovación obligada por las bajas achacadas a "razones personales" y que no son otra cosa que las deserciones por motivos políticos que ha sufrido el combinado.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy, a la ÑBA: "Dadnos alegrías"

El presidente del Gobierno recibe al equipo español que prepara el Mundobasket 2014. Juan Carlos Navarro, en nombre de la selección: "Estamos ante un reto ilusionante".

­ ­ ­ ­
Condenan a Baltar a 9 años de inhabilitación para cargos o empleos públicos por prevaricación

Condenan a Baltar a 9 años de inhabilitación por prevaricación

Por no publicitar 104 contratos cuando era presidente de la Diputación de Ourense, que dirigió durante 22 años.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Argentina no logra un acuerdo con los fondos especulativos

El país se acerca a la suspensión de pagos técnica aunque el FMI considera que la situación no tendrá "consecuencias externas".

­ ­ ­ ­

El Cómic en RTVE.es

Los protagonistas de 'Seconds'

'Seconds', la nueva joya del autor de 'Scott Pilgrim'

JESÚS JIMÉNEZ.- Bryan Lee O'Malley cuenta a historia de una joven que se ve mezclada en un mundo mágico.Una excusa para hablar de los sueños y anhelos de la juventud

­ ­ ­ ­
Impresión artística de los discos alrededor de las estrellas jóvenes HK Tauri A y B

ALMA avista una estrella doble con discos de gas violentamente desalineados

Es la primera vez que se observan tan claramente discos de gas en esta posición. Las dos estrellas se hallan a 450 años luz de la Tierra.

Espacio reservado para promoción
cid:56722