Juegos de Londres 2012 | Voleibol

Cuba se queda sin representación en el voleibol olímpico

  • Por primera vez desde 1972 no habrá selección masculina ni femenina
  • La prensa oficialista lanza duras críticas al equipo de mujeres
Ampliar fotoLos jugadores cubanos lamentan la derrota contra Alemania en el Preolímpico

Los jugadores cubanos lamentan la derrota contra Alemania en el PreolímpicoEFE

RTVE.es 

Cuba no tendrá representación en los deportes de equipo en los Juegos de Londres 2012. La principal causa es que por primera vez desde 1972 no habrá representación masculina ni femenina en voleibol, uno de los deportes donde los caribeños son potencia.

Lo son sobre todo gracias a las mujeres, que lograron encadenar tres oros consecutivos desde Barcelona'92. Aquella generación no ha sabido renovarse y ha visto perder su último tren en el Preolímpico de Tokio.

Tan solo dos victorias, contra Perú y Taiwán, y cinco derrotas en el torneo para las pupilas de Juan Carlos Gala, que aseguró en unas duras declaraciones que su equipo "no estaba a la altura de la competencia", y reconoció una falta generalizada de ánimo.

"Londres 2012. Por primera vez sin boletos", tituló el diario oficialista Granma, que le achacó a la selección "falta de discipllina y entrega diaria en pos de mejorar".

Caso aparte es el de la selección masculina, que después de caer contra Alemania, se veía en la obligación de ganar a India y esperar una derrota de los germanos en el siguiente partido.

Un bronce en Montreal 1976 es lo único que brilla en el palmarés de los varones, que fueron disculpados por el mismo rotativo, debido a que ha pasado por "un constante proceso de renovación, después de la medalla de plata en el Mundial de 2010", renovación obligada por las bajas achacadas a "razones personales" y que no son otra cosa que las deserciones por motivos políticos que ha sufrido el combinado.

­ ­ ­ ­

El Madrid, campeón de una Copa apasionante

ÓSCAR LÓPEZ

El conjunto blanco gana por 1-2 al Barça y levanta su 19º título copero. Di María, el mejor del partido, Bartra para el Barça y Bale anotan los goles.

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

La rebelión prorrusa se intensifica en la provincia ucraniana de Donetsk

Milicianos prorrusos se han hecho con el control de seis blindados en Slaviansk, pero sin incidentes violentos. Los separatistas también han ocupado el ayuntamiento de la capital de la región.

­ ­ ­ ­

Andalucía acusa al Gobierno de "abrir una causa general"

El Gobierno andaluz acusa al Ministerio de Interior de filtrar la investigación de la UDEF. Interior lo niega.

­ ­ ­ ­

Francia congela las pensiones y los sueldos de los funcionarios hasta octubre de 2015

Sí se revalorizarán las pensiones más bajas y las ayudas sociales mínimas. Forma parte del plan de Valls para recortar 50.000 millones de euros hasta 2017.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Imágenes de 'A comer y a beber. Con las manos en la masa', 'Pawnee', The Black Beetle', 'Espíritu maligno', Kingdom Come' y 'Los otros superhéroes'

Grandes cómics para disfrutar en esta Semana Santa

JESÚS JIMÉNEZ.- Os recomendamos algunos de los mejores títulos del momento. Cómics de humor, aventuras, misterio y superhéroes

­ ­ ­ ­
Sentinel-1A ha captado una imagen de 80 km de Bruselas.

El satélite Sentinel-1A envía sus primeras imágenes de la Tierra

Las imágenes son de Bruselas, Namibia y la Antártida. El Sentinel-1A enviará información completa dentro de tres meses.

Espacio reservado para promoción
cid:56722