Juegos de Londres 2012 | Voleibol

Cuba se queda sin representación en el voleibol olímpico

  • Por primera vez desde 1972 no habrá selección masculina ni femenina
  • La prensa oficialista lanza duras críticas al equipo de mujeres
Ampliar fotoLos jugadores cubanos lamentan la derrota contra Alemania en el Preolímpico

Los jugadores cubanos lamentan la derrota contra Alemania en el PreolímpicoEFE

RTVE.es 

Cuba no tendrá representación en los deportes de equipo en los Juegos de Londres 2012. La principal causa es que por primera vez desde 1972 no habrá representación masculina ni femenina en voleibol, uno de los deportes donde los caribeños son potencia.

Lo son sobre todo gracias a las mujeres, que lograron encadenar tres oros consecutivos desde Barcelona'92. Aquella generación no ha sabido renovarse y ha visto perder su último tren en el Preolímpico de Tokio.

Tan solo dos victorias, contra Perú y Taiwán, y cinco derrotas en el torneo para las pupilas de Juan Carlos Gala, que aseguró en unas duras declaraciones que su equipo "no estaba a la altura de la competencia", y reconoció una falta generalizada de ánimo.

"Londres 2012. Por primera vez sin boletos", tituló el diario oficialista Granma, que le achacó a la selección "falta de discipllina y entrega diaria en pos de mejorar".

Caso aparte es el de la selección masculina, que después de caer contra Alemania, se veía en la obligación de ganar a India y esperar una derrota de los germanos en el siguiente partido.

Un bronce en Montreal 1976 es lo único que brilla en el palmarés de los varones, que fueron disculpados por el mismo rotativo, debido a que ha pasado por "un constante proceso de renovación, después de la medalla de plata en el Mundial de 2010", renovación obligada por las bajas achacadas a "razones personales" y que no son otra cosa que las deserciones por motivos políticos que ha sufrido el combinado.

­ ­ ­ ­
Carlos Sainz Jr. correrá en Fórmula 1

Carlos Sainz Jr. correrá en Fórmula 1 con Toro Rosso

La escudería italiana confirma que su pareja será Sainz y Verstappen. Sainz Jr. será el duocécimo piloto español en la F1 y llega a la máxima categoría tras brillar en las World Series.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Cameron amenaza con dejar la UE si no se pone coto a la inmigración

Dice que su plan para frenar la inmigración supone cambiar los tratados europeos. Entre las medidas, limita los beneficios sociales y las exenciones fiscales a los inmigrantes.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Una policía y un atracador mueren tras un tiroteo en el asalto a un banco en Vigo

Hay otro policía muy grave y una trabajadora, herida. El atraco ha sucedido hacia las 14:30h en una oficina bancaria del barrio del Calvario.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Bruselas ve "riesgo" de que España incumpla con el déficit en 2015 y pide al Gobierno más ajustes

"Queremos que España especifique las medidas necesarias para garantizar el 4,2% de déficit público en 2015", dice el comisario europeo de Asuntos Económicos, Pierre Moscovici.

­ ­ ­ ­

Vicent Van Gogh, 125 años del genio inesperado

LAURA G. TORRES.- Exposiciones en toda Europa conmemoran el aniversario de la muerte del pintor. Ámsterdam mostrará por primera vez a Van Gogh y Munch juntos y el Museo Thyssen muestra su colección de Van Gogh de forma gratuita.

­ ­ ­ ­
Recreación por ordenador del virus del Ébola.

Detectan el virus del Ébola en semen tres meses después de haber superado la enfermedad

La OMS recomienda no mantener relaciones sexuales durante tres meses. Cuatro estudios han encontrado el virus en el semen de tres hombres curados.

Espacio reservado para promoción
cid:56722