Juegos de Londres 2012 | Voleibol

Cuba se queda sin representación en el voleibol olímpico

  • Por primera vez desde 1972 no habrá selección masculina ni femenina
  • La prensa oficialista lanza duras críticas al equipo de mujeres
Ampliar fotoLos jugadores cubanos lamentan la derrota contra Alemania en el Preolímpico

Los jugadores cubanos lamentan la derrota contra Alemania en el PreolímpicoEFE

RTVE.es 

Cuba no tendrá representación en los deportes de equipo en los Juegos de Londres 2012. La principal causa es que por primera vez desde 1972 no habrá representación masculina ni femenina en voleibol, uno de los deportes donde los caribeños son potencia.

Lo son sobre todo gracias a las mujeres, que lograron encadenar tres oros consecutivos desde Barcelona'92. Aquella generación no ha sabido renovarse y ha visto perder su último tren en el Preolímpico de Tokio.

Tan solo dos victorias, contra Perú y Taiwán, y cinco derrotas en el torneo para las pupilas de Juan Carlos Gala, que aseguró en unas duras declaraciones que su equipo "no estaba a la altura de la competencia", y reconoció una falta generalizada de ánimo.

"Londres 2012. Por primera vez sin boletos", tituló el diario oficialista Granma, que le achacó a la selección "falta de discipllina y entrega diaria en pos de mejorar".

Caso aparte es el de la selección masculina, que después de caer contra Alemania, se veía en la obligación de ganar a India y esperar una derrota de los germanos en el siguiente partido.

Un bronce en Montreal 1976 es lo único que brilla en el palmarés de los varones, que fueron disculpados por el mismo rotativo, debido a que ha pasado por "un constante proceso de renovación, después de la medalla de plata en el Mundial de 2010", renovación obligada por las bajas achacadas a "razones personales" y que no son otra cosa que las deserciones por motivos políticos que ha sufrido el combinado.

­ ­ ­ ­
Imagen de archivo del delantero mexicano del Real Madrid Javier Hernández "Chicharito".

Chicharito quiere convencer al Real Madrid

FELIPE FERNÁNDEZ

El mexicano es el jugador de moda con sus cuatro goles en cuatro partidos. El club decidirá en las próximas semanas si le ficha o si le devuelve al United. Quiere convencer a Ancelotti de que puede disputar la titularidad a Benzema. Se espera que el galo tenga el alta antes del duelo de Champions en Torino.

­ ­ ­ ­

Terremoto en Nepal

Programas para todos los públicos

La cifra de muertos en el terremoto de Nepal sobrepasa los 4.000

Hay, además, más de 6.000 heridos. La ayuda internacional es fundamental ante el colapso de la sanidad local.

­ ­ ­ ­
El fiscal pide cinco años de cárcel para Bárcenas por la caja B y exculpa al PP de delito fiscal

El fiscal pide cinco años de cárcel para Bárcenas por la caja B y exculpa al PP de delito fiscal

No ve delito del PP en los donativos de empresarios reflejados en la caja B, aunque sí le considera responsable civil subsidiario por la reforma de la sede en negro.

­ ­ ­ ­
Sede de la Caja de Ahorros del Mediterráneo

Bermúdez propone juzgar a 8 directivos de la CAM por falsear cuentas y apropiarse de 47 millones

Les acusa de apropiación indebida, falseamiento de cuentas y de documentos. Considera que escondieron la "crítica" situación de la caja en beneficio propio.

­ ­ ­ ­

'Tiempo sin aire', el callejón de la violencia y la venganza

ESTEBAN RAMÓN.- Juana Acosta brilla en la película de Andrés Luque y Samuel Martín Mateos: un drama axfisiante con Adriana Ugarte, Carmelo Gómez y Félix Gómez.

­ ­ ­ ­
Aplicación de la aplicación de comprobación del estado de seguridad de Facebook

Google y Facebook activan servicios para buscar a desaparecidos tras el terremoto de Nepal

VICKY BOLAÑOS.- Google ha activado un buscador de personas por internet y SMS. Facebook cuenta con una app para avisar a los contactos de que estás bien.

Espacio reservado para promoción
cid:56722