La ceremonia de inauguración de Londres 2012 convertirá el Estadio en la "campiña británica"

  • 10.000 voluntarios recrearán escenas campestres y obras de Shakespeare
  • El sonido de una campana de 27 toneladas abrirá los Juegos Olímpicos
Ampliar fotoRecreación de la escenografía para la ceremonia de inauguración de Londres 2012 en el estadio olímpico.

Recreación de la escenografía para la ceremonia de inauguración de Londres 2012 en el estadio olímpico.http://www.bbc.co.uk/

EFE 

El Estadio Olímpico de Londres 2012 se convertirá en la "campiña británica" durante la ceremonia de inauguración de los Juegos, el 27 de julio, reveló a la cadena británica BBC su director artístico, Danny Boyle. Unos 10.000 voluntarios recrearán escenas campestres en la primera parte de una gala en la que no faltarán los animales de granja y los clásicos paisajes rurales del Reino Unido.

El primer tramo de la ceremonia, de la que los organizadores han desvelado hasta ahora pocos detalles, se titulará "Green and pleasant" ("Verde y apacible"), explicó su director artístico. "Queremos recrear una imagen de nosotros mismos como nación", afirmó Boyle, que ha pedido la ayuda de enfermeras del Sistema Nacional de Salud (NHS) británico para algunas escenas de la ceremonia y que sostiene que "el mejor modo de contar una historia es trabajar con gente corriente".

Tras 157 ensayos, el director artístico se mostró "asombrado por la dedicación desinteresada de los voluntarios" que participarán en la ceremonia. "Ellos son la verdadera encarnación del espíritu olímpico. Representan lo mejor de nosotros como nación", describió el británico, director de películas como "Slumdog millionaire" y "Trainspotting".

Durante la ceremonia se desvelará la que los organizadores han asegurado que es la campana más grande de Europa, de 27 toneladas, que sonará para dar comienzo a la gala que abrirá los trigésimos Juegos Olímpicos de la era moderna, terceros que acogerá la capital británica.

Además de las escenas campestres de una gala que tendrá tintes ecologistas, según adelantó Boyle, algunas partes de la ceremonia recrearán las obras del dramaturgo británico William Shakespeare.

El Comité Organizador de los Juegos puso a la venta la semana pasada una remesa de 43.000 entradas para las Olimpiadas que incluía pases para la ceremonia de inauguración, una de las citas que más interés despierta entre los espectadores. De las entradas que se pusieron a la venta el pasado viernes, la más barata ascendía a 1.220 euros y la más cara a 2.474 euros.

­ ­ ­ ­
De Goycochea a Romero: 24 años después Argentina vuelve a una final ante Alemania

De 'Goyco' a Romero: Argentina, en la final tras 24 años

M.J. CALEYA

El meta argentino Sergio Romero fue el héroe de los suyos al parar dos penaltis ante Holanda. En Italia 90 Goycochea también detuvo dos penas máximas y selló el pase a la final. Tercera final Argentina-Alemania. La albiceleste ganó en México 86 y los germanos en Italia 90.

­ ­ ­ ­

Operación 'Margen Protector'

Al menos siete muertos en la tercera jornada de bombardeos israelíes sobre la franja de Gaza

Israel lanza más de 300 ataques sobre Gaza en una sola noche

Este jueves han muerto ya al menos 10 personas. El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas se reúne de urgencia.

­ ­ ­ ­

San Fermín 2014

La ganadería Garcigrande se estrena con un encierro accidentado y veloz

ANA BELÉN G. FLORES.- La carrera, con numerosas embestidas, deja dos heridos por asta.

­ ­ ­ ­

Accionistas minoritarios y afectados inician acciones judiciales contra Gowex y su auditor

Acusan a su consejo de administración de varios delitos como el de estafa. Señalan también a la CNMV y al MAB por no detectar la falsedad de Gowex. Asinver ha pedido la entrada en prisión de Jenaro García, que pide personarse en la causa.

­ ­ ­ ­

El abuelo que saltó de la novela al cine

ESTEBAN RAMÓN.- Se estrena la versión cinematográfica de la exitosa novela de Jonas Jonasson. RTVE.es entrevista a Felix Herngren, director de la adaptación que ha triunfado en la taquilla de Suecia y Alemania.

­ ­ ­ ­

Microsiervos

Dron fabricado en el concurso VT-ARC.

Un concurso para fabricar pequeños vehículos a control remoto con impresoras 3D

ÁLVARO IBÁÑEZ, 'ALVY.- 'Premiaba los diseños en 3D con pocos materiales, rápidos de montar. Los vehículos de aire o tierra debían superar circuitos de obstáculos bajo radiocontrol.

Espacio reservado para promoción
cid:53550