La ceremonia de inauguración de Londres 2012 convertirá el Estadio en la "campiña británica"

  • 10.000 voluntarios recrearán escenas campestres y obras de Shakespeare
  • El sonido de una campana de 27 toneladas abrirá los Juegos Olímpicos
Ampliar fotoRecreación de la escenografía para la ceremonia de inauguración de Londres 2012 en el estadio olímpico.

Recreación de la escenografía para la ceremonia de inauguración de Londres 2012 en el estadio olímpico.http://www.bbc.co.uk/

EFE 

El Estadio Olímpico de Londres 2012 se convertirá en la "campiña británica" durante la ceremonia de inauguración de los Juegos, el 27 de julio, reveló a la cadena británica BBC su director artístico, Danny Boyle. Unos 10.000 voluntarios recrearán escenas campestres en la primera parte de una gala en la que no faltarán los animales de granja y los clásicos paisajes rurales del Reino Unido.

El primer tramo de la ceremonia, de la que los organizadores han desvelado hasta ahora pocos detalles, se titulará "Green and pleasant" ("Verde y apacible"), explicó su director artístico. "Queremos recrear una imagen de nosotros mismos como nación", afirmó Boyle, que ha pedido la ayuda de enfermeras del Sistema Nacional de Salud (NHS) británico para algunas escenas de la ceremonia y que sostiene que "el mejor modo de contar una historia es trabajar con gente corriente".

Tras 157 ensayos, el director artístico se mostró "asombrado por la dedicación desinteresada de los voluntarios" que participarán en la ceremonia. "Ellos son la verdadera encarnación del espíritu olímpico. Representan lo mejor de nosotros como nación", describió el británico, director de películas como "Slumdog millionaire" y "Trainspotting".

Durante la ceremonia se desvelará la que los organizadores han asegurado que es la campana más grande de Europa, de 27 toneladas, que sonará para dar comienzo a la gala que abrirá los trigésimos Juegos Olímpicos de la era moderna, terceros que acogerá la capital británica.

Además de las escenas campestres de una gala que tendrá tintes ecologistas, según adelantó Boyle, algunas partes de la ceremonia recrearán las obras del dramaturgo británico William Shakespeare.

El Comité Organizador de los Juegos puso a la venta la semana pasada una remesa de 43.000 entradas para las Olimpiadas que incluía pases para la ceremonia de inauguración, una de las citas que más interés despierta entre los espectadores. De las entradas que se pusieron a la venta el pasado viernes, la más barata ascendía a 1.220 euros y la más cara a 2.474 euros.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Griezmann: "Presión ninguna, solo espero disfrutarlo"

El jugador reconoció que el interés del Atlético venía de "hace mucho". "Intentaremos pelear por todos los títulos". Miles de aficionados rojiblancos han recibido al francés en el Calderón.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Israel y Hamás acuerdan un alto el fuego humanitario de 72 horas

Israel y Hamás acuerdan un alto el fuego humanitario de 72 horas

Se trata de una tegua "humanitaria y sin condiciones" que se inicia este viernes. El Cairo ha invitado a delegaciones insraelí y palestina para negociar.

­ ­ ­ ­

Caso Pujol

Programas para todos los públicos

Anticorrupción pide al juez que reclame a Andorra y Suiza las cuentas de los Pujol

También reclama las declaraciones de Pujol y su familia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Hacienda reduce a las CC.AA. al 1% los intereses del FLA, con un ahorro de más de 2.000 millones

El ahorro no podrá financiar gasto corriente en ningún caso y sí podrá acortar el periodo medio de pago a los proveedores, rebajar el déficit público y también la deuda.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Alberto García Alix, autorretrato detrás de la cámara

JUANMA CUÉLLAR.- Podrá visitarse entre el 31 de julio y el 28 de septiembre. Un recorrido de autorretratos desde finales de los 70 hasta hoy. En PHotoEspaña 2014.

­ ­ ­ ­
Utahraptor ostrommayorum, un dinosaurio terópodo.

El tamaño de los dinosaurios se redujo durante 50 millones de años hasta evolucionar en aves

Las aves provienen de dinosaurios carnívoros terrestres, los terópodos, quienes desarrollaron plumas, brazos transversales y alas. Los investigadores han creado un árbol genealógico detallado.

Espacio reservado para promoción
cid:53550