La ceremonia de inauguración de Londres 2012 convertirá el Estadio en la "campiña británica"

  • 10.000 voluntarios recrearán escenas campestres y obras de Shakespeare
  • El sonido de una campana de 27 toneladas abrirá los Juegos Olímpicos
Ampliar fotoRecreación de la escenografía para la ceremonia de inauguración de Londres 2012 en el estadio olímpico.

Recreación de la escenografía para la ceremonia de inauguración de Londres 2012 en el estadio olímpico.http://www.bbc.co.uk/

EFE 

El Estadio Olímpico de Londres 2012 se convertirá en la "campiña británica" durante la ceremonia de inauguración de los Juegos, el 27 de julio, reveló a la cadena británica BBC su director artístico, Danny Boyle. Unos 10.000 voluntarios recrearán escenas campestres en la primera parte de una gala en la que no faltarán los animales de granja y los clásicos paisajes rurales del Reino Unido.

El primer tramo de la ceremonia, de la que los organizadores han desvelado hasta ahora pocos detalles, se titulará "Green and pleasant" ("Verde y apacible"), explicó su director artístico. "Queremos recrear una imagen de nosotros mismos como nación", afirmó Boyle, que ha pedido la ayuda de enfermeras del Sistema Nacional de Salud (NHS) británico para algunas escenas de la ceremonia y que sostiene que "el mejor modo de contar una historia es trabajar con gente corriente".

Tras 157 ensayos, el director artístico se mostró "asombrado por la dedicación desinteresada de los voluntarios" que participarán en la ceremonia. "Ellos son la verdadera encarnación del espíritu olímpico. Representan lo mejor de nosotros como nación", describió el británico, director de películas como "Slumdog millionaire" y "Trainspotting".

Durante la ceremonia se desvelará la que los organizadores han asegurado que es la campana más grande de Europa, de 27 toneladas, que sonará para dar comienzo a la gala que abrirá los trigésimos Juegos Olímpicos de la era moderna, terceros que acogerá la capital británica.

Además de las escenas campestres de una gala que tendrá tintes ecologistas, según adelantó Boyle, algunas partes de la ceremonia recrearán las obras del dramaturgo británico William Shakespeare.

El Comité Organizador de los Juegos puso a la venta la semana pasada una remesa de 43.000 entradas para las Olimpiadas que incluía pases para la ceremonia de inauguración, una de las citas que más interés despierta entre los espectadores. De las entradas que se pusieron a la venta el pasado viernes, la más barata ascendía a 1.220 euros y la más cara a 2.474 euros.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Carlos Sainz: "Vamos a intentar ganar el Dakar"

El piloto español competirá al volante de un Peugeot 2008 DKR. "Vamos a perder menos tiempo que el año pasado", vaticina.

­ ­ ­ ­
El laico Essebsi es elegido presidente de Túnez según los resultados oficiales

El laico Essebsi es elegido presidente de Túnez

Ha conseguido un 55,68 % de los votos frente al 44,32 % del presidente saliente, Moncef Marzuki, quien ya ha felicitado a su oponente. La segunda vuelta de las elecciones ha sido muy tensa.

­ ­ ­ ­

Caso Nóos

Programas para todos los públicos

La infanta Cristina será juzgada por dos delitos fiscales en el caso Nóos

ANA MARTÍN PLAZA - El juez Castro la considera presunta cooperadora de dos delitos fiscales en Nóos en el auto de apertura de juicio oral.

­ ­ ­ ­
Las ejecuciones hipotecarias aumentan un 10,5% en el tercer trimestre respecto a un año antes

Las ejecuciones hipotecarias aumentan un 10,5% en el tercer trimestre respecto a un año antes

En total, hubo 23.240 embargos de viviendas por impago de la hipoteca. El 30% de ellas se realizaron sobre viviendas habituales, un 13,5% más.

­ ­ ­ ­

Muere el cantante Joe Cocker

Joe Cocker, de 70 años, era una de mejores voces del rhythm & blues británico y pieza fundamental en el desarrollo de la música popular.

Espacio reservado para promoción
cid:53550