La ceremonia de inauguración de Londres 2012 convertirá el Estadio en la "campiña británica"

  • 10.000 voluntarios recrearán escenas campestres y obras de Shakespeare
  • El sonido de una campana de 27 toneladas abrirá los Juegos Olímpicos
Ampliar fotoRecreación de la escenografía para la ceremonia de inauguración de Londres 2012 en el estadio olímpico.

Recreación de la escenografía para la ceremonia de inauguración de Londres 2012 en el estadio olímpico.http://www.bbc.co.uk/

EFE 

El Estadio Olímpico de Londres 2012 se convertirá en la "campiña británica" durante la ceremonia de inauguración de los Juegos, el 27 de julio, reveló a la cadena británica BBC su director artístico, Danny Boyle. Unos 10.000 voluntarios recrearán escenas campestres en la primera parte de una gala en la que no faltarán los animales de granja y los clásicos paisajes rurales del Reino Unido.

El primer tramo de la ceremonia, de la que los organizadores han desvelado hasta ahora pocos detalles, se titulará "Green and pleasant" ("Verde y apacible"), explicó su director artístico. "Queremos recrear una imagen de nosotros mismos como nación", afirmó Boyle, que ha pedido la ayuda de enfermeras del Sistema Nacional de Salud (NHS) británico para algunas escenas de la ceremonia y que sostiene que "el mejor modo de contar una historia es trabajar con gente corriente".

Tras 157 ensayos, el director artístico se mostró "asombrado por la dedicación desinteresada de los voluntarios" que participarán en la ceremonia. "Ellos son la verdadera encarnación del espíritu olímpico. Representan lo mejor de nosotros como nación", describió el británico, director de películas como "Slumdog millionaire" y "Trainspotting".

Durante la ceremonia se desvelará la que los organizadores han asegurado que es la campana más grande de Europa, de 27 toneladas, que sonará para dar comienzo a la gala que abrirá los trigésimos Juegos Olímpicos de la era moderna, terceros que acogerá la capital británica.

Además de las escenas campestres de una gala que tendrá tintes ecologistas, según adelantó Boyle, algunas partes de la ceremonia recrearán las obras del dramaturgo británico William Shakespeare.

El Comité Organizador de los Juegos puso a la venta la semana pasada una remesa de 43.000 entradas para las Olimpiadas que incluía pases para la ceremonia de inauguración, una de las citas que más interés despierta entre los espectadores. De las entradas que se pusieron a la venta el pasado viernes, la más barata ascendía a 1.220 euros y la más cara a 2.474 euros.

­ ­ ­ ­
'Il Dottore' Rossi reina en el desierto catarí

'Il Dottore' Rossi reina en el desierto catarí

Valentino Rossi gana en Losail y se convierte en el primer líder de MotoGP. Dovizioso y Iannone han completado un podio cien por cien italiano. Lorenzo, Márquez y Pedrosa han finalizado cuarto, quinto y sexto.

­ ­ ­ ­

Accidente aéreo en Francia

Programas para todos los públicos

Identifican 78 perfiles de ADN en los restos de las víctimas

TOdavía no hay pasajeros identificados. No serán entregados a los familiares hasta que concluyan su trabajo en "una o dos semanas".

­ ­ ­ ­

Accidente aéreo en Francia

Familiares de las víctimas del accidente de avión se abrazan junto al monumento en su memoria en Le Vernet (Francia).

Disminuye la petición de ayuda psicológica de familiares

Se seguirá dando la posibilidad de viajar a Francia a los allegados. Van pasando el duelo a "un nivel más íntimo".

­ ­ ­ ­
Banco de España

La banca solicita la identificación para prevenir el blanqueo

Los usuarios tendrán hasta el 30 de abril para aportarla. El banco podría aplicar restricciones a la operativa de las cuentas.

­ ­ ­ ­

Picasso al Cubo en el Centre Pompidou de Málaga

LAURA G. TORRES.- La primera sede del museo parisino en el extranjero abre en Málaga. Propone un recorrido por el arte del siglo XX y el XXI a través de 90 obras.

­ ­ ­ ­
Esta madrugada los relojes se adelantan al comenzar el horario de verano

Los relojes se adelantan una hora la madrugada de este domingo

En la Península, Baleares, Ceuta y Melilla a las 2.00 serán las 3.00 horas. En Canarias el cambio será simultáneo.

Espacio reservado para promoción
cid:53550