Baloncesto | Liga Endesa

El CB Canarias no podrá jugar en la Liga Endesa y se abre una vía para el Estudiantes

  • El club informa que no puede "cumplir con el pago del canon"
  • La Liga Endesa deberá decidir como recompone el campeonato
  • La plaza del Canarias podría ser ocupada por el descendido Estudiantes
RTVE.es / AGENCIAS 

El CB 1939 Canarias ha confirmado este martes que no podrá competir la próxima temporada en la Liga Endesa, pese a que había conseguido el ascenso desde la Adecco Oro, al no poder "cumplir con el pago del canon y demás requisitos de acceso que establece la máxima categoría del baloncesto español".

Este hecho abre la puerta a una vía de salvación para el Asefa Estudiantes, que pese a perder la categoría podría quedarse con esa plaza.

El Iberostar Canarias ha comunicado la decisión de no poder jugar la próxima temporada en la Liga Endesa mediante un comunicado en su página web. "El CB 1939 Canarias comunica que, muy a su pesar, no podrá competir la temporada que viene en la Liga ACB al no poder cumplir con el pago del canon y demás requisitos de acceso que establece la máxima categoría del baloncesto español. Tal consecuencia se produce después de haber agotado todas las vías posibles y tras haber hecho todo lo que humanamente estaba a su alcance", informó.

El club canario informará de los pormenores de la decisión y ampliará la información el próximo jueves en una rueda de prensa.

Tras la renuncia del Iberostar, la organización de la Liga Endesa deberá decidir de qué forma recompone el campeonato liguero, por lo que podría repescar al conjunto estudiantil o mantener el torneo con solo 17 equipos.

­ ­ ­ ­
Imagen de archivo del delantero mexicano del Real Madrid Javier Hernández "Chicharito".

Chicharito quiere convencer al Real Madrid

FELIPE FERNÁNDEZ

El mexicano es el jugador de moda con sus cuatro goles en cuatro partidos. El club decidirá en las próximas semanas si le ficha o si le devuelve al United. Quiere convencer a Ancelotti de que puede disputar la titularidad a Benzema. Se espera que el galo tenga el alta antes del duelo de Champions en Torino.

­ ­ ­ ­

Terremoto en Nepal

Programas para todos los públicos

La cifra de muertos en el terremoto de Nepal sobrepasa los 4.000

Hay, además, más de 6.000 heridos. La ayuda internacional es fundamental ante el colapso de la sanidad local.

­ ­ ­ ­
El fiscal pide cinco años de cárcel para Bárcenas por la caja B y exculpa al PP de delito fiscal

El fiscal pide cinco años de cárcel para Bárcenas por la caja B y exculpa al PP de delito fiscal

No ve delito del PP en los donativos de empresarios reflejados en la caja B, aunque sí le considera responsable civil subsidiario por la reforma de la sede en negro.

­ ­ ­ ­
Sede de la Caja de Ahorros del Mediterráneo

Bermúdez propone juzgar a 8 directivos de la CAM por falsear cuentas y apropiarse de 47 millones

Les acusa de apropiación indebida, falseamiento de cuentas y de documentos. Considera que escondieron la "crítica" situación de la caja en beneficio propio.

­ ­ ­ ­

'Tiempo sin aire', el callejón de la violencia y la venganza

ESTEBAN RAMÓN.- Juana Acosta brilla en la película de Andrés Luque y Samuel Martín Mateos: un drama axfisiante con Adriana Ugarte, Carmelo Gómez y Félix Gómez.

­ ­ ­ ­
Aplicación de la aplicación de comprobación del estado de seguridad de Facebook

Google y Facebook activan servicios para buscar a desaparecidos tras el terremoto de Nepal

VICKY BOLAÑOS.- Google ha activado un buscador de personas por internet y SMS. Facebook cuenta con una app para avisar a los contactos de que estás bien.

Espacio reservado para promoción
cid:8790