Baloncesto | Liga Endesa

El CB Canarias no podrá jugar en la Liga Endesa y se abre una vía para el Estudiantes

  • El club informa que no puede "cumplir con el pago del canon"
  • La Liga Endesa deberá decidir como recompone el campeonato
  • La plaza del Canarias podría ser ocupada por el descendido Estudiantes
RTVE.es / AGENCIAS 

El CB 1939 Canarias ha confirmado este martes que no podrá competir la próxima temporada en la Liga Endesa, pese a que había conseguido el ascenso desde la Adecco Oro, al no poder "cumplir con el pago del canon y demás requisitos de acceso que establece la máxima categoría del baloncesto español".

Este hecho abre la puerta a una vía de salvación para el Asefa Estudiantes, que pese a perder la categoría podría quedarse con esa plaza.

El Iberostar Canarias ha comunicado la decisión de no poder jugar la próxima temporada en la Liga Endesa mediante un comunicado en su página web. "El CB 1939 Canarias comunica que, muy a su pesar, no podrá competir la temporada que viene en la Liga ACB al no poder cumplir con el pago del canon y demás requisitos de acceso que establece la máxima categoría del baloncesto español. Tal consecuencia se produce después de haber agotado todas las vías posibles y tras haber hecho todo lo que humanamente estaba a su alcance", informó.

El club canario informará de los pormenores de la decisión y ampliará la información el próximo jueves en una rueda de prensa.

Tras la renuncia del Iberostar, la organización de la Liga Endesa deberá decidir de qué forma recompone el campeonato liguero, por lo que podría repescar al conjunto estudiantil o mantener el torneo con solo 17 equipos.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

España, a un paso de la gloria continental

Las de Dueñas buscan el oro y una nueva revancha ante Noruega. Las escandinavas son las actuales campeonas olímpicas. La historia entre ambas selecciones es desfavorable para España.

­ ­ ­ ­

Túnez cierra un ciclo con la elección hoy de su presidente

Los comicios son reflejo de la creciente polarización entre laicos e islamistas. Eligen entre Beyi Caid Essebsi (vencedor en la primera vuelta) y Moncef Marzuki.

­ ­ ­ ­
Pablo Iglesias ofrece "discutir con todos de todo" sobre el derecho a decidir en Cataluña

Pablo Iglesias ofrece "discutir con todos de todo" en Cataluña

El líder de Podemos da en su primer mitin en Barcelona. Ha advertido de que jamás se abrazará con Rajoy ni Mas.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Bunbury dice 'hasta luego' con un poderoso concierto en Madrid

En 2015 se alejará de los escenarios. No defraudan su voz imparable y una puesta en escena abrumadora.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El invierno llega a medianoche y durará casi 89 días

El invierno de 2014-2015 comienza este lunes a las 00.03 hora oficial peninsular, según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional, una estación que durará 88 días y 23 horas, y terminará el 20 de marzo con el comienzo de la primavera.

Espacio reservado para promoción
cid:8790