Baloncesto | Liga Endesa

El CB Canarias no podrá jugar en la Liga Endesa y se abre una vía para el Estudiantes

  • El club informa que no puede "cumplir con el pago del canon"
  • La Liga Endesa deberá decidir como recompone el campeonato
  • La plaza del Canarias podría ser ocupada por el descendido Estudiantes
RTVE.es / AGENCIAS 

El CB 1939 Canarias ha confirmado este martes que no podrá competir la próxima temporada en la Liga Endesa, pese a que había conseguido el ascenso desde la Adecco Oro, al no poder "cumplir con el pago del canon y demás requisitos de acceso que establece la máxima categoría del baloncesto español".

Este hecho abre la puerta a una vía de salvación para el Asefa Estudiantes, que pese a perder la categoría podría quedarse con esa plaza.

El Iberostar Canarias ha comunicado la decisión de no poder jugar la próxima temporada en la Liga Endesa mediante un comunicado en su página web. "El CB 1939 Canarias comunica que, muy a su pesar, no podrá competir la temporada que viene en la Liga ACB al no poder cumplir con el pago del canon y demás requisitos de acceso que establece la máxima categoría del baloncesto español. Tal consecuencia se produce después de haber agotado todas las vías posibles y tras haber hecho todo lo que humanamente estaba a su alcance", informó.

El club canario informará de los pormenores de la decisión y ampliará la información el próximo jueves en una rueda de prensa.

Tras la renuncia del Iberostar, la organización de la Liga Endesa deberá decidir de qué forma recompone el campeonato liguero, por lo que podría repescar al conjunto estudiantil o mantener el torneo con solo 17 equipos.

­ ­ ­ ­

Nadal inicia la reconquista con victoria sobre Gabashvili

RUBÉN HERAS

El tenista español se impone al georgiano por 6-4 y 6-1 tras un mal inicio. Carreño tumba a Monfils y se cita con Djokovic.

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

La rebelión prorrusa se intensifica en la provincia ucraniana de Donetsk

Milicianos prorrusos se han hecho con el control de seis blindados en Slaviansk, pero sin incidentes violentos. Los separatistas también han ocupado el ayuntamiento de la capital de la región.

.

­ ­ ­ ­

Andalucía acusa al Gobierno de "abrir una causa general"

El Gobierno andaluz acusa al Ministerio de Interior de filtrar la investigación de la UDEF. Interior lo niega.

­ ­ ­ ­

Francia congela las pensiones y los sueldos de los funcionarios hasta octubre de 2015

Sí se revalorizarán las pensiones más bajas y las ayudas sociales mínimas. Forma parte del plan de Valls para recortar 50.000 millones de euros hasta 2017.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Imágenes de 'A comer y a beber. Con las manos en la masa', 'Pawnee', The Black Beetle', 'Espíritu maligno', Kingdom Come' y 'Los otros superhéroes'

Grandes cómics para disfrutar en esta Semana Santa

JESÚS JIMÉNEZ.- Os recomendamos algunos de los mejores títulos del momento. Cómics de humor, aventuras, misterio y superhéroes

­ ­ ­ ­
Sentinel-1A ha captado una imagen de 80 km de Bruselas.

El satélite Sentinel-1A envía sus primeras imágenes de la Tierra

Las imágenes son de Bruselas, Namibia y la Antártida. El Sentinel-1A enviará información completa dentro de tres meses.

Espacio reservado para promoción
cid:8790