Roland Garros 2012 | Novak Djokovic - Rafa Nadal

Toni Nadal: "Hubiera sido injusto perder esta final"

  • "Anoche cenó solo en su habitación, no quería saber nada de nadie"
  • "Siempre son los mismos los que están arriba"
  • Datos y estadísticas del partido Novak Djokovic - Rafa Nadal
Ampliar fotoToni Nadal celebra con su sobrino Rafa su séptima victoria victoria

Toni Nadal celebra con su sobrino Rafa su séptima victoria victoriaAFP

RTVE.es/EFE 

Toni Nadal, tío y entrenador de Rafael Nadal, que este lunes ganó su séptimo Roland Garros, aseguró que "hubiera sido injusto perder esta final" porque su pupilo ha hecho "la mejor temporada en tierra batida".

"Ayer no lo veía nada claro, no le veía motivado. Me ha sorprendido lo fuerte que ha saltado (...) Anoche cenó sólo en su habitación, no quería saber nada de nadie", aseguró el técnico, que reconoció que ganar Roland Garros "siempre es algo especial".

Rafa se jugaba más que Djokovic

El entrenador justificó los nervios de su sobrino: "Creo que se jugaba más que Djokovic, porque de haber perdido hubiera sido la cuarta final de un grande consecutiva perdida contra Djokovic. Él se jugaba sumar los cuatro consecutivos, pero nosotros nos jugábamos más", dijo.

de niño no soñaba ni con ganar uno

Toni Nadal consideró "una barbaridad" los once triunfos en torneos grandes que suma su sobrino y señaló que "de niño no soñaba ni con ganar uno".

Destacó la mejora de Rafael en los últimos meses. "En las dos primeras finales que perdió contra Djokovic (Wimbledon y Estados Unidos en 2011) hubo más diferencia, pero en Australia se perdió por una bola que se escapó por un milímetro", dijo.

Los que están arriba siempre son los mismos

El entrenador restó importancia a haber superado el récord de Bjon Borg con sus siete triunfos en el Grand Slam de París.

"Cada vez que hay un tenista que destaca se dice que es el mejor de la historia. Yo creo que el mejor será siempre Rod Laver, que estuvo cinco años sin jugar y tiene un gran palmarés", afirmó.

Si miras las finales que ha jugado Rafa, todas son contra los mismos

Toni destacó el nivel del tenis actual, que comparó con el que tienen en el fútbol español el Madrid y el Barcelona.

"Siempre son los mismos los que están arriba. Si miras las finales que ha jugado Rafa, todas son contra los mismos, salvo la que disputó contra Mariano Puerta y las de Berdych y Soderling", indicó.

­ ­ ­ ­

Deslucida victoria de España sobre Ucrania

La selección de Orenga se impone 71-63 a Ucrania en un partido gris en el que volvieron a aparecer las carencias en el juego exterior. De nuevo, el juego interior de los hermanos Gasol e Ibaka fue lo más destacado de España.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El PSOE impulsará mociones municipales y un "frente de oposición" a la reforma electoral

Asegura que presentará la reforma constitucional en los próximos meses.

­ ­ ­ ­
Campaña de información callejera sobre el ébola en la capital de Sierra Leona, Freetown

El ébola puede cobrarse otra víctima: la incipiente economía africana

L. FRANCIA.- El enorme gasto sanitario y de prevención lastrará el crecimiento del PIB. La interrupción comercial y del transporte ha paralizado los países afectados. Los analistas advierten del riesgo energético si Nigeria sufre un foco importante.

­ ­ ­ ­
vídeo
Programas para todos los públicos

Edipo Rey cierra la edición número 60 del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida

La obra de Sófocles sube a escena la tragedia griega con el rey de Tebas como protagonista. Edipo Rey es, junto a Medea, una de las obras más representadas en el Festival de Mérida.

­ ­ ­ ­
Iceberg con dos cuevas en aguas de la Antártida.

Groenlandia y la Antártida pierden 500 km cúbicos de hielo cada año

Un equipo científico ha medido millones de puntos en las dos regiones. Afirman que se ha doblado la contribución al nivel del mar desde 2009.

Espacio reservado para promoción
cid:56110