Roland Garros 2012 | Novak Djokovic - Rafa Nadal

Toni Nadal: "Hubiera sido injusto perder esta final"

  • "Anoche cenó solo en su habitación, no quería saber nada de nadie"
  • "Siempre son los mismos los que están arriba"
  • Datos y estadísticas del partido Novak Djokovic - Rafa Nadal
Ampliar fotoToni Nadal celebra con su sobrino Rafa su séptima victoria victoria

Toni Nadal celebra con su sobrino Rafa su séptima victoria victoriaAFP

RTVE.es/EFE 

Toni Nadal, tío y entrenador de Rafael Nadal, que este lunes ganó su séptimo Roland Garros, aseguró que "hubiera sido injusto perder esta final" porque su pupilo ha hecho "la mejor temporada en tierra batida".

"Ayer no lo veía nada claro, no le veía motivado. Me ha sorprendido lo fuerte que ha saltado (...) Anoche cenó sólo en su habitación, no quería saber nada de nadie", aseguró el técnico, que reconoció que ganar Roland Garros "siempre es algo especial".

Rafa se jugaba más que Djokovic

El entrenador justificó los nervios de su sobrino: "Creo que se jugaba más que Djokovic, porque de haber perdido hubiera sido la cuarta final de un grande consecutiva perdida contra Djokovic. Él se jugaba sumar los cuatro consecutivos, pero nosotros nos jugábamos más", dijo.

de niño no soñaba ni con ganar uno

Toni Nadal consideró "una barbaridad" los once triunfos en torneos grandes que suma su sobrino y señaló que "de niño no soñaba ni con ganar uno".

Destacó la mejora de Rafael en los últimos meses. "En las dos primeras finales que perdió contra Djokovic (Wimbledon y Estados Unidos en 2011) hubo más diferencia, pero en Australia se perdió por una bola que se escapó por un milímetro", dijo.

Los que están arriba siempre son los mismos

El entrenador restó importancia a haber superado el récord de Bjon Borg con sus siete triunfos en el Grand Slam de París.

"Cada vez que hay un tenista que destaca se dice que es el mejor de la historia. Yo creo que el mejor será siempre Rod Laver, que estuvo cinco años sin jugar y tiene un gran palmarés", afirmó.

Si miras las finales que ha jugado Rafa, todas son contra los mismos

Toni destacó el nivel del tenis actual, que comparó con el que tienen en el fútbol español el Madrid y el Barcelona.

"Siempre son los mismos los que están arriba. Si miras las finales que ha jugado Rafa, todas son contra los mismos, salvo la que disputó contra Mariano Puerta y las de Berdych y Soderling", indicó.

­ ­ ­ ­
Sergio Busquets

Busquets: "Ojalá el 'clásico' sea decisivo para nosotros"

El jugador se muestra satisfecho por haber recortado a dos puntos la diferencia con el Madrid. "Dependemos de nosotros mismos pero hay que salir a ganar", añade.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Santos: "Estamos llegando a discutir en un alto el fuego"

En una entrevista en Los Desayunos de TVE el presidente colombiano asegura que el proceso continúa y que una delegación militar viajará el martes a La Habana para hablar con la guerrilla.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

González acusa a dos comisarios de chantajearle con su ático

El presidente de Madrid reconoce que se reunió con dos mandos pero niega que les pidiera ayuda para ocultar la investigación.

­ ­ ­ ­
La caída de precios se moderó en la eurozona en febrero, cuando la inflación quedó en -0,3%

La caída de precios se moderó en la eurozona en febrero, cuando la inflación quedó en -0,3%

El cálculo preliminar de Eurostat reduce en tres décimas la bajada de precios, gracias a que se frenó el desplome de los carburantes.

­ ­ ­ ­
MUSEO DEL PRADO

'La Lechuga', una joya barroca de visita en el Museo del Prado

LAURA G. TORRES.- La custodia de la iglesia de San Ignacio de Bogotá se expone por primera vez fuera de Colombia, hasta el 31 de mayo. Tallada con cinco kilos de oro, 1.485 esmeraldas, diamantes, perlas y rubíes.

­ ­ ­ ­
El presidente de Sony Mobile, Hiroki Totoki, muestra el nuevo Xperia M4 en el Congreso de Móviles (MWC) de Barcelona.

Los nuevos dispositivos de Sony que resisten el agua: el Xperia M4 y la Z4 Tablet

El nuevo M4, de 5 pulgadas, lleva cámaras de 13 y 5,1 megapíxeles, mientras que la tableta Z4 es más delgada y ligera que su predecesora.

Espacio reservado para promoción
cid:56110