Roland Garros Final 2012 | Rafa Nadal - Novak Djokovic

Djokovic: "Nadal es el mejor sobre tierra"

  • "Es muy difícil ganarle. Me ha derrotado en tres finales consecutivas en tierra"
  • "Hay que ser positivo y pensar que he llegado por primera vez a una final"
  • Datos y estadísticas del partido Novak Djokovic - Rafa Nadal
Ampliar fotoNovak Djokovic, finalista en Roland garros, con el heptacampeón Rafa Nadal

Novak Djokovic, finalista en Roland garros, con el heptacampeón Rafa NadalAFP

RTVE.es/EFE 

El serbio Novak Djokovic, que este lunes perdió la final de Roland Garros contra el español Rafael Nadal, aseguró que su rival es "el mejor jugador del mundo en tierra, como demuestran los resultados".

Me ha derrotado en tres finales consecutivas en tierra batida y es algo difícil de encajar

"Es muy difícil, tácticamente, ganarle. Me ha derrotado en tres finales consecutivas en tierra batida y es algo difícil de encajar", indicó el serbio tras caer derrotado por 6-4, 6-3, 2-6 y 7-5.

"Hubiera podido quedar eliminado antes en este torneo, en tercera ronda levanté dos set y contra Tsonga tuve cuatro bolas de partido en contra. Pero he llegado a la final por primera vez. Hay que aprender la lección para el futuro", agregó.

La lluvia parisina no sirve de excusa

Djokovic reconoció que Nadal es más regular que él en la tierra batida y señaló que el año pasado llegó en mejores condiciones, con una única derrota en esa superficie, ante el suizo Roger Federer en semifinales de Roland Garros.

Nole aseguró que la interrupción del partido por la lluvia de la víspera no es excusa para explicar la derrota, aunque destacó que llegó cuando mejor estaba jugando.

"Puede que la primera pausa (cuando estaba a punto de perder el segundo set) me beneficiara a mi y la segunda a él. Cuando cortaron ayer yo pensaba que podía llegar a un quinto set. Pero son cosas que pasan, la pista estaba muy mal. Hay gente que toma estas decisiones en beneficio de los jugadores y lo acato", afirmó.

La decepción es el sentimiento dominante

Aunque señaló que el sentimiento que predomina en su espíritu es "la decepción por la derrota", Djokovic indicó que "hay que ser positivo y pensar que he llegado por primera vez a una final de Roland Garros".

El serbio señaló que no está pensando ahora en el hecho de que la derrota de hoy le privó de sumar cinco grandes consecutivos, en dos años.

"Ahora pienso en este partido. Por supuesto que estaba la posibilidad de hacer historia, pero no es lo primero que me ha pasado por la cabeza. Ahora quiero descansar y volver en Wimbledon", señaló.

fue maravilloso, casi cuatro horas de gran tenis que el público ha tenido que disfrutar

Nole destacó que el partido "fue maravilloso, casi cuatro horas de gran tenis que el público ha tenido que disfrutar".

Para Djokovic su gran rival es Federer

Aunque recordó que los partidos entre él y el español se están convirtiendo en un clásico, aseguró que "la mayor rivalidad sigue siendo entre él y Roger (Federer)".

"Yo acabo de llegar a ese club, ellos ya llevan años peleando. Pero creo que el tenis vive grandes momentos, que atraen mucho la atención del público. Hay grandes jugadores muy carismáticos y eso es bueno para el tenis", dijo.

"Rafa y yo somos jóvenes, hemos jugado muchas veces pero espero que libremos otras batallas en el futuro", afirmó.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Griezmann y Mandzukic, goles para el campeón

RUBÉN HERAS

El Atlético de Madrid renueva su delantera por enésima vez. Desde la marcha de Torres, el Atlético siempre ha acertado con sus puntas. Agüero, Forlán, Falcao y Diego Costa forman parte de la historia rojiblanca.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Programas para todos los públicos

Israel tiñe de sangre Gaza y sufre el ataque más mortífero de Hamás

La muerte de siete niños en Gaza y de cinco soldados en Israel ponen fin a la tregua oficiosa que permitió un respiro de horas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Matas ingresa en prisión para cumplir su condena de 9 meses

El expresidente de Baleares fue condenado por tráfico de influencias. Pidió el indulto al Gobierno pero no se lo concedió.

­ ­ ­ ­
El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro durante el acto de presentación del consorcio de la Zona Franca de Sevilla

El Gobierno elevará hasta 180.000 euros el umbral exento de tributar de las indemnizaciones por despido

El Consejo de Ministros del próximo viernes aprobará la reforma fiscal. El Gobierno asegura que dará lugar a un aumento del PIB del 0,55% en 2015 y 2016.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

"El árbol magnético", reparando la memoria nostálgica desde lo cotidiano

JUANMA CUÉLLAR.- Coproducción hispano-chilena participada por RTVE. Figuró en la sección nuevos directores en San Sebastián 2013. Es la ópera prima de Isabel Ayguavives.

­ ­ ­ ­
Imagen actual de Orce sobre los sedimentos producto de la evaporación del lago.

El yacimiento granadino de Orce albergó un lago hidrotermal hace 1,5 millones de años

Un equipo científico ha encontrado evidencias de actividad termal en la zona. El termalismo está ligado a la alta sismicidad de la cuenca de Guadix-Baza.

Espacio reservado para promoción
cid:56110