Eurocopa 2012 | Portugal

Coentrao: "Aquí, en la selección, todos me dan confianza"

  • "Estoy bien. Cuando se juega con confianza, las cosas son diferentes"
  • El lateral madridista fue de los mejores en la derrota de Portugal con Alemania
Ampliar fotoFabio Coentrao, en un instante del Alemania-Portugal, con su compañero en el Real Madrid Mesut Özil.

Fabio Coentrao, en un instante del Alemania-Portugal, con su compañero en el Real Madrid Mesut Özil.EFE

RTVE.es / EFE 

El lateral portugués Fábio Coentrao vive una situación paradójica. En su primer año en el Real Madrid, el defensa, por el que el club blanco pagó 30 millones de euros, ha sido objeto de críticas casi permanentes, que se transmutan en elogios cuando representa a su país: "Aquí todos me dan confianza", reconoció.

"Estoy bien. Cuando se juega con confianza, las cosas son totalmente diferentes. En mi caso, aquí, en la selección, todos me dan confianza", apuntó el defensa zurdo en manifestaciones a los medios que acompañan a la selección portuguesa en la Eurocopa.

Considerado uno de los mejores en la derrota de Portugal ante Alemania el pasado sábado, Coentrao fue capaz de controlar al extremo alemán Thomas Müller y además sumarse al ataque con la frescura que le caracterizó en su época del Benfica (2010-2012) y en el Mundial de 2010.

En su discurso no alude explícitamente a la situación que ha vivido esta temporada en el Real Madrid, pero insiste en lo importante que es gozar de respaldo. "Con esa confianza demuestro todo aquello que sé, que es jugar al fútbol".

Coentrao, de 24 años, no ha tenido una temporada sencilla en el club merengue. Primero, el periodo de adaptación a un nuevo país; después, la fuerte competencia del brasileño Marcelo y, por último, algunos episodios extradeportivos.

En marzo se divulgaron unas imágenes de su cumpleaños en las que aparecía fumando. Fue multado y pidió perdón por su gesto. Desde entonces la exigente afición del Bernabéu, recelosa por los 30 millones que costó, no le perdona una.

"El Figo de Caxinas", apodo alusivo a sus dotes técnicas y al barrio de su ciudad natal, Vila do Conde, disputó con el Real Madrid cerca de una veintena partidos, al principio como medio centro -una demarcación ajena a sus características- y más tarde como lateral zurdo, puesto al que se aclimató en su época del Benfica, pues procedía de la posición de extremo.

En Madrid se reveló como mejor defensor que atacante. Su entrenador y compatriota, José Mourinho, le eligió como titular para muchos partidos fuera de casa.

A pesar de las dificultades, Coentrao se ha sentido arropado por el propio Mourinho y por sus colegas de selección Cristiano Ronaldo y Pepe. Todos ellos comparten representante: Jorge Mendes.

El futbolista, "triste" por la derrota ante Alemania, extrae "algo positivo" del desazón. "Hubo una actitud muy buena de nuestra parte en este partido. Ahora tenemos que llevar esta actitud para el partido del miércoles para vencer a Dinamarca", sentenció.

­ ­ ­ ­

James: "Es un sueño hecho realidad"

ANTONIO SERRANO

El colombiano es el segundo fichaje del Madrid de la temporada. James se ha vestido de blanco y ha repartido balones entre los aficionados. El mediapunta está llamado a ser un referente en la punta madridista.

­ ­ ­ ­

Ofensiva sobre Gaza

Israel ataca una escuela de la ONU y a la prensa internacional en Gaza

Los proyectiles han alcanzado una escuela de niñas de la ONU y las sedes de Al Yazira y AP también han sufrido bombardeos.

­ ­ ­ ­

El Constitucional avala la condena de prisión a Otegi por intentar reconstruir Batasuna

El Tribunal Supremo impuso la condena de seis años y medio de prisión a Otegi, en el conocido como 'caso Bateragune'.

­ ­ ­ ­

Repsol espera iniciar la búsqueda de hidrocarburos en Canarias en el último trimestre de este año

Lo ha confirmado el presidente de la petrolera, Antonio Brufau. Las prospecciones comenzarán a 60 kilómetros de Fuerteventura.

­ ­ ­ ­
Christopher Williams muestra la "felicidad en serie" en el MoMA

Christopher Williams muestra la "felicidad en serie" en el MoMA

J.M. CUÉLLAR.- Podrá visitarse en Nueva York entre el 27 de julio y el 2 de noviembre. La obra del autor ha ejercido gran influencia en el Conceptualismo.

­ ­ ­ ­
Un internauta usa el buscador de Google

Luz verde a la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual con el rechazo de la oposición

La Comisión de Cultura del Congreso aprueba la reforma parcial de la Ley con el voto en contra de PSOE, CiU, PNV, UPyD, Izquierda Plural, Amaiur y ERC.

Espacio reservado para promoción
cid:51550