Anterior Siete partidos en tres continentes en 22 días, la pretemporada del Real Madrid Siguiente El CSD suspende de sus funciones a José Escañuela y a Olvido Aguilera Arriba
Fabio Coentrao, en un instante del Alemania-Portugal, con su compañero en el Real Madrid Mesut Özil.
Fabio Coentrao, en un instante del Alemania-Portugal, con su compañero en el Real Madrid Mesut Özil.
Eurocopa 2012 | Portugal

Coentrao: "Aquí, en la selección, todos me dan confianza"

  • "Estoy bien. Cuando se juega con confianza, las cosas son diferentes"

  • El lateral madridista fue de los mejores en la derrota de Portugal con Alemania

|

El lateral portugués Fábio Coentrao vive una situación paradójica. En su primer año en el Real Madrid, el defensa, por el que el club blanco pagó 30 millones de euros, ha sido objeto de críticas casi permanentes, que se transmutan en elogios cuando representa a su país: "Aquí todos me dan confianza", reconoció.

"Estoy bien. Cuando se juega con confianza, las cosas son totalmente diferentes. En mi caso, aquí, en la selección, todos me dan confianza", apuntó el defensa zurdo en manifestaciones a los medios que acompañan a la selección portuguesa en la Eurocopa.

Considerado uno de los mejores en la derrota de Portugal ante Alemania el pasado sábado, Coentrao fue capaz de controlar al extremo alemán Thomas Müller y además sumarse al ataque con la frescura que le caracterizó en su época del Benfica (2010-2012) y en el Mundial de 2010.

En su discurso no alude explícitamente a la situación que ha vivido esta temporada en el Real Madrid, pero insiste en lo importante que es gozar de respaldo. "Con esa confianza demuestro todo aquello que sé, que es jugar al fútbol".

Coentrao, de 24 años, no ha tenido una temporada sencilla en el club merengue. Primero, el periodo de adaptación a un nuevo país; después, la fuerte competencia del brasileño Marcelo y, por último, algunos episodios extradeportivos.

En marzo se divulgaron unas imágenes de su cumpleaños en las que aparecía fumando. Fue multado y pidió perdón por su gesto. Desde entonces la exigente afición del Bernabéu, recelosa por los 30 millones que costó, no le perdona una.

"El Figo de Caxinas", apodo alusivo a sus dotes técnicas y al barrio de su ciudad natal, Vila do Conde, disputó con el Real Madrid cerca de una veintena partidos, al principio como medio centro -una demarcación ajena a sus características- y más tarde como lateral zurdo, puesto al que se aclimató en su época del Benfica, pues procedía de la posición de extremo.

En Madrid se reveló como mejor defensor que atacante. Su entrenador y compatriota, José Mourinho, le eligió como titular para muchos partidos fuera de casa.

A pesar de las dificultades, Coentrao se ha sentido arropado por el propio Mourinho y por sus colegas de selección Cristiano Ronaldo y Pepe. Todos ellos comparten representante: Jorge Mendes.

El futbolista, "triste" por la derrota ante Alemania, extrae "algo positivo" del desazón. "Hubo una actitud muy buena de nuestra parte en este partido. Ahora tenemos que llevar esta actitud para el partido del miércoles para vencer a Dinamarca", sentenció.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente