Eurocopa 2012 | Portugal

Coentrao: "Aquí, en la selección, todos me dan confianza"

  • "Estoy bien. Cuando se juega con confianza, las cosas son diferentes"
  • El lateral madridista fue de los mejores en la derrota de Portugal con Alemania
Ampliar fotoFabio Coentrao, en un instante del Alemania-Portugal, con su compañero en el Real Madrid Mesut Özil.

Fabio Coentrao, en un instante del Alemania-Portugal, con su compañero en el Real Madrid Mesut Özil.EFE

RTVE.es / EFE 

El lateral portugués Fábio Coentrao vive una situación paradójica. En su primer año en el Real Madrid, el defensa, por el que el club blanco pagó 30 millones de euros, ha sido objeto de críticas casi permanentes, que se transmutan en elogios cuando representa a su país: "Aquí todos me dan confianza", reconoció.

"Estoy bien. Cuando se juega con confianza, las cosas son totalmente diferentes. En mi caso, aquí, en la selección, todos me dan confianza", apuntó el defensa zurdo en manifestaciones a los medios que acompañan a la selección portuguesa en la Eurocopa.

Considerado uno de los mejores en la derrota de Portugal ante Alemania el pasado sábado, Coentrao fue capaz de controlar al extremo alemán Thomas Müller y además sumarse al ataque con la frescura que le caracterizó en su época del Benfica (2010-2012) y en el Mundial de 2010.

En su discurso no alude explícitamente a la situación que ha vivido esta temporada en el Real Madrid, pero insiste en lo importante que es gozar de respaldo. "Con esa confianza demuestro todo aquello que sé, que es jugar al fútbol".

Coentrao, de 24 años, no ha tenido una temporada sencilla en el club merengue. Primero, el periodo de adaptación a un nuevo país; después, la fuerte competencia del brasileño Marcelo y, por último, algunos episodios extradeportivos.

En marzo se divulgaron unas imágenes de su cumpleaños en las que aparecía fumando. Fue multado y pidió perdón por su gesto. Desde entonces la exigente afición del Bernabéu, recelosa por los 30 millones que costó, no le perdona una.

"El Figo de Caxinas", apodo alusivo a sus dotes técnicas y al barrio de su ciudad natal, Vila do Conde, disputó con el Real Madrid cerca de una veintena partidos, al principio como medio centro -una demarcación ajena a sus características- y más tarde como lateral zurdo, puesto al que se aclimató en su época del Benfica, pues procedía de la posición de extremo.

En Madrid se reveló como mejor defensor que atacante. Su entrenador y compatriota, José Mourinho, le eligió como titular para muchos partidos fuera de casa.

A pesar de las dificultades, Coentrao se ha sentido arropado por el propio Mourinho y por sus colegas de selección Cristiano Ronaldo y Pepe. Todos ellos comparten representante: Jorge Mendes.

El futbolista, "triste" por la derrota ante Alemania, extrae "algo positivo" del desazón. "Hubo una actitud muy buena de nuestra parte en este partido. Ahora tenemos que llevar esta actitud para el partido del miércoles para vencer a Dinamarca", sentenció.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

España - Francia, dos colosos en la lucha por las medallas

FELIPE FERNÁNDEZ

El equipo de Manolo Cadenas llega de menos a más hasta las semifinales. Los de Onesta vienen de un partido de cuartos plácido frente a Eslovenia.

­ ­ ­ ­
El EI reivindica una cadena de atentados que deja 27 muertos en Egipto

El EI reivindica cuatro ataques que dejan 27 muertos en Egipto

Los cuatro ataques se han dirigido contra las fuerzas de seguridad egipcia. El grupo Provincia Sinai es la milicia más activa Egipto.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Margallo dice que el soldado muerto en Líbano estaba en una zona "conocida" de la ONU

El titular de Exteriores asegura que la zona "estaba señalizada" e insiste en que la investigación sea "exhaustiva".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Las ventas al por menor aumentaron un 0,9% en 2014, su primer repunte desde 2007

En diciembre, el comercio minorista vendió un 5,4% más que un año antes, su cuarta subida interanual consecutiva. El avance intermensual del 1,2% fue menor al de noviembre.

­ ­ ­ ­
Pastillas de placebo.

El efecto placebo en enfermos de párkinson funciona mejor si el fármaco es caro

Se suministraron dos supuestos medicamentos de 90 y 1.300 euros. Los pacientes de la dosis cara mejoraron en un 28% sus habilidades motoras.

Espacio reservado para promoción
cid:51550