Eurocopa 2012 | Irlanda 1-3 Croacia

Croacia se pone líder del Grupo C con su victoria frente a Irlanda

  • Mandzukic en dos ocasiones y Jelavic fueron los autores de los goles
  • Irlanda, próximo rival de españa, demostró sus debilidades a balón parado
  • Todos los datos y estadísticas del Irlanda 1-3 Croacia

Ampliar fotoLos jugadores croatas celebran el segundo gol de Mario Mandzukic que sentenciaba el partido.

Los jugadores croatas celebran el segundo gol de Mario Mandzukic que sentenciaba el partido.AFP

Ficha técnica:

1 - Irlanda: Given; O'Shea, Dunne, St. Ledger, Ward; Duff, Andrews, Whelan, McGeady (Simon Cox, min.54); Robbie Keane (Long, min. 73) y Doyle (Walters, min.54).
3 - Croacia: Pletikosa; Srna, Corluka, Schildenfeld, Strinic; Rakitic (Dujmovic, min.90), Modric, Vukojeviæ, Perisic (Eduardo, min. 89); Jelavic (Kranjcar, min.71) y Mandzukic.

Goles:

0-1, min.3: Mandzukic;
1-1, min.19: St. Ledger.
1-2, min. 43: Jelavic.
1-3, min.49: Mandzukic.

RTVE.es 

La selección croata de fútbol se convierte en el líder del Grupo C de la Eurocopa 2012 después de su victoria frente a Irlanda y el empate entre España e Italia. [Estadísticas del Irlanda 1-3 Croacia]

Con dos goles de Mandzukic y uno de Jelevic, Croacia superó a la selección irlandesa por 3-1 con excelentes momentos de juego liderados por su estrella Luka Modric. Ambas selecciones exhibieron antagónicos estilos. La técnica y la clase croata superó con holgura al físico e ímpetu irlandés.

Croacia fue franca con su propuesta futbolística. Un 4-4-2 que privilegia la posesión y el buen trato del balón. Los cuatro medios croatas y sus dos delanteros impusieron su calidad técnica sobre los esforzados irlandeses.

De sus exquisitos pies nacieron la mayoría de los ataques croatas. Y el primero acabó en gol. El lateral derecho Snra centró, el balón rebotó en la defensa rival y Mandzukic, delantero del Wolfsburgo alemán, cabeceó desde el punto de penalti en escorzo.

Tras el tempranero gol de Croacia, la Irlanda del italiano Giovanni Trapattoni no se rindió. Sin argumentos técnicos, "los chicos de verde" se apoyaron en el aliento de sus aficionados, la mayoría en Poznan, para empujar poco a poco a sus rivales.

El empate irlandés vino de una forma natural y esperada: en el saque de una falta. La defensa croata no midió bien y el central St.Ledger remató de cabeza para equilibrar la contienda.

El empate se reveló ficticio con el paso de los minutos. Trapattoni y sus chicos no tenían suficiente 'catennaccio' para contener a los croatas, que en algunas fases dieron un auténtico recital de paredes y desmarques precisos.

Así, al filo del descanso, un grueso error del defensa Ward, que dio literalmente el balón al punta del Everton Jelavic cuando estaba en fuera de juego, propició la merecida ventaja croata.

En el segundo tiempo, los jugadores de Slaven Bilic dispararon de nuevo y otra vez por Mandzukic, que culminó con un certero remate de cabeza una elaborada jugada de su equipo. Con el botín del 1-3, Croacia se replegó y cedió el dominio del partido a Irlanda. Incapaz de tejer nada, la selección verde se dedicó a atacar con el corazón.

Sin una clara ocasión irlandesa -apenas se reclamó un penalti sobre Robbie Keane-, Trapattoni agotó sus cartuchos ofensivos a veinte minutos del epílogo. Mientras, los "jugones" croatas estuvieron a punto de agrandar la ventaja. Un remate de Rakitic lamió el poste derecho.

En los últimos diez minutos, Irlanda dispuso su artillería área para recortar el resultado, aunque en vano.

­ ­ ­ ­

Guerra contra el Estado Islámico

EE.UU. busca uno de los lotes de armas que lanzó en Kobani

EE.UU. busca uno de los lotes de armas que lanzó en Kobani

Un vídeo, que está siendo estudiado por el Pentágono, muestra a supuestos militantes del Estado Islámico manipulando armamento.

­ ­ ­ ­
Imputados dos ex secretarios generales de UGT-A por "financiación ilegal"

Imputados por las facturas falsas dos ex secretarios de UGT-A

La Fiscalía acusa a Manuel Pastrana y Francisco Fernández de financiación ilegal. El juez los cita a declarar en noviembre.

­ ­ ­ ­

Tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

Rodrigo Rato sale de la Audiencia Nacional

Rato presenta un aval de 3 millones por su fianza y Blesa apura el plazo

Andreu pide que Blesa deposite 16 millones o sino le embargará. Rato consiguió el viernes un aval del Banco Sabadell.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Viñeta de 'Problemas del primer mundo', de Laura Pacheco

Laura Pacheco se ríe de los 'Problemas del primer mundo'

JESÚS JIMÉNEZ.- Los pequeños problemas diarios que convertimos en dramas. Una irónica visión de la sociedad actual

­ ­ ­ ­

Microsiervos

El puente de la carretera I-35W sobre el río Misisipi se colapsó en 2007 debido a un fallo de diseño.

Drones voladores y sensores para inspeccionar puentes

ÁLVARO IBÁÑEZ 'ALVY'.- Con drones se pueden fotografiar las zonas clave casi automáticamente. Combinándolos con sensores, los datos se pueden analizar en un punto central.

Espacio reservado para promoción
cid:51550