Fc Barcelona | David Villa

David Villa: "Trabajo para estar mejor que antes"

  • El jugador del Barcelona espera con entusiasmo el inicio de la pretemporada
  • David Villa afirma que no tiene ninguna secuela de la rotura de tibia
  • "Quedan muchos éxitos por conseguir", dice el delantero asturiano
Ampliar fotoDavid Villa

David Villa, en una imagen de archivoafp

RTVE.es/EFE 

El delantero del FC Barcelona, el asturiano David Villa, ha reconocido que se ha llegado a preguntar durante su largo período de recuperación si llegará a tener el mismo nivel que antes de caer lesionado, y ha concluido que se ha esforzado al máximo en este largo medio año de baja para "volver mejor que antes".

Villa, agradecido a la afición

El jugador ha admitido que siempre se ha sentido "valorado por la afición del Barcelona" y que las muestras de cariño de los barcelonistas le "han llegado", ha reconocido en unas declaraciones a los medios de la entidad catalana.

La gente se ha acordado de mí, con muestras de cariño

"Incluso cuando me he encontrado en rachas sin marcar, nunca he oído ningún runrún. Siempre me han animado. Lo más normal es que un jugador ausente seis meses pase desapercibido. No he tenido ni un día esa sensación. La gente se ha acordado de mí, con muestras de cariño. Hay gente que piensa que estas muestras de cariño no llegan, y sí que llegan", ha asegurado.

El jugador está convencido de que entre él y Barça les tienen que "dar muchas cosas porque quedan muchos éxitos por conseguir". Dice que está entusiasmado con iniciar la pretemporada el 16 de julio, porque no tiene ninguna secuela de la rotura de tibia.

Por otra parte, ha elogiado el final de Josep Guardiola como técnico del Barça, con un periodo de cuatro años en el que el equipo catalán ha reunido 14 de los 19 títulos disputados. "Es algo irrepetible, porque es difícil que alguien lo vuelva a conseguir en un periodo tan corto de tiempo", ha precisado.

Villa ha rescatado un dato contundente, al recordar que en los cuatro años de Guardiola ningún rival ha tenido más posesión de la pelota que el Barcelona. "Es algo ilógico. Todo lo que se ha logrado era impensable", ha señalado, además de apuntar: "En el fútbol, la frase de que todo está inventado... pues ha llegado un señor como Guardiola y ha conseguido cosas impensables".

Tito está capacitado para llevar al Barça

Ha aplaudido la apuesta por Francesc 'Tito' Vilanova como preparador a partir del 1 de julio. "Tito está capacitado para llevar al Barça. Es la decisión más acertada y el mejor relevo que podía haber. Tito ha sido una persona importante", ha subrayado. Finamente, ha agradecido a Josep Guardiola haberlo moldeado como delantero para "tener más variantes",

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El líder quiere aprovechar las rotaciones de Marcelino

El Real Madrid busca afianzar su primer puesto ante un rival peligroso. El Villarreal, con la cabeza en la Copa, prepara un once con cambios.

­ ­ ­ ­

Guerra en Ucrania

Una mujer camina por la dañada ciudad de Popasne, en el este de Ucrania

Los prorrusos anuncian el repliegue de todo su armamento pesado

Así lo ha dicho el subjefe de las milicias de Donetsk. La OSCE dice que es difícil de verificar ante la gran extensión de terreno.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy: España no es culpable de la frustración generadapor Syriza

CARMEN CAMPOS. - El presidente se defiende de las acusaciones de Tsipras de este sábado.

­ ­ ­ ­
El fiscal aclara a Blesa que sus correos son "incriminatorios" y no "íntimos"

El fiscal aclara a Blesa que sus correos son "incriminatorios"

La Fiscalía Anticorrupción replica al expresidente de Caja Madrid que no vulnera su intimidad.

­ ­ ­ ­
"MI GRAN NOCHE"

Álex de la Iglesia: "Raphael es como una zona de mi cabeza"

ESTEBÁN RAMÓN.- Director y cantante ruedan Mi gran noche, una "comedia total". Es el regreso de Raphael a la acutación tras casi 40 años. Raphael y Álex de la Iglesia diálogan sobre el proyecto para RTVE.es.

­ ­ ­ ­
Móviles, 'ponibles' y el Internet de las cosas protagonizarán el MWC

Móviles, 'ponibles' y el Internet de las cosas protagonizarán el MWC

Felipe VI inaugura este lunes Congreso Mundial de Móviles de Barcelona aunque algunos fabricantes desvelarán antes sus principales novedades.

Espacio reservado para promoción
cid:817