Fc Barcelona | David Villa

David Villa: "Trabajo para estar mejor que antes"

  • El jugador del Barcelona espera con entusiasmo el inicio de la pretemporada
  • David Villa afirma que no tiene ninguna secuela de la rotura de tibia
  • "Quedan muchos éxitos por conseguir", dice el delantero asturiano
Ampliar fotoDavid Villa

David Villa, en una imagen de archivoafp

RTVE.es/EFE 

El delantero del FC Barcelona, el asturiano David Villa, ha reconocido que se ha llegado a preguntar durante su largo período de recuperación si llegará a tener el mismo nivel que antes de caer lesionado, y ha concluido que se ha esforzado al máximo en este largo medio año de baja para "volver mejor que antes".

Villa, agradecido a la afición

El jugador ha admitido que siempre se ha sentido "valorado por la afición del Barcelona" y que las muestras de cariño de los barcelonistas le "han llegado", ha reconocido en unas declaraciones a los medios de la entidad catalana.

La gente se ha acordado de mí, con muestras de cariño

"Incluso cuando me he encontrado en rachas sin marcar, nunca he oído ningún runrún. Siempre me han animado. Lo más normal es que un jugador ausente seis meses pase desapercibido. No he tenido ni un día esa sensación. La gente se ha acordado de mí, con muestras de cariño. Hay gente que piensa que estas muestras de cariño no llegan, y sí que llegan", ha asegurado.

El jugador está convencido de que entre él y Barça les tienen que "dar muchas cosas porque quedan muchos éxitos por conseguir". Dice que está entusiasmado con iniciar la pretemporada el 16 de julio, porque no tiene ninguna secuela de la rotura de tibia.

Por otra parte, ha elogiado el final de Josep Guardiola como técnico del Barça, con un periodo de cuatro años en el que el equipo catalán ha reunido 14 de los 19 títulos disputados. "Es algo irrepetible, porque es difícil que alguien lo vuelva a conseguir en un periodo tan corto de tiempo", ha precisado.

Villa ha rescatado un dato contundente, al recordar que en los cuatro años de Guardiola ningún rival ha tenido más posesión de la pelota que el Barcelona. "Es algo ilógico. Todo lo que se ha logrado era impensable", ha señalado, además de apuntar: "En el fútbol, la frase de que todo está inventado... pues ha llegado un señor como Guardiola y ha conseguido cosas impensables".

Tito está capacitado para llevar al Barça

Ha aplaudido la apuesta por Francesc 'Tito' Vilanova como preparador a partir del 1 de julio. "Tito está capacitado para llevar al Barça. Es la decisión más acertada y el mejor relevo que podía haber. Tito ha sido una persona importante", ha subrayado. Finamente, ha agradecido a Josep Guardiola haberlo moldeado como delantero para "tener más variantes",

­ ­ ­ ­
Godín, el último verdugo de Buffon

Godín, el último verdugo de Buffon

RUBÉN HERAS

El uruguayo fue el último jugador en marcarle un gol al portero de la Juventus. "A lo mejor Buffon está preocupado por enfrentarse a mí", bromea Godín.

­ ­ ­ ­

Protestas en Hong Kong

Programas para todos los públicos

La protesta se extiende a nuevas zonas en el día de la fiesta nacional en China

Estudiantes han abucheado el himno nacional en el izado de la bandera. La Policía se mantiene de momento al margen.

­ ­ ­ ­

Consulta soberanista

Mas dice que no siempre la desobediencia lleva a la victoria y ERC le pide que siga con la campaña

Más no "rectificará" su plan de votar y advierte de que no siempre la desobediencia lleva a la victoria

Dice que "en este momento" no está en el escenario la "desobediencia civil". ERC le pide que siga con la campaña institucional de la consulta.

­ ­ ­ ­

Presupuestos Generales del Estado 2015

Linde pide un control "continuo" de la recaudación tributaria en 2015 para evitar desviaciones en el déficit

El gobernador del Banco de España avisa que los cambios tributarios introducen "incertidumbre" en los cálculos.

­ ­ ­ ­

'Black coal', el reflejo negro del desarrollo chino

ESTEBAN RAMÓN.- Se estrena la película ganadora del Oso de Oro en Berlín, un estilizado policíaco con el trasfondo de las desigualdades sociales. RTVE.es estrevista a Diao Yinan, director de la cinta.

­ ­ ­ ­
Usando el móvil durante un vuelo.

El modo avión dejará de ser necesario en aviones de pasajeros en Europa

JAVIER PEDREIRA, 'WICHO'.- Cada aerolínea tendrá que ir solicitando el permiso oportuno. Esto abre el camino a estar permanentemente conectado, aún en vuelo.

Espacio reservado para promoción
cid:817