Fc Barcelona | David Villa

David Villa: "Trabajo para estar mejor que antes"

  • El jugador del Barcelona espera con entusiasmo el inicio de la pretemporada
  • David Villa afirma que no tiene ninguna secuela de la rotura de tibia
  • "Quedan muchos éxitos por conseguir", dice el delantero asturiano
Ampliar fotoDavid Villa

David Villa, en una imagen de archivoafp

RTVE.es/EFE 

El delantero del FC Barcelona, el asturiano David Villa, ha reconocido que se ha llegado a preguntar durante su largo período de recuperación si llegará a tener el mismo nivel que antes de caer lesionado, y ha concluido que se ha esforzado al máximo en este largo medio año de baja para "volver mejor que antes".

Villa, agradecido a la afición

El jugador ha admitido que siempre se ha sentido "valorado por la afición del Barcelona" y que las muestras de cariño de los barcelonistas le "han llegado", ha reconocido en unas declaraciones a los medios de la entidad catalana.

La gente se ha acordado de mí, con muestras de cariño

"Incluso cuando me he encontrado en rachas sin marcar, nunca he oído ningún runrún. Siempre me han animado. Lo más normal es que un jugador ausente seis meses pase desapercibido. No he tenido ni un día esa sensación. La gente se ha acordado de mí, con muestras de cariño. Hay gente que piensa que estas muestras de cariño no llegan, y sí que llegan", ha asegurado.

El jugador está convencido de que entre él y Barça les tienen que "dar muchas cosas porque quedan muchos éxitos por conseguir". Dice que está entusiasmado con iniciar la pretemporada el 16 de julio, porque no tiene ninguna secuela de la rotura de tibia.

Por otra parte, ha elogiado el final de Josep Guardiola como técnico del Barça, con un periodo de cuatro años en el que el equipo catalán ha reunido 14 de los 19 títulos disputados. "Es algo irrepetible, porque es difícil que alguien lo vuelva a conseguir en un periodo tan corto de tiempo", ha precisado.

Villa ha rescatado un dato contundente, al recordar que en los cuatro años de Guardiola ningún rival ha tenido más posesión de la pelota que el Barcelona. "Es algo ilógico. Todo lo que se ha logrado era impensable", ha señalado, además de apuntar: "En el fútbol, la frase de que todo está inventado... pues ha llegado un señor como Guardiola y ha conseguido cosas impensables".

Tito está capacitado para llevar al Barça

Ha aplaudido la apuesta por Francesc 'Tito' Vilanova como preparador a partir del 1 de julio. "Tito está capacitado para llevar al Barça. Es la decisión más acertada y el mejor relevo que podía haber. Tito ha sido una persona importante", ha subrayado. Finamente, ha agradecido a Josep Guardiola haberlo moldeado como delantero para "tener más variantes",

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Barça, a reconducir su camino en Champions

Los azulgrana reciben al Ajax con una victoria y una derrota como balance. El técnico puede volver a alinear Rakitic para el doble pivote. Primer duelo de Luis Enrique contra De Boer.

­ ­ ­ ­

Manifestaciones en Hong Kong

Los estudiantes pro-democracia y las autoridades se reúnen por primera vez

Los estudiantes pro-democracia y las autoridades de Hong Kong se reúnen por primera vez

El encuentro está siendo retransmitido por televisión. CY Leung asegura que hay espacio para más democracia.

­ ­ ­ ­
Billetes y monedas de euro

El déficit público se situó en 6,8% en 2013 y la deuda en 92,1% por el cambio del cálculo del PIB

El dato previo del déficit era 7,1% y de deuda, del 93,9%. Eurostat ha revisado los datos de toda la UE con la nueva metodología.

­ ­ ­ ­

Luke Evans: "Drácula también tenía un lado humano, seguro que no era malo 24 horas al día"

LAURA G. TORRES.- RTVE.es entrevista al actor protagonista de Drácula, la leyenda jamás contada: "Es una mirada innovadora" basada en la figura histórica de Vlad el Empalador. "Christopher Lee es maravilloso, pero mi Drácula favorito es el de Gary Oldman".

­ ­ ­ ­
Los lagos de Covadonga, en el parque nacional de los Picos de Europa.

El PP pide que se siga cazando en parques nacionales y el Gobierno insta a esperar la ley

El PP en el Senado ha introducido una enmienda a la ley de parques nacionales. Las ONG creen que no se protegerían los parques con ciertas actividades.

Espacio reservado para promoción
cid:817