Fc Barcelona | David Villa

David Villa: "Trabajo para estar mejor que antes"

  • El jugador del Barcelona espera con entusiasmo el inicio de la pretemporada
  • David Villa afirma que no tiene ninguna secuela de la rotura de tibia
  • "Quedan muchos éxitos por conseguir", dice el delantero asturiano
Ampliar fotoDavid Villa

David Villa, en una imagen de archivoafp

RTVE.es/EFE 

El delantero del FC Barcelona, el asturiano David Villa, ha reconocido que se ha llegado a preguntar durante su largo período de recuperación si llegará a tener el mismo nivel que antes de caer lesionado, y ha concluido que se ha esforzado al máximo en este largo medio año de baja para "volver mejor que antes".

Villa, agradecido a la afición

El jugador ha admitido que siempre se ha sentido "valorado por la afición del Barcelona" y que las muestras de cariño de los barcelonistas le "han llegado", ha reconocido en unas declaraciones a los medios de la entidad catalana.

La gente se ha acordado de mí, con muestras de cariño

"Incluso cuando me he encontrado en rachas sin marcar, nunca he oído ningún runrún. Siempre me han animado. Lo más normal es que un jugador ausente seis meses pase desapercibido. No he tenido ni un día esa sensación. La gente se ha acordado de mí, con muestras de cariño. Hay gente que piensa que estas muestras de cariño no llegan, y sí que llegan", ha asegurado.

El jugador está convencido de que entre él y Barça les tienen que "dar muchas cosas porque quedan muchos éxitos por conseguir". Dice que está entusiasmado con iniciar la pretemporada el 16 de julio, porque no tiene ninguna secuela de la rotura de tibia.

Por otra parte, ha elogiado el final de Josep Guardiola como técnico del Barça, con un periodo de cuatro años en el que el equipo catalán ha reunido 14 de los 19 títulos disputados. "Es algo irrepetible, porque es difícil que alguien lo vuelva a conseguir en un periodo tan corto de tiempo", ha precisado.

Villa ha rescatado un dato contundente, al recordar que en los cuatro años de Guardiola ningún rival ha tenido más posesión de la pelota que el Barcelona. "Es algo ilógico. Todo lo que se ha logrado era impensable", ha señalado, además de apuntar: "En el fútbol, la frase de que todo está inventado... pues ha llegado un señor como Guardiola y ha conseguido cosas impensables".

Tito está capacitado para llevar al Barça

Ha aplaudido la apuesta por Francesc 'Tito' Vilanova como preparador a partir del 1 de julio. "Tito está capacitado para llevar al Barça. Es la decisión más acertada y el mejor relevo que podía haber. Tito ha sido una persona importante", ha subrayado. Finamente, ha agradecido a Josep Guardiola haberlo moldeado como delantero para "tener más variantes",

­ ­ ­ ­
Betis

El Betis vuelve a ser equipo de Primera

Dos goles de Rubén Castro, pichichi de Segunda, y otro de Jorge Molina devuelven al Betis vuelve a la máxima categoría un año después de descender.

­ ­ ­ ­
El EI mata a 400 personas en Palmira, según la televisión oficial siria

El EI mata a 400 personas en Palmira, según la televisión siria

Decenas de las víctimas son funcionarios del Gobierno sirio. El primer ministro sirio condena la "horrible masacre".

­ ­ ­ ­
Elecciones en directo: La jornada electoral minuto a minuto

Elecciones en directo: La jornada electoral minuto a minuto

Las elecciones municipales y autonómicas se han celebrado en un clima de normalidad, salvo pequeñas incidencias y anécdotas.

­ ­ ­ ­
Grecia no pagará al FMI los 1.600 millones que vencen en junio

Grecia no pagará al FMI los 1.600 millones que vencen en junio

Nikos Vutsis reconoce que hay serios desencuentros en algunos temas que, por el momento, no permiten alcanzar un acuerdo.

­ ­ ­ ­

Festival de Cannes

Programas para todos los públicos

'Dheepan', de Jacques Audiard, Palma de Oro en Cannes

El hijo de Saúl, del húngaro László Nemes, Gran Premio del Jurado. Vicent Lindon, mejor actor, y Rooney Mara y Emmanuelle Bercot comparten el de actriz.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Mueren en accidente el matemático que inspiró 'Una mente maravillosa', John Nash y su mujer

Nash ganó el Premio Nobel de Economía en 1994 por su contribución a la teoría de juegos. El matemático viajaba en un taxi que se estrelló en una maniobra de adelantamiento.

Espacio reservado para promoción
cid:817