Fc Barcelona | David Villa

David Villa: "Trabajo para estar mejor que antes"

  • El jugador del Barcelona espera con entusiasmo el inicio de la pretemporada
  • David Villa afirma que no tiene ninguna secuela de la rotura de tibia
  • "Quedan muchos éxitos por conseguir", dice el delantero asturiano
Ampliar fotoDavid Villa

David Villa, en una imagen de archivoafp

RTVE.es/EFE 

El delantero del FC Barcelona, el asturiano David Villa, ha reconocido que se ha llegado a preguntar durante su largo período de recuperación si llegará a tener el mismo nivel que antes de caer lesionado, y ha concluido que se ha esforzado al máximo en este largo medio año de baja para "volver mejor que antes".

Villa, agradecido a la afición

El jugador ha admitido que siempre se ha sentido "valorado por la afición del Barcelona" y que las muestras de cariño de los barcelonistas le "han llegado", ha reconocido en unas declaraciones a los medios de la entidad catalana.

La gente se ha acordado de mí, con muestras de cariño

"Incluso cuando me he encontrado en rachas sin marcar, nunca he oído ningún runrún. Siempre me han animado. Lo más normal es que un jugador ausente seis meses pase desapercibido. No he tenido ni un día esa sensación. La gente se ha acordado de mí, con muestras de cariño. Hay gente que piensa que estas muestras de cariño no llegan, y sí que llegan", ha asegurado.

El jugador está convencido de que entre él y Barça les tienen que "dar muchas cosas porque quedan muchos éxitos por conseguir". Dice que está entusiasmado con iniciar la pretemporada el 16 de julio, porque no tiene ninguna secuela de la rotura de tibia.

Por otra parte, ha elogiado el final de Josep Guardiola como técnico del Barça, con un periodo de cuatro años en el que el equipo catalán ha reunido 14 de los 19 títulos disputados. "Es algo irrepetible, porque es difícil que alguien lo vuelva a conseguir en un periodo tan corto de tiempo", ha precisado.

Villa ha rescatado un dato contundente, al recordar que en los cuatro años de Guardiola ningún rival ha tenido más posesión de la pelota que el Barcelona. "Es algo ilógico. Todo lo que se ha logrado era impensable", ha señalado, además de apuntar: "En el fútbol, la frase de que todo está inventado... pues ha llegado un señor como Guardiola y ha conseguido cosas impensables".

Tito está capacitado para llevar al Barça

Ha aplaudido la apuesta por Francesc 'Tito' Vilanova como preparador a partir del 1 de julio. "Tito está capacitado para llevar al Barça. Es la decisión más acertada y el mejor relevo que podía haber. Tito ha sido una persona importante", ha subrayado. Finamente, ha agradecido a Josep Guardiola haberlo moldeado como delantero para "tener más variantes",

­ ­ ­ ­
El horizonte de las favoritas, a la expectativa

El horizonte de las favoritas, a la expectativa

Las grandes favoritas tratan de encarrilar un inicio de clasificación dubitativo. Solo República Checa, Israel, Eslovaquia e Inglaterra llevan pleno de victorias.

­ ­ ­ ­

Accidente de avión en Francia

La policía alemana concluye tras varias horas el registro de la vivienda del copiloto de Germanwings Andreas Lubitz en Düsseldorf y la casa que compartía con sus padres en la localidad de Montabaur.

La policía investiga los motivos por los que el copiloto estrelló el avión de Germanwings

Agentes alemanes han registrado el domicilio familiar y el piso del copiloto. Un hombre ha sido escoltado hasta un choche desde la casa de Montabaur. Tras analizar la caja negra las autoridades indagan los motivos de Lubitz.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Congreso aprueba hoy la prisión permanente revisable con el único apoyo del Partido Popular

La Cámara Baja aprobará también la ley de Seguridad Ciudadana en contra de la oposición que la califica de 'ley mordaza'.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Banco de España eleva hasta el 2,8% su previsión de crecimiento para el país en 2015

La nueva estimación es ocho décimas mayor que la realizada en diciembre. Justifica el alza por la corrección de los desequilibrios (paro y déficit) y la mejora de la zona euro.

­ ­ ­ ­
La cueva de Altamira vuelve a abrir

La cueva de Altamira vuelve a abrir

Estará accesible a las visitas experimentales, que no afectan a las pinturas a partir de Semana Santa.

­ ­ ­ ­
Un niño obeso abrochándose los pantalones.

Desarrollan un fármaco que reduce la obesidad en ratones y monos

Es un estudio del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas, que ha creado un fármaco que reduce el peso corporal y de momento se ha probado con éxito con ratones y monos.

Espacio reservado para promoción
cid:817