Liga Endesa Final | Barça Regal - Real Madrid

El Barça tendrá que poner algo más que fe y carácter en el segundo partido ante el Real Madrid

  • El Barça domina la eliminatoria por 1-0 y busca la revancha de la Copa
  • Los madridistas desean frenar los años de dominio azulgrana
  • Este viernes: a las 22:00h en La 1 y RTVE.es
Programas para todos los públicos
RTVE.es/EFE 

El Barcelona Regal afronta este viernes en el Palau Blaugrana el segundo partido de la final de la ACB contra el Real Madrid (22:00 horas) con un carga anímica de máximos tras la victoria del pasado miércoles con el triple de Marcelinho sobre la bocina (81-80).

Al final del encuentro, el entrenador azulgrana, Xavi Pascual, apeló a la fe y al carácter de su equipo para levantar un partido que tenía cuesta abajo con diecisiete puntos de desventaja, pero dado el desarrollo del encuentro todo apunta a que los barcelonistas deberán poner mañana algo más que las condiciones que definió su preparador.

El Palau no se llenará

El Barça, con la mejor defensa del campeonato, fue claramente superado por un Madrid embalado desde la conclusión de la semifinal, en la que se refundó con un 1-2 en contra frente al Caja Laboral para levantar la eliminatoria por 3-2.

Los barcelonistas sufrieron en exceso en un Palau que no se llenó y donde este viernes, a las 22:00 horas, no se espera una mejor entrada que en el primer asalto.

El equipo de Pascual llegó a estar con diecisiete puntos de desventaja, que se redujeron a doce en el arranque del último episodio, donde salió lo mejor del equipo catalán, contra tres jugadores brillantísimos (Navarro, 21 puntos; Lorbek, 18; y Mickeal 17), y con una última acción del brasileño Marcelinho Huertas para los anales de la historia, en su enceste de tres puntos en el último segundo.

El Barça necesita reafirmar su poderosa defensa

Si el Barcelona quiere sumar su segunda victoria y viajar a Madrid con la posibilidad de dar la campanada, y devolver en cierta manera el triunfo madridista en la final de la Copa del Rey celebrada en el Sant Jordi, el equipo de Pascual deberá volver a los orígenes de una defensa poderosa, con la que esta temporada ha llegado a empequeñecer a sus rivales.

El miércoles el Barça echó mano del coraje y se encontró con la dosis necesaria de suerte para revertir un partido que ya había vivido hace unos meses cuando, en la final de la Copa del Rey, los madridistas no dejaron duda de que desean frenar los años de dominio azulgrana y evitar que el equipo de Pascual reedite el título que alcanzó la pasada temporada.

­ ­ ­ ­
Trece ultras detenidos en A Coruña

Catorce ultras detenidos en A Coruña

La operación se suma a la desarrollada esta semana con otros 41 detenidos por la muerte del seguidor radical. En esta ocasión, se ha centrado en miembros de Riazor Blues.

­ ­ ­ ­

Acuerdo EE.UU. - Cuba

Programas para todos los públicos

El levantamiento del embargo a Cuba, (no solo) en manos de los republicanos

MIGUEL CHARTE - Que desaparezca el bloqueo a la isla depende del Congreso, de mayoría republicana, pero según diversos expertos, las medidas de Obama vacían de contenido el bloqueo. La acción de los lobbies también cuenta.

­ ­ ­ ­
Dimite el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce

Dimite el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce

Ha comunicado al Gobierno que lo deja por "razones personales".

­ ­ ­ ­
Putin asegura que Rusia saldrá de la crisis en dos años "en el escenario más desfavorable"

Putin asegura que Rusia saldrá de la crisis en dos años "en el escenario más desfavorable"

Defiende la actuación de Gobierno y Banco de Rusia. Afirma que el banco central del país no vendrá divisas de forma irreflexiva y dice que el Ejecutivo tomará más medidas para recuperar la estabilidad.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Jackson se despide de la Tierra Media con un 'Hobbit' espectacular

JESÚS JIMÉNEZ.- El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos pone fin a la trilogía, y enlaza con la primera parte de El Señor de los anillos.

­ ­ ­ ­
El módulo de líquido L110 preparándose en el Centro Espacial.

La India lanza su cohete más potente y un simulador de cápsula espacial tripulada

JAVIER PEDREIRA, 'WICHO'.- El cohete será utilizado para lanzamientos a órbita geoestacionaria. La cápsula tripulada tendrá capacidad para tres astronautas.

Espacio reservado para promoción
cid:8790