Liga Endesa Final | Barça Regal - Real Madrid

El Barça tendrá que poner algo más que fe y carácter en el segundo partido ante el Real Madrid

  • El Barça domina la eliminatoria por 1-0 y busca la revancha de la Copa
  • Los madridistas desean frenar los años de dominio azulgrana
  • Este viernes: a las 22:00h en La 1 y RTVE.es
Programas para todos los públicos
RTVE.es/EFE 

El Barcelona Regal afronta este viernes en el Palau Blaugrana el segundo partido de la final de la ACB contra el Real Madrid (22:00 horas) con un carga anímica de máximos tras la victoria del pasado miércoles con el triple de Marcelinho sobre la bocina (81-80).

Al final del encuentro, el entrenador azulgrana, Xavi Pascual, apeló a la fe y al carácter de su equipo para levantar un partido que tenía cuesta abajo con diecisiete puntos de desventaja, pero dado el desarrollo del encuentro todo apunta a que los barcelonistas deberán poner mañana algo más que las condiciones que definió su preparador.

El Palau no se llenará

El Barça, con la mejor defensa del campeonato, fue claramente superado por un Madrid embalado desde la conclusión de la semifinal, en la que se refundó con un 1-2 en contra frente al Caja Laboral para levantar la eliminatoria por 3-2.

Los barcelonistas sufrieron en exceso en un Palau que no se llenó y donde este viernes, a las 22:00 horas, no se espera una mejor entrada que en el primer asalto.

El equipo de Pascual llegó a estar con diecisiete puntos de desventaja, que se redujeron a doce en el arranque del último episodio, donde salió lo mejor del equipo catalán, contra tres jugadores brillantísimos (Navarro, 21 puntos; Lorbek, 18; y Mickeal 17), y con una última acción del brasileño Marcelinho Huertas para los anales de la historia, en su enceste de tres puntos en el último segundo.

El Barça necesita reafirmar su poderosa defensa

Si el Barcelona quiere sumar su segunda victoria y viajar a Madrid con la posibilidad de dar la campanada, y devolver en cierta manera el triunfo madridista en la final de la Copa del Rey celebrada en el Sant Jordi, el equipo de Pascual deberá volver a los orígenes de una defensa poderosa, con la que esta temporada ha llegado a empequeñecer a sus rivales.

El miércoles el Barça echó mano del coraje y se encontró con la dosis necesaria de suerte para revertir un partido que ya había vivido hace unos meses cuando, en la final de la Copa del Rey, los madridistas no dejaron duda de que desean frenar los años de dominio azulgrana y evitar que el equipo de Pascual reedite el título que alcanzó la pasada temporada.

­ ­ ­ ­
Aru arrebata la 'maglia' rosa a Contador

Aru arrebata la 'maglia' rosa a Contador

Una caída masiva a 3,1 kilómetros afectó al ciclista español. Aru es ahora líder, a 19 segundos de Contador. Porte cede más de dos minutos por el accidente.

­ ­ ­ ­
Las FARC suspenden el alto el fuego unilateral tras la muerte de 26 guerrilleros en un bombardeo

Las FARC suspenden el alto el fuego unilateral tras la muerte de 26 guerrilleros en un bombardeo

El Ejército bombardeó el jueves una zona rural del suroeste de Colombia. Santos advierte de que las operaciones continuarán.

­ ­ ­ ­
La candidata del PP al Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre

Aguirre descarta que la filtración fiscal sea "fuego amigo" y cree que el socialista Carmona la conocía

Reclama a Hacienda que haga público quién filtró los datos. Dice que se puede seguir el rastro por las claves informáticas.

­ ­ ­ ­
Protestas de los trabajadores de la planta de Coca-Cola en Fuenlabrada el pasado 15 de enero

Coca-Cola reabre la planta de Fuenlabrada como centro de operaciones industriales y logísticas

Los sindicatos rechazan la reapertura si no es en las mismas condiciones. Hasta 250 trabajadores tendrán la posibilidad de reincorporarse a ese centro, según la compañía.

­ ­ ­ ­
Luis Goytisolo, Premio Nacional de las Letras 2013 y hermano de Juan Goytisolo

Luis Goytisolo, un escritor sincero hasta en los sueños

JUANMA CUÉLLAR.- El autor ha presentado este viernes su libro El sueño de San Luis. El novelista, Premio Nacional de las Letras 2013, explica a RTVE.es la génesis de la obra y su método de escritura.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Un tetrapléjico usa su pensamiento para mover un brazo robótico

Controla el brazo robótico con su pensamiento e imaginación. Tiene microelectrodos implantados en el córtex parietal posterior.

Espacio reservado para promoción
cid:8790