Enlaces accesibilidad

Preciado, recordado por los aficionados en Gijón, Santander y Valencia

  • El Molinón reúne a más de 2.000 seguidores del Sporting de Gijón
  • Los aficionados del Racing recuerdan a Preciado en El Sardinero
  • El Ciudad de Levante también se viste de luto por su exentrenador

Por
Gijón, Santander y Valencia recuerdan a Preciado

Más de 2.000 personas se han concentrado esta tarde en las inmediaciones del estadio de El Molinón, en Gijón, para rendir un homenaje al entrenador Manuel Preciado, que falleció este miércoles de una ataque al corazón.

Esta cita se ha convocado este mediodía a través de las redes sociales y ha obtenido el respaldo de los aficionados del Sporting de Gijón que no se olvidan del entrenador que devolvió al equipo a Primera División.

Los concentrados han estado en silencio durante varios minutos para posteriormente estallar en un aplauso que se ha prolongado por espacio de otros tres y que solo se ha visto interrumpido por cánticos con el nombre del técnico fallecido como protagonista.

A la cita han acudido jugadores como José Ángel o el delegado del Sporting Enrique Castro, Quini, visiblemente emocionado, pero sobre todo aficionados que desde primeras horas de la mañana se han ido acercando a El Molinón para dejar flores, velas encendidas, camisetas, bufandas y notas de agradecimiento y de recuerdo.

Está previsto que una representación del club y de las peñas sportinguistas se desplace mañana a Astillero (Cantabria) para asistir al funeral de Preciado, que tendrá lugar a las 16.30 horas en su localidad natal.

El Sardinero recuerda a Preciado

Mientras, en Santander, aficionados del Racing convocados por las peñas del equipo han homenajeado esta tarde en los campos de sport de El Sardinero a Manolo Preciado.

Alrededor de una pancarta colocada en el suelo, en la que se leía "Racinguista de corazón. Manolo Preciado DEP", cientos de aficionados verdiblancos han querido despedir a su técnico durante varias temporadas y a unos de los entrenadores que más ha defendido, dentro y fuera de Santander, al equipo.

El estadio, en el que Manolo Preciado dirigió al Racing, se ha convertido desde que se conoció su fallecimiento en un centro de recuerdo al entrenador cántabro, ya que durante todo el día distintos aficionados racinguistas han colocado objetos en su memoria. Una fotografía de Preciado de su época de jugador, el cartel que anunció una comida en su homenaje y varias velas se han ido colocando a la puerta de las oficinas del campo de El Sardinero.

Homenaje en el Ciudad de Levante

También en Valencia se han concentrado un centenar de seguidores del Levante en la puerta cero del estadio Ciudad de Valencia para recordar a su exentrenador. La concentración, que arrancó a partir de las ocho de la tarde, fue convocada a través de las redes sociales, foros de internet y congregó a unos cien aficionados en la fachada principal del estadio levantinista.

Los seguidores del Levante recordaron con velas, fotografías y diversos cánticos al que fue su entrenador durante la temporada 2003-04, curso en el que el Levante ascendió a Primera División después de más de cuarenta años.

Manolo Preciado se había convertido en un ídolo para la afición levantinista, pero el entonces máximo accionista, Pedro Villarroel, decidió no renovar su contrato y Preciado abandonó Valencia, si bien cada vez que regresó al estadio Ciudad de Valencia fue homenajeado.

Gijón propone dar el nombre de 'Alameda de Manuel Preciado'

La alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, ha decidido que el próximo martes se propondrá en Junta de Gobierno darle el nombre de 'Alameda de Manuel Preciado' a una de las calles colindantes al estadio de fútbol de El Molinón. Se trata de una calle arbolada paralela al cauce del río Piles que atraviesa la zona de estacionamiento del estadio gijonés.

Moriyón considera que con el fallecimiento del extécnico sportinguista "Gijón ha perdido a una parte muy importante de la historia deportiva de la ciudad" y ha expresado su deseo de que su recuerdo quede presente para la afición en un lugar próximo "al estadio que tantas alegrías brindó a los gijoneses".

Fuentes municipales han asegurado que la muerte del entrenador se recibió con incredulidad y tristeza en el Ayuntamiento y por ello el equipo de gobierno se hace eco del clamor popular y de las muestras de cariño de los aficionados sportinguistas dando el nombre del técnico a una calle de la ciudad.