Enlaces accesibilidad
Eurocopa 2012 | Selección española

Pedro: "En momentos de la temporada me vi fuera de la Eurocopa"

  • El tinerfeño se ofrece a Del Bosque para jugar de lateral izquierdo
  • Prefiere no pensar que la lesión de Villa le abrió las puertas
  • Escoge tu once ideal para el partido España - Italia del domingo, día 10
  • Especial: Eurocopa 2012

Por
Pedro y Mata avisan del peligro italiano

Pedro Rodríguez, extremo internacional del Barcelona, fue uno de los últimos jugadores en entrar en la lista definitiva del seleccionador Vicente Del Bosque para la Eurocopa 2012, que ha admitido "en momentos de la temporada" se vio fuera.

"Por como fue una temporada en la que tuve muchas lesiones y me costó entrar en el equipo, es verdad que en determinados momentos puntuales de la temporada me vi fuera de la Eurocopa", ha manifestado.

"Los últimos partidos pude acabar bien, con confianza y sobre todo el día de la final de la Copa del Rey me encontré muy bien. El seleccionador ha decidido confiar en mi y lo único que puedo hacer es trabajar para estar al mejor nivel para ayudar a mis compañeros a conseguir algo bueno", ha añadido.

Tras los primeros entrenamientos con la selección española y la doble sesión que ayer completó en Gniewino, Pedro admite que se encuentra "bien de forma y de ritmo", por lo que confía en que Del Bosque le dé minutos. "Él decide si puedo aportar algo al equipo y si no, estaré trabajando al cien por cien para cuando decida que tengo que jugar".

Las primeras pruebas del seleccionador español han colocado a Pedro en una nueva posición, el lateral izquierdo. No se considera competencia para Jordi Alba, pero se ofrece a jugar en cualquier lugar donde sea oportuno.

"El mister en estos partidos ha tenido que utilizarme de lateral y no hay ningún problema. No creo que Jordi esté preocupado ni mucho menos porque él está a un grandísimo nivel y está haciendo un gran trabajo. Yo me adapto a las condiciones. Me viene bien esta posición para ir cogiendo ritmo y forma", ha asegurado.

Villa le abrió la puerta

Pedro ha valorado la ausencia de su compañero David Villa en la Eurocopa y la responsabilidad que ahora deben repartir varios jugadores por la ausencia del futbolista clave con sus tantos en la grandes competiciones.

"David es un jugador muy importante en nuestro equipo por los goles que hace y el jugador que es. Los que estamos aquí entrenamos muy fuerte. Están Torres, Llorente y Negredo más jugadores de segunda línea que tienen mucha llegada, como puede ser Andrés Iniesta o el propio Juan Navas", ha analizado.

"También estamos en buena forma el resto del equipo y esos goles que nos daba David tenemos que intentar meterlos entre todos para avanzar lo máximo posible en la Eurocopa", ha añadido.

La lesión de Villa le abrió la puerta para su presencia en Polonia, aunque Pedro prefiere no pensarlo. "Nadie sabe lo que hubiera pasado. Es verdad que David es un jugador muy importante para el Barça y la selección. Su baja fue algo muy duro para todo el equipo. Yo he tenido también varias lesiones pero su baja es un palo duro para todos".

Por último, Pedro ha asumido el favoritismo que todo el mundo dirige hacia España. "La presión siempre la hemos tenido por el hecho de tener a los mejores jugadores del mundo en nuestra selección. Somos los principales favoritos por los títulos que hemos conseguido y por como lo hemos hecho".

"Pero hay grandes selecciones empezando por Italia, ante la que nos espera un partido competido y muy duro. Vamos a ir paso a paso y veremos hasta donde podemos llegar. Ojalá podamos conseguir este título, pero sabemos que es difícil y complicado. Hay que ir paso a paso, con cautela. Esperamos hacer una gran Eurocopa y llevarnos el título", ha sentenciado.