Atletismo | Juegos Olímpicos Londres

Marta Domínguez logra la mínima olímpica en 3.000 obstáculos

  • La palentina ha conseguido una marca de 9:24.26
  • Zulemama Fuentes Pila, con una marca de 9:44.04, se quedó a un segundo de obtener la mínima

Ampliar foto MARTA DOMÍNGUEZ LOGRA LA MÍNIMA OLÍMPICA

La atleta palentina, Marta Domínguez, durante la competiciónEFE

RTVE.es/EFE 

La atleta palentina Marta Domínguez ha logrado la mínima olímpica en los 3.000 metros obstáculos al conseguir una marca de 9:24.26 durante la disputa de la VIII Reunión Iberoamericana de atletismo celebrada en Huelva.

Marta Domínguez reaparecía en la pista tras dos años de ausencia debido a su maternidad y a los problemas surgidos durante la Operación Galgo y se ha mostrado en un excelente momento de forma, al disputarle la carrera a la etíope Etensh Diro.

Ambas hicieron una gran carrera y dejaron atrás a sus rivales mediada la prueba y, tan sólo a unos cien metros de la llegada la etíope se impuso a la castellano-leonesa, que, no obstante, logró su propósito.

Por su parte, Zulema Fuentes Pila, con una marca de 9:44.04, se quedó a tan solo un segundo de haber obtenido la mínima olímpica. La keniana Mary Kuria, ganadora de la prueba de 1.500, y el español Víctor García, que se impuso en los 3.000 obstáculos, fueron designados los mejores atletas del Mitin de Huelva.

En esta competición, además de marta Domínguez, en los 3.000 obstáculos, David Bustos, en 1.500, también ha conseguido la marca mínima olímpica.

Kevin López y Antonio Reina, triunfo reñido

Una de las grandes pruebas fue la de 800 metros masculinos, donde imperó la igualdad entre los atletas sevillanos Kevin López y Antonio Reina, que terminaron con el mismo crono. En principio, se dio como ganador de la prueba a Kevín López, pero la foto de llegada hizo que el triunfo quedase en manos de Antonio Reina.

Triunfo inglés en los 100 metros lisos, con una victoria cómoda para James Dasalou quien no tuvo problemas para imponerse a su compatriota Luke Fagan y al polaco Dariusz Kuc. El salmantino David Alejandro Castro, sexto, fue el primer español con un discreto tiempo.

En 3.000 obstáculos, Víctor García realizó no sólo una extraordinaria carrera, sino también una magnífica marca, la segunda mejor europea de la temporada, al superar al marroquí Hamid Ezzine, a quien dejó atrás a falta de más de cien metros para el final de la carrera.

El polaco Damian Kusiak venció con algunas dificultades al checo Ladioslav Prasil, al que se impuso por tan sólo dos centímetros, y a Borjas Vivas, que logró su mejor registro en el quinto lanzamiento.

En féminas, Anna Maria Pinero, con 4.20, hizo la mejor marca de la temporada en pértiga, al superar ampliamente a sus competidoras.
En disco, la francesa Melina Robert logró el triunfo en el último lanzamiento, Acabó por delante de la rusa Ganeyeva, que hizo un concurso irregular.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Ancelotti tiene "una sorpresa" para el Barcelona

El técnico del Real Madrid augura novedades importantes en el once del 'Clásico'. También confirma la pareja Ramos-Pepe como centrales.

­ ­ ­ ­

Virus del Ébola

Programas para todos los públicos

Un doctor que trabajó en Guinea, primer caso en Nueva York

Se trata de un médico estuvo trabajando con MSF en Guinea. Tuvo contacto cercano con tres personas que no presentan síntomas.

­ ­ ­ ­
Unos 400 inmigrantes subsaharianos intentaron saltar la valla de Melilla el miércoles 22 de octubre.

Los juristas ven inconstitucional legalizar 'devoluciones en caliente'

JOSÉ ÁNGEL CARPIO.- El Gobierno quiere que la ley de extranjería contemple los "rechazos de frontera".

­ ­ ­ ­

Tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

El secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo

Toxo insta a expulsar de CC.OO. a los usuarios de las tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

El líder sindical propone la máxima sanción para los seis exconsejeros. Reconoce que han fallado los controles internos.

­ ­ ­ ­

Premios Goya 2015

Spanish actor Banderas poses next to a Goya statue in Madrid

Antonio Banderas: "Nada en mi vida ha sido un camino de rosas"

LAURA G. TORRES. Recibe este reconocimiento como "una recompensa y un estímulo". Cree haber puesto "su granito de arena" en abrir el cine español a Hollywood.

­ ­ ­ ­
China lanza una sonda a la Luna dentro de una misión que prevé traer muestras en 2017

China lanza una sonda a la Luna para lograr traer muestras en 2017

Ha despegado de Xichang en un cohete Larga Marcha 3C. Retornará a la Tierra en ocho días, tras realizar media órbita lunar.

Espacio reservado para promoción
cid:7550