Atletismo | Juegos Olímpicos Londres

Marta Domínguez logra la mínima olímpica en 3.000 obstáculos

  • La palentina ha conseguido una marca de 9:24.26
  • Zulemama Fuentes Pila, con una marca de 9:44.04, se quedó a un segundo de obtener la mínima

Ampliar foto MARTA DOMÍNGUEZ LOGRA LA MÍNIMA OLÍMPICA

La atleta palentina, Marta Domínguez, durante la competiciónEFE

RTVE.es/EFE 

La atleta palentina Marta Domínguez ha logrado la mínima olímpica en los 3.000 metros obstáculos al conseguir una marca de 9:24.26 durante la disputa de la VIII Reunión Iberoamericana de atletismo celebrada en Huelva.

Marta Domínguez reaparecía en la pista tras dos años de ausencia debido a su maternidad y a los problemas surgidos durante la Operación Galgo y se ha mostrado en un excelente momento de forma, al disputarle la carrera a la etíope Etensh Diro.

Ambas hicieron una gran carrera y dejaron atrás a sus rivales mediada la prueba y, tan sólo a unos cien metros de la llegada la etíope se impuso a la castellano-leonesa, que, no obstante, logró su propósito.

Por su parte, Zulema Fuentes Pila, con una marca de 9:44.04, se quedó a tan solo un segundo de haber obtenido la mínima olímpica. La keniana Mary Kuria, ganadora de la prueba de 1.500, y el español Víctor García, que se impuso en los 3.000 obstáculos, fueron designados los mejores atletas del Mitin de Huelva.

En esta competición, además de marta Domínguez, en los 3.000 obstáculos, David Bustos, en 1.500, también ha conseguido la marca mínima olímpica.

Kevin López y Antonio Reina, triunfo reñido

Una de las grandes pruebas fue la de 800 metros masculinos, donde imperó la igualdad entre los atletas sevillanos Kevin López y Antonio Reina, que terminaron con el mismo crono. En principio, se dio como ganador de la prueba a Kevín López, pero la foto de llegada hizo que el triunfo quedase en manos de Antonio Reina.

Triunfo inglés en los 100 metros lisos, con una victoria cómoda para James Dasalou quien no tuvo problemas para imponerse a su compatriota Luke Fagan y al polaco Dariusz Kuc. El salmantino David Alejandro Castro, sexto, fue el primer español con un discreto tiempo.

En 3.000 obstáculos, Víctor García realizó no sólo una extraordinaria carrera, sino también una magnífica marca, la segunda mejor europea de la temporada, al superar al marroquí Hamid Ezzine, a quien dejó atrás a falta de más de cien metros para el final de la carrera.

El polaco Damian Kusiak venció con algunas dificultades al checo Ladioslav Prasil, al que se impuso por tan sólo dos centímetros, y a Borjas Vivas, que logró su mejor registro en el quinto lanzamiento.

En féminas, Anna Maria Pinero, con 4.20, hizo la mejor marca de la temporada en pértiga, al superar ampliamente a sus competidoras.
En disco, la francesa Melina Robert logró el triunfo en el último lanzamiento, Acabó por delante de la rusa Ganeyeva, que hizo un concurso irregular.

­ ­ ­ ­
Blatter, reelegido como presidente de la FIFA

Blatter, reelegido como presidente de la FIFA

En la segunda ronda de votaciones, su rival, el príncipe Ali, se ha retirado. El dirigente suizo afronta su quinto mandato consecutivo.

­ ­ ­ ­
Cuba sale oficialmente de la lista de patrocinadores del terrorismo de EE.UU.

Cuba sale oficialmente de la lista de patrocinadores del terrorismo de Estados Unidos

Cuba llevaba en la lista desde 1982. Es el primer gran gesto significativo desde el restablecimiento de relaciones.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Detenido en un caso de corrupción el delegado de Gobierno valenciano

Se investiga un presunto trato de favor a un contratista a cambio de regalos cuando era conseller de Gobernación.

­ ­ ­ ­
El primer ministro griego, Alexis Tsipras, se asoma a la puerta de su oficina en Atenas

Tsipras recurre a Merkel y Hollande para que una solución política cierre la negociación del rescate

L. FRANCIA.- Atenas confía en que el acuerdo esté finalizado el próximo domingo. El FMI y la Comisión Europea insisten en que "queda mucho trabajo por hacer". Washington y Tokio presionan para que se llegue a un pacto cuanto antes.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Una nueva moda de poetas se instala en la Feria del Libro 2015

CARMEN CAMPOS.- La cita literaria arranca en el parque del Retiro de Madrid hasta el 14 de junio. Editores y libreros defienden el papel y miran con optimismo el mercado.

­ ­ ­ ­
Vista obtenida por el telescopio espacial Herschel del filamento G47

Herschel desvela enormes filamentos de gas y polvo en la Vía Láctea

Revelan cómo se distribuye la materia en la Vía Láctea y en su interior se forman nuevas estrellas. Su masa es miles de veces mayor que la del Sol.

Espacio reservado para promoción
cid:7550