Atletismo | Juegos Olímpicos Londres

Marta Domínguez logra la mínima olímpica en 3.000 obstáculos

  • La palentina ha conseguido una marca de 9:24.26
  • Zulemama Fuentes Pila, con una marca de 9:44.04, se quedó a un segundo de obtener la mínima

Ampliar foto MARTA DOMÍNGUEZ LOGRA LA MÍNIMA OLÍMPICA

La atleta palentina, Marta Domínguez, durante la competiciónEFE

RTVE.es/EFE 

La atleta palentina Marta Domínguez ha logrado la mínima olímpica en los 3.000 metros obstáculos al conseguir una marca de 9:24.26 durante la disputa de la VIII Reunión Iberoamericana de atletismo celebrada en Huelva.

Marta Domínguez reaparecía en la pista tras dos años de ausencia debido a su maternidad y a los problemas surgidos durante la Operación Galgo y se ha mostrado en un excelente momento de forma, al disputarle la carrera a la etíope Etensh Diro.

Ambas hicieron una gran carrera y dejaron atrás a sus rivales mediada la prueba y, tan sólo a unos cien metros de la llegada la etíope se impuso a la castellano-leonesa, que, no obstante, logró su propósito.

Por su parte, Zulema Fuentes Pila, con una marca de 9:44.04, se quedó a tan solo un segundo de haber obtenido la mínima olímpica. La keniana Mary Kuria, ganadora de la prueba de 1.500, y el español Víctor García, que se impuso en los 3.000 obstáculos, fueron designados los mejores atletas del Mitin de Huelva.

En esta competición, además de marta Domínguez, en los 3.000 obstáculos, David Bustos, en 1.500, también ha conseguido la marca mínima olímpica.

Kevin López y Antonio Reina, triunfo reñido

Una de las grandes pruebas fue la de 800 metros masculinos, donde imperó la igualdad entre los atletas sevillanos Kevin López y Antonio Reina, que terminaron con el mismo crono. En principio, se dio como ganador de la prueba a Kevín López, pero la foto de llegada hizo que el triunfo quedase en manos de Antonio Reina.

Triunfo inglés en los 100 metros lisos, con una victoria cómoda para James Dasalou quien no tuvo problemas para imponerse a su compatriota Luke Fagan y al polaco Dariusz Kuc. El salmantino David Alejandro Castro, sexto, fue el primer español con un discreto tiempo.

En 3.000 obstáculos, Víctor García realizó no sólo una extraordinaria carrera, sino también una magnífica marca, la segunda mejor europea de la temporada, al superar al marroquí Hamid Ezzine, a quien dejó atrás a falta de más de cien metros para el final de la carrera.

El polaco Damian Kusiak venció con algunas dificultades al checo Ladioslav Prasil, al que se impuso por tan sólo dos centímetros, y a Borjas Vivas, que logró su mejor registro en el quinto lanzamiento.

En féminas, Anna Maria Pinero, con 4.20, hizo la mejor marca de la temporada en pértiga, al superar ampliamente a sus competidoras.
En disco, la francesa Melina Robert logró el triunfo en el último lanzamiento, Acabó por delante de la rusa Ganeyeva, que hizo un concurso irregular.

­ ­ ­ ­

El Valencia sigue soñando con la tercera plaza

Otamendi abrió el marcador y Parejo y Alcácer sentenciaron ante un Eibar inofensivo. Los chés aprovechan el pinchazo de Atlético y se ponen a 4 puntos del tercer puesto.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La Policía mata a dos asaltantes en una exposición de caricaturas de Mahoma en EE.UU.

Los hombres hirieron a un guardia de seguridad en un parking cercano antes de ser abatidos. De momento se desconoce su identidad.

­ ­ ­ ­
El pleno del Parlamento andaluz abre este lunes el debate de investidura de Díaz

El Parlamento andaluz debate la investidura de Susana Díaz

La primera votación se celebrará, previsiblemente, durante la tarde del martes. Esta votación requiere la mayoría absoluta de los 109 diputados autonómicos.

­ ­ ­ ­
El banquero Jaime Botín en una imagen de archivo

La Audiencia Nacional prohíbe a Jaime Botín sacar de España un Picasso de 26 millones

Se trata de Cabeza de mujer joven del período Gósol. El cuadro estaba en un barco británico en el puerto de Valencia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Orson Welles estrenará película 30 años después de su muerte

The Other Side of the Wind podría estrenarse en 2015 con material inédito que ha permanecido oculto desde la muerte de Welles.

­ ­ ­ ­
EL HUBBLE, UNA MÁQUINA DEL TIEMPO QUE CUMPLE 25 AÑOS

Los rayos cósmicos pueden causar daños cerebrales a los astronautas

Las misiones tripuladas a Marte de la NASA podrían verse afectadas por esta circunstancia.

Espacio reservado para promoción
cid:7550