Atletismo | Juegos Olímpicos Londres

Marta Domínguez logra la mínima olímpica en 3.000 obstáculos

  • La palentina ha conseguido una marca de 9:24.26
  • Zulemama Fuentes Pila, con una marca de 9:44.04, se quedó a un segundo de obtener la mínima

Ampliar foto MARTA DOMÍNGUEZ LOGRA LA MÍNIMA OLÍMPICA

La atleta palentina, Marta Domínguez, durante la competiciónEFE

RTVE.es/EFE 

La atleta palentina Marta Domínguez ha logrado la mínima olímpica en los 3.000 metros obstáculos al conseguir una marca de 9:24.26 durante la disputa de la VIII Reunión Iberoamericana de atletismo celebrada en Huelva.

Marta Domínguez reaparecía en la pista tras dos años de ausencia debido a su maternidad y a los problemas surgidos durante la Operación Galgo y se ha mostrado en un excelente momento de forma, al disputarle la carrera a la etíope Etensh Diro.

Ambas hicieron una gran carrera y dejaron atrás a sus rivales mediada la prueba y, tan sólo a unos cien metros de la llegada la etíope se impuso a la castellano-leonesa, que, no obstante, logró su propósito.

Por su parte, Zulema Fuentes Pila, con una marca de 9:44.04, se quedó a tan solo un segundo de haber obtenido la mínima olímpica. La keniana Mary Kuria, ganadora de la prueba de 1.500, y el español Víctor García, que se impuso en los 3.000 obstáculos, fueron designados los mejores atletas del Mitin de Huelva.

En esta competición, además de marta Domínguez, en los 3.000 obstáculos, David Bustos, en 1.500, también ha conseguido la marca mínima olímpica.

Kevin López y Antonio Reina, triunfo reñido

Una de las grandes pruebas fue la de 800 metros masculinos, donde imperó la igualdad entre los atletas sevillanos Kevin López y Antonio Reina, que terminaron con el mismo crono. En principio, se dio como ganador de la prueba a Kevín López, pero la foto de llegada hizo que el triunfo quedase en manos de Antonio Reina.

Triunfo inglés en los 100 metros lisos, con una victoria cómoda para James Dasalou quien no tuvo problemas para imponerse a su compatriota Luke Fagan y al polaco Dariusz Kuc. El salmantino David Alejandro Castro, sexto, fue el primer español con un discreto tiempo.

En 3.000 obstáculos, Víctor García realizó no sólo una extraordinaria carrera, sino también una magnífica marca, la segunda mejor europea de la temporada, al superar al marroquí Hamid Ezzine, a quien dejó atrás a falta de más de cien metros para el final de la carrera.

El polaco Damian Kusiak venció con algunas dificultades al checo Ladioslav Prasil, al que se impuso por tan sólo dos centímetros, y a Borjas Vivas, que logró su mejor registro en el quinto lanzamiento.

En féminas, Anna Maria Pinero, con 4.20, hizo la mejor marca de la temporada en pértiga, al superar ampliamente a sus competidoras.
En disco, la francesa Melina Robert logró el triunfo en el último lanzamiento, Acabó por delante de la rusa Ganeyeva, que hizo un concurso irregular.

­ ­ ­ ­
Cristiano espera sanción con el derbi en peligro

Cristiano espera sanción con el derbi en peligro

El Comité de Competición se reúne el miércoles. Cristiano será sancionado entre dos y cuatro partidos por su patada a Edimar. Si le caen tres, se perderá el choque contra el Atlético.

­ ­ ­ ­

Elecciones en Grecia

Programas para todos los públicos

Syriza llega a un acuerdo con la derecha nacionalista para formar gobierno

La formación Griegos Independientes de Panos Kammenos tiene 13 diputados, con lo que la investidura de Tsipras está asegurada. El presidente recibirá a Tsipras a primera hora de la tarde.

­ ­ ­ ­
Díaz comunica a IU que adelantará las elecciones andaluzas al 22 de marzo

Díaz comunica a IU que adelantará las elecciones andaluzas a marzo

Se lo ha comunicado al líder regional de IU, Antonio Maíllo. Serán el 22 de marzo, un año antes del final de la legislatura.

­ ­ ­ ­
La Bolsa española, la que más cae en una apertura de descensos moderados en toda Europa

Volatilidad en los mercados europeos a la espera de que Syriza y la UE fijen sus posiciones

El IBEX retrocede un 1,14% al comienzo de la sesión, pero se da la vuelta una hora después.

­ ­ ­ ­
El cantante Demis Roussos muere a los 68 años

Muere a los 68 años el cantante Demis Roussos

El músico, de origen egipcio, falleció el pasado sábado. Destacó como miembro de Aphrodite's Child y el artista alcanzó la fama en los 80.

­ ­ ­ ­
El doctor Bueno junto a dos de los niños intervenidos en el hospital de la Vall d'Hebron.

Consiguen alargar el duodeno en niños sin intestino delgado para evitar el trasplante

Es una nueva técnica para pacientes con el síndrome del intestino corto. Emplean el duodeno, una porción del intestino difícilmente abordable.

Espacio reservado para promoción
cid:7550