Eurocopa 2012

Cristiano, Rooney e Iniesta, estrellas de las redes sociales en la Eurocopa

  • El luso, gran estrella del 'twitter' en la Euro con 10,2 millones de seguidores
  • El futbolista inglés suma 4,2 millones y el español llega a los 3,3 millones
Ampliar fotoCristiano, Rooney e Iniesta, con sus selecciones.

Cristiano, Rooney e Iniesta, con sus selecciones.Agencias

RTVE.es/EFE 

El portugués Cristiano Ronaldo, con algo más de 10,2 millones de seguidores, el inglés Wayne Rooney (4,2 millones) y el español Andrés Iniesta (3,3 millones) son las estrellas en 'twitter' de la Eurocopa que se inicia en unos días.

Según los datos recopilados por el portal especializado en redes sociales 'Sportwist', actualizados por EFE, el jugador portugués es con 10,2 millones de seguidores, la estrella 2.0 por excelencia de la Eurocopa que comienza próximamente.

Cristiano tiene más del doble de seguidores que el inglés Wayne Rooney, segundo en esta clasificación social, mientras que el tercero es el español Andrés Iniesta con poco más de 3,3 millones de seguidores.

Baros tiene poco tirón

En general, existen muchas diferencias. Entre las estrellas de las diferentes selecciones, quien tiene menos tirón en las redes sociales es la estrella de la selección checa, el delantero del Galatasaray Milan Baros.

En el mismo grupo que la República Checa juegan las selecciones de Rusia, Grecia y Polonia. En la selección rusa sólo tres jugadores tienen perfil en la red del pajarito y el más seguido es Andrey Arshavin con casi 300.000 seguidores.

El delantero Sotiris Ninis es el griego con más seguidores (19.550), mientras que el portero polaco del Arsenal, Wojciech Szczesny, es con más de 435.000 seguidores el jugador de su selección con más seguidores.

Cristiano arrasa en 'twitter'

En el grupo de la 'muerte', el B en el que compiten Portugal, Alemania, Dinamarca y Holanda; la estrella más mediática es indudablemente Cristiano Ronaldo, quien también lo es de la Eurocopa.

El delantero del Madrid tiene más de 10,2 millones de seguidores. En ese grupo, el jugador más seguido tras él es el holandés del Arsenal Robin van Persie con más de 1,7 millones.

Llama la atención la escasa proyección en 'twitter' de la selección alemana, donde su mayor estrella 2.0 es el madridista Mesut Özil con poco más de 125.000 seguidores. El 'crack' social danés es Christian Eriksen con algo más de 66.000 seguidores.

En el grupo C, el de España, Italia, Croacia e Irlanda, la estrella es el 'antidivo', el barcelonista Andrés Iniesta, autor del gol que le dio a España el Mundial de hace un par de España en Sudáfrica.

Iniesta, el más seguido de los españoles

Iniesta tiene algo más de 3,4 millones de seguidores en 'twitter'. La selección española, según el estudio de la citada empresa dedicada a redes sociales, es una de las más activas en 'twitter', ya que cuenta con otros dos jugadores mediáticos por encima de los tres millones de seguidores, los también barcelonistas Gerard Piqué y Cesc Fàbregas.

Nada que ver con las cifras que ofrece el mejor jugador irlandés en la red, el meta del Aston Villa Shay Given (unos 142.00); el más seguido entre los italianos: Antonio Cassano (75.000); o el croata con más tirón en el 2.0: Eduardo da Silva (algo más de 19.000).

En el grupo D, Wayne Rooney es el rey de 'twitter'. El delantero del Manchester United es seguido por más de 4,2 millones de usuarios de 'twitter'. La inglesa es, junto con la española, de las más activas en la red con la presencia activa de Frank Lampard o de Rio Ferdinand, además del invitado especial: David Beckham.

Samir Nasry, del City, es el jugador con más seguidores entre los franceses (827.693); el sueco Johan Elmander es el más seguido entre los suecos (38.860) y Andriy Shevchenko es el ucraniano con más presencia en 'twitter': 22.404 seguidores.

­ ­ ­ ­
Corea del Norte propone a EE.UU. una investigación conjunta sobre el ciberataque a Sony

Corea del Norte propone a EE.UU. una investigación conjunta sobre el ciberataque a Sony

Anuncian "graves consecuencias" si la rechazan y les siguen acusando. Las amenazan han hecho que Sony suspenda la película The Interview

­ ­ ­ ­
LLEGA A LOS JUZGADOS EL FUNDADOR DE LA PRESUNTA SECTA DE OIA

La vida en una secta: "Controló mi pensamiento, mis hábitos, mis relaciones. Estuve presa"

MARÍA MENÉNDEZ.- Los especialistas hablan de unas 200 sectas de este tipo en España. Captación, adoctrinamiento y retención, las tres fases del adepto.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve películas finalistas al Oscar

La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve finalistas al Oscar de habla no inglesa

La cinta está producida por los hermanos Almodóvar y cuenta con la participación de TVE. La española Vivir es fácil con los ojos cerrados se queda fuera.

­ ­ ­ ­
En primer plano la sonda Rosetta en el momento de separarse de Philae.

La misión Rosetta de la ESA, uno de los diez descubrimientos de 2014 para Science y Nature

Science considera el aterrizaje de Philae una "hazaña impresionante". La misión permite ver "en primera fila" cómo se calienta, respira y evoluciona un cometa.

Espacio reservado para promoción
cid:51550