Eurocopa 2012

Cristiano, Rooney e Iniesta, estrellas de las redes sociales en la Eurocopa

  • El luso, gran estrella del 'twitter' en la Euro con 10,2 millones de seguidores
  • El futbolista inglés suma 4,2 millones y el español llega a los 3,3 millones
Ampliar fotoCristiano, Rooney e Iniesta, con sus selecciones.

Cristiano, Rooney e Iniesta, con sus selecciones.Agencias

RTVE.es/EFE 

El portugués Cristiano Ronaldo, con algo más de 10,2 millones de seguidores, el inglés Wayne Rooney (4,2 millones) y el español Andrés Iniesta (3,3 millones) son las estrellas en 'twitter' de la Eurocopa que se inicia en unos días.

Según los datos recopilados por el portal especializado en redes sociales 'Sportwist', actualizados por EFE, el jugador portugués es con 10,2 millones de seguidores, la estrella 2.0 por excelencia de la Eurocopa que comienza próximamente.

Cristiano tiene más del doble de seguidores que el inglés Wayne Rooney, segundo en esta clasificación social, mientras que el tercero es el español Andrés Iniesta con poco más de 3,3 millones de seguidores.

Baros tiene poco tirón

En general, existen muchas diferencias. Entre las estrellas de las diferentes selecciones, quien tiene menos tirón en las redes sociales es la estrella de la selección checa, el delantero del Galatasaray Milan Baros.

En el mismo grupo que la República Checa juegan las selecciones de Rusia, Grecia y Polonia. En la selección rusa sólo tres jugadores tienen perfil en la red del pajarito y el más seguido es Andrey Arshavin con casi 300.000 seguidores.

El delantero Sotiris Ninis es el griego con más seguidores (19.550), mientras que el portero polaco del Arsenal, Wojciech Szczesny, es con más de 435.000 seguidores el jugador de su selección con más seguidores.

Cristiano arrasa en 'twitter'

En el grupo de la 'muerte', el B en el que compiten Portugal, Alemania, Dinamarca y Holanda; la estrella más mediática es indudablemente Cristiano Ronaldo, quien también lo es de la Eurocopa.

El delantero del Madrid tiene más de 10,2 millones de seguidores. En ese grupo, el jugador más seguido tras él es el holandés del Arsenal Robin van Persie con más de 1,7 millones.

Llama la atención la escasa proyección en 'twitter' de la selección alemana, donde su mayor estrella 2.0 es el madridista Mesut Özil con poco más de 125.000 seguidores. El 'crack' social danés es Christian Eriksen con algo más de 66.000 seguidores.

En el grupo C, el de España, Italia, Croacia e Irlanda, la estrella es el 'antidivo', el barcelonista Andrés Iniesta, autor del gol que le dio a España el Mundial de hace un par de España en Sudáfrica.

Iniesta, el más seguido de los españoles

Iniesta tiene algo más de 3,4 millones de seguidores en 'twitter'. La selección española, según el estudio de la citada empresa dedicada a redes sociales, es una de las más activas en 'twitter', ya que cuenta con otros dos jugadores mediáticos por encima de los tres millones de seguidores, los también barcelonistas Gerard Piqué y Cesc Fàbregas.

Nada que ver con las cifras que ofrece el mejor jugador irlandés en la red, el meta del Aston Villa Shay Given (unos 142.00); el más seguido entre los italianos: Antonio Cassano (75.000); o el croata con más tirón en el 2.0: Eduardo da Silva (algo más de 19.000).

En el grupo D, Wayne Rooney es el rey de 'twitter'. El delantero del Manchester United es seguido por más de 4,2 millones de usuarios de 'twitter'. La inglesa es, junto con la española, de las más activas en la red con la presencia activa de Frank Lampard o de Rio Ferdinand, además del invitado especial: David Beckham.

Samir Nasry, del City, es el jugador con más seguidores entre los franceses (827.693); el sueco Johan Elmander es el más seguido entre los suecos (38.860) y Andriy Shevchenko es el ucraniano con más presencia en 'twitter': 22.404 seguidores.

­ ­ ­ ­

Guerra contra el Estado Islámico

EE.UU. busca uno de los lotes de armas que lanzó en Kobani

EE.UU. busca uno de los lotes de armas que lanzó en Kobani

Un vídeo, que está siendo estudiado por el Pentágono, muestra a supuestos militantes del Estado Islámico manipulando armamento.

­ ­ ­ ­
Billetes y monedas de euro

El déficit público se situó en 6,8% en 2013 y la deuda en 92,1% por el cambio del cálculo del PIB

El dato previo del déficit era 7,1% y de deuda, del 93,9%. Eurostat ha revisado los datos de toda la UE con la nueva metodología.

­ ­ ­ ­

Led Zeppelin

RTVE.es estrena una versión inédita de "Stairway To Heaven"

RTVE.es estrena una versión inédita de "Stairway To Heaven"

Una mezcla realizada en los estudios Sunset Sound de Los Ángeles que pertenece al mítico disco Led Zeppelin IV.

­ ­ ­ ­
Ilustración de animales de la clase Vetulicolia.

Consiguen catalogar una nueva especie acuática de extraño aspecto

El Nesonektris aldridgei era un invertebrado con el cuerpo dividido en dos partes. Medía hasta 15 cm y vivió hace unos 515 millones de años.

Espacio reservado para promoción
cid:51550