Enlaces accesibilidad
Fútbol | Premier League

El Manchester United anuncia el fichaje del japonés Kagawa

  • El centrocampista, de 23 años, procede del Borussia Dortmund
  • Debe pasar el reconocimiento médico y se unirá al equipo a finales de junio
  • No han facilitado las cifras de la operación

Por
Shinji Kagawa celebra uno de sus goles con la selección japonesa.
Shinji Kagawa celebra uno de sus goles con la selección japonesa.

El conjunto inglés Manchester United ha llegado a un acuerdo con el Borussia Dortmund para el traspaso del futbolista Shinji Kagawa.

El internacional japonés se unirá a la disciplina de los 'red devils' una vez superado el reconocimiento médico y cuando obtenga el permiso de trabajo para participar en la Premier League, según ha comunicado el club en una nota en su web.

"El traspaso solamente estará completado después de la revisión médica y de la obtención de un permiso de trabajo. Se espera que estos dos flecos estén completados antes del final de junio", aclaró el comunicado del conjunto inglés, que no ha desvelado los detalles del traspaso.

El jugador, de 23 años, llegó al Borussia en 2010 por 350.000 euros procedente del equipo de la Segunda División japonesa Cerezo Osaka, donde marcó 21 goles en 49 partidos.

En sus dos años en Dortmund, Kagawa ayudó al Borussia a ganar la Bundesliga en ambas temporadas, además de la Copa Alemana esta temporada, y se convirtió en uno de los mejores talentos del fútbol asiático.

La pasada campaña, el japonés marcó trece goles y sirvió nueve asistencias tras sustituir al lesionado Mario Goetze, convirtiéndose desde ese momento en uno de los jugadores más importantes de la plantilla. Actualmente, Kagawa se encuentra concentrado con la elección japonesa preparando el partido de clasificación para Brasil 2014 contra Jordania.