Enlaces accesibilidad
Eurocopa 2012 | Selección Española

Fábregas vuelve a ejercitarse con la 'Roja' mientras que Arbeloa no entrena

Por
Fábregas entrena con normalidad y Navas da el susto

La selección española de fútbol ultima su preparación para la Eurocopa 2012 y antes de partir, esta misma tarde, hacia Polonia ha realizado una sesión de entrenamiento en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

La principal novedad del entreno ha sido la presencia de Cesc Fábregas, que se ha reincorporado al grupo tras encontrarse recuperado de la elongación en el bíceps femoral que le ha impedido trabajar con normalidad durante una semana.

El centrocampista culé ha entrenado esta mañana con normalidad durante 60 minutos con el resto de sus compañeros.

Quien no ha estado en este último entrenamiento ha sido el defensa madridista Álvaro Arbeloa, que padece una leve contractura cervical, según ha informado la RFEF. El internacional español no estuvo sobre el césped y trabajó al margen para recuperarsede esta contractura.

Rondos y partidillo en el entreno

La sesión comenzó a las 11:00h, media hora después de lo previsto y el primero en saltar al césped fue Xavi Hernández, seguido del capitán Iker Casillas.

Pocos minutos después se fueron incorporando el resto de jugadores, hasta completar una nómina de 22, con la única ausencia del lateral derecho del Real Madrid Álvaro Arbeloa.

Durante este entreno, los jugadores quedaron divididos en cuatro grupo de carácter rotativo donde realizaron rondos de diversa índole en los que fueron cogiendo ritmo e intensidad con pases rápidos y movimiento constante.

Poco después, los jugadores se dispusieron en dos grupos buscaron profundidad y gol en porterías creadas con instrumental especial a lo largo del terreno de juego. La sesión finalizó con un pequeño partidillo a dos porterías en espacio reducido.

El entrenamiento, que se desarrolló a puerta abierta, contó con la asistencia de varias decenas de niños, que no dejaron de animar a la selección y corear el nombre de los internacionales. Asimismo, la Selección Sub-15 también estuvo presente y animando a la Absoluta.

Vuelo con destino Polonia

Tras esta sesión, la 'Roja' se trasladará al aeropuesto de Barajas donde a las 16:00 horas tiene previsto coger un avión rumbo a Polonia. La llegada de la expeción española a Gdansk está prevista para las 19:35 horas de este martes.

En esta ciudad Polaca la selección de Del Bosque afrontará sus tres primeros partidos de la fase de Grupos. Debutará ante Italia el próximo 10 de junio y posteriormente jugará contra Irlanda, el día 14, y contra Croacia, el 18.

La inauguración oficial de la Eurocopa 2012 tendrá lugar este mismo viernes con el partido entre Polonia y Grecia.

Gdansk, "la perla del Báltico"

La ciudad polaca de Gdansk, donde España jugará la fase de Grupos, es conocida con el sobrenombre de "la perla del Báltico". Tiene una población de 460.000 habitantes y es la cuna de conocidas figuras como el filósofo Schopenhauer, el escritor Hunter Grass o el político Lech Walesa.

Tras pasar por manos polacas, alemanas, prusianas y suecas, vuelve a ser parte de Polonia tras el final de la II Guerra Mundial; un conflicto que comenzó precisamente en este puerto y que finalizó con la localidad arrasada por nazis y soviéticos.

Tras 'la gran guerra' la ciudad fue completamente reconstruida destacando en ella la Basílica gótica de Nuestra Señora, la mayor iglesia de ladrillos del mundo, o el centro histórico con callejuelas repletas de comercios donde adquirir ámbar, unas de las 'joyas' de la zona.

Está situada a 60 kilómetros de Gniewino, un municipio de apenas 1.700 habitantes, que será el lugar de concentración de España durante esta primera fase de la Euro 2012.

El estadio donde la 'Roja' disputará sus choques de la fase de grupos es el Arena Gdanks. Con una aforo de 40.000 espectadores, este recinto está inspirado en dos estadios alemanes el Arena AufSchalke de Gelsenkirchen y el campo del Hannover 96.