Beñat, Cuenca e Isco, candidatos a Jugador Revelación de la Liga

  • La Liga de Fútbol Profesional propone a los mejores fútbolistas en cada puesto
  • Messi, Benzema y Cristiano, los nominados como delantero más destacado
  • Los entrenadores de Primera y Segunda División eligen los Oscar del fútbol
Ampliar fotoBeñat, en el partido de Liga del Betis contra el Barcelona.

Beñat, en el partido de Liga del Betis contra el Barcelona.REUTERS

RTVE.es/E.P. 

Los jugadores Beñat, del Betis, Cuenca, del Barcelona, e Isco, del Málaga, son los nominados por la Liga de Fútbol Profesional (LFP) a 'Jugador Revelación' de la temporada 2011 - 2012.

Los oscar del fútbol

El comité elector lo integran Manolo Sarabia, Antonio Maceda, Rafael Martín Vázquez, Miguel Angel Ruiz, Antonio Pinilla, y el representante de la LFP, Ricardo Resta, que también han elaborado las ternas para Mejor Portero, Mejor Defensa, Mejor Mediocentro, Mejor Centrocampista de Ataque, Mejor Delantero y Jugador Revelación. Los técnicos de la Liga BBVA, de Primera División, y de la Liga Adelante, de Segunda, serán quienes voten para designar a los mejores en cada demarcación.

Los candidatos de la Liga BBVA, son: Iker Casillas (Real Madrid), Roberto Jiménez (Zaragoza) y Víctor Valdés (Barcelona) en la categoría de guardametas; Javi Martínez (Athletic Club), Mascherano (Barcelona), Sergio Ramos (Real Madrid) como mejores defensas; Beñat (Betis), Busquets (Barcelona) y Xabi Alonso (Real Madrid) como mediocentros.

Como mejores centrocampistas ofensivos aparecen Cazorla (Málaga), Iniesta (Barcelona) y Özil (Real Madrid). En cuanto a los delanteros, los técnicos tendrán que elegir entre Benzema (Real Madrid), Messi (Barcelona) y Ronaldo (Real Madrid).

Mientras tanto, los futbolistas harán lo propio, designando al Mejor Jugador y al Mejor Entrenador tanto de la máxima categoría nacional como de la "división de plata" entre todos los que actuaron la temporada pasada. Además, los aficionados tendrán la oportunidad de otorgar el Premio BBVA al Juego Limpio al futbolista de sendas ligas que en su opinión mejor encarne dicha cualidad.


­ ­ ­ ­
El difícil reto del Atlético

El difícil reto del Atlético

ANTONIO SERRANO

Los rojiblancos deben levantar el 1-0 cosechado en el Camp Nou. Simeone afronta el choque con la complicada baja en defensa de Godín. Griezmann es la gran baza rojiblanca de ataque para hacer daño al Barça.

­ ­ ­ ­
Hizbulá alcanza un tanque israelí desde suelo libanés

Cuatro heridos en un ataque de Hizbulá a un tanque israelí

Israel ha respondido bombardeando el sur del Líbano. Netanyahu advierte: "Recomiendo a los que nos retan que vean las consecuencias en Gaza".

­ ­ ­ ­

Elecciones andaluzas 2015

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, en una imagen de archivo.

Susana Díaz asegura que no gobernará con el PP y tampoco se ve con Podemos

Díaz no se siente "identificada" con ninguno de los dos. Moreno, convencido de que si el PP gana "esta vez gobernará". Para IU, los acuerdos serían en base a "programas".

­ ­ ­ ­
El juez Andreu imputa a todos los usuarios de las tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

El juez Andreu imputa a todos los usuarios de las tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

El magistrado imputa a otros 78 ex altos cargos de la caja, que se unen a Rodrigo Rato, Miguel Blesa e Ildefonso Sánchez Barcoj.

­ ­ ­ ­

'BCN Rise&Fall', el pasado y el futuro del arte urbano en Barcelona

JESÚS JIMÉNEZ.- Se trata de un documental de Gustavo López LaCalle y Aleix Gordo Hostau, Narra la historia del 'Street Art' y las leyes que lo prohibieron. Se estrena el próximo 5 de febrero en Barcelona

­ ­ ­ ­
Imagen que ilustra la ciencia en abierto.

'Nature' se suma al acceso abierto en publicaciones científicas

VICKY BOLAÑOS.- Ha introducido una licencia Creative Commons por defecto en 18 publicaciones. Existen revistas, como PLoS ONE o Elsevier que ya eran de acceso abierto.

Espacio reservado para promoción
cid:817