Anterior Carolina Marín pasa a las semifinales del Abierto de Japón Siguiente Valverde: "El Madrid está a 7 puntos pero quedan muchos meses de competición" Arriba Ir arriba
Beñat, en el partido de Liga del Betis contra el Barcelona.
Beñat, en el partido de Liga del Betis contra el Barcelona. REUTERS REUTERS

Beñat, Cuenca e Isco, candidatos a Jugador Revelación de la Liga

  • La Liga de Fútbol Profesional propone a los mejores fútbolistas en cada puesto

  • Messi, Benzema y Cristiano, los nominados como delantero más destacado

  • Los entrenadores de Primera y Segunda División eligen los Oscar del fútbol

|

Los jugadores Beñat, del Betis, Cuenca, del Barcelona, e Isco, del Málaga, son los nominados por la Liga de Fútbol Profesional (LFP) a 'Jugador Revelación' de la temporada 2011 - 2012.

Los oscar del fútbol

El comité elector lo integran Manolo Sarabia, Antonio Maceda, Rafael Martín Vázquez, Miguel Angel Ruiz, Antonio Pinilla, y el representante de la LFP, Ricardo Resta, que también han elaborado las ternas para Mejor Portero, Mejor Defensa, Mejor Mediocentro, Mejor Centrocampista de Ataque, Mejor Delantero y Jugador Revelación. Los técnicos de la Liga BBVA, de Primera División, y de la Liga Adelante, de Segunda, serán quienes voten para designar a los mejores en cada demarcación.

Los candidatos de la Liga BBVA, son: Iker Casillas (Real Madrid), Roberto Jiménez (Zaragoza) y Víctor Valdés (Barcelona) en la categoría de guardametas; Javi Martínez (Athletic Club), Mascherano (Barcelona), Sergio Ramos (Real Madrid) como mejores defensas; Beñat (Betis), Busquets (Barcelona) y Xabi Alonso (Real Madrid) como mediocentros.

Como mejores centrocampistas ofensivos aparecen Cazorla (Málaga), Iniesta (Barcelona) y Özil (Real Madrid). En cuanto a los delanteros, los técnicos tendrán que elegir entre Benzema (Real Madrid), Messi (Barcelona) y Ronaldo (Real Madrid).

Mientras tanto, los futbolistas harán lo propio, designando al Mejor Jugador y al Mejor Entrenador tanto de la máxima categoría nacional como de la "división de plata" entre todos los que actuaron la temporada pasada. Además, los aficionados tendrán la oportunidad de otorgar el Premio BBVA al Juego Limpio al futbolista de sendas ligas que en su opinión mejor encarne dicha cualidad.


Más contenidos de Deportes

anterior siguiente