Beñat, Cuenca e Isco, candidatos a Jugador Revelación de la Liga

  • La Liga de Fútbol Profesional propone a los mejores fútbolistas en cada puesto
  • Messi, Benzema y Cristiano, los nominados como delantero más destacado
  • Los entrenadores de Primera y Segunda División eligen los Oscar del fútbol
Ampliar fotoBeñat, en el partido de Liga del Betis contra el Barcelona.

Beñat, en el partido de Liga del Betis contra el Barcelona.REUTERS

RTVE.es/E.P. 

Los jugadores Beñat, del Betis, Cuenca, del Barcelona, e Isco, del Málaga, son los nominados por la Liga de Fútbol Profesional (LFP) a 'Jugador Revelación' de la temporada 2011 - 2012.

Los oscar del fútbol

El comité elector lo integran Manolo Sarabia, Antonio Maceda, Rafael Martín Vázquez, Miguel Angel Ruiz, Antonio Pinilla, y el representante de la LFP, Ricardo Resta, que también han elaborado las ternas para Mejor Portero, Mejor Defensa, Mejor Mediocentro, Mejor Centrocampista de Ataque, Mejor Delantero y Jugador Revelación. Los técnicos de la Liga BBVA, de Primera División, y de la Liga Adelante, de Segunda, serán quienes voten para designar a los mejores en cada demarcación.

Los candidatos de la Liga BBVA, son: Iker Casillas (Real Madrid), Roberto Jiménez (Zaragoza) y Víctor Valdés (Barcelona) en la categoría de guardametas; Javi Martínez (Athletic Club), Mascherano (Barcelona), Sergio Ramos (Real Madrid) como mejores defensas; Beñat (Betis), Busquets (Barcelona) y Xabi Alonso (Real Madrid) como mediocentros.

Como mejores centrocampistas ofensivos aparecen Cazorla (Málaga), Iniesta (Barcelona) y Özil (Real Madrid). En cuanto a los delanteros, los técnicos tendrán que elegir entre Benzema (Real Madrid), Messi (Barcelona) y Ronaldo (Real Madrid).

Mientras tanto, los futbolistas harán lo propio, designando al Mejor Jugador y al Mejor Entrenador tanto de la máxima categoría nacional como de la "división de plata" entre todos los que actuaron la temporada pasada. Además, los aficionados tendrán la oportunidad de otorgar el Premio BBVA al Juego Limpio al futbolista de sendas ligas que en su opinión mejor encarne dicha cualidad.


­ ­ ­ ­

Dieciocho los ultras detenidos en A Coruña

Programas para todos los públicos

La operación se suma a la desarrollada esta semana con otros 41 detenidos por la muerte del seguidor radical. En esta ocasión, se ha centrado en miembros de Riazor Blues.

­ ­ ­ ­

Acuerdo EE.UU. - Cuba

Programas para todos los públicos

El levantamiento del embargo a Cuba, (no solo) en manos de los republicanos

MIGUEL CHARTE - Que desaparezca el bloqueo a la isla depende del Congreso, de mayoría republicana, pero según diversos expertos, las medidas de Obama vacían de contenido el bloqueo. La acción de los lobbies también cuenta.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Dimite el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce

Ha comunicado al Gobierno que lo deja por "razones personales".

­ ­ ­ ­

Presupuestos 2015

Vista general de la Cámara plenaria del Congreso de los Diputados

Los Presupuestos Generales del Estado para 2015, aprobados definitivamente por el Congreso

Montoro confía que 2015 sea más positivo en términos de creación de empleo. La oposición critica las cuentas y niega que sean los presupuestos de la recuperación, como dice el Gobierno.

­ ­ ­ ­
'Magical Girl' y 'La isla mínima', las cintas favoritas en los Forqué

'Magical Girl' y 'La isla mínima', las cintas favoritas en los Forqué

Ambas están nominadas a mejor película, junto a El Niño, Relatos Salvajes y Ocho apellidos vascos. Arévalo, Gutiérrez, Elejalde y Sacristán, nominados a mejor actor. Lennie, Anaya, Tena y García-Jonsson optan a mejor actriz. RTVE, Medalla de Oro de EGEDA.

Programas para todos los públicos

Jackson se despide de la Tierra Media con un 'Hobbit' espectacular

JESÚS JIMÉNEZ.- El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos pone fin a la trilogía, y enlaza con la primera parte de El Señor de los anillos.

­ ­ ­ ­
Ilustración del aterrizador Philae en el cometa 67P.

La Agencia Espacial Europea sigue sin encontrar la sonda Philae en el cometa

Todavía no han visto la sonda en las imágenes obtenidas de la superficie. Los paneles solares de Philae no reciben suficiente luz solar para que pueda reactivarse.

Espacio reservado para promoción
cid:817