Enlaces accesibilidad
GP de Catalunya | Moto2

Márquez: "Quiero pedir perdón a Pol Espargaró, no le vi venir"

  • "He notado un golpe por detrás y no lo había visto, no tengo retrovisores", dice
  • "Cometí un pequeño error pero los 16 puntos son importantes para el Mundial"

Por
Imagen del piloto Marc Márquez.
Imagen del piloto Marc Márquez.

El piloto de Moto2 Marc Márquez (Suter) ha lamentado el incidente que ha protagonizado junto a Pol Espargaró y que ha provocado que este último haya abandonado la carrera y perdido el liderato del Mundial.

Márquez, que se tocó con Espargaró cuando ambos luchaban por la tercera posición en la carrera, pidió perdón a su amigo y aseguró que no le vio venir, aunque celebró que no haya sufrido lesión alguna.

"Cometí un error, choqué con Pol, quiero pedirle perdón porque no le vi, vino por detrás y no sabía que estaba ahí. Lo siento por él", manifestó.

Yo no iba por la trazada buena

"Estaba cómodo tras Andrea, pero cometí un pequeño error, casi caigo, y cuando estaba en el medio de la curva no sabía quien era pero Espargaró me tocó, noté algo atrás, y quiero pedirle perdón. Sé que no está lesionado, pero no le vi. Yo no iba por la trazada buena, pero tampoco me he ido demasiado de ella, y he notado un golpe por detrás y no lo había visto, no tengo retrovisores en la moto", argumentó.

En este sentido, el piloto de Cervera creía que el incidente no era motivo de sanción y aunque la dirección de carrera decidió castigarle con un minuto, al final le han retirado dicha sanción al admitir las apelaciones del equipo de Márquez.

"Creo que las imágenes lo dicen todo, yo estaba delante, es él quien viene por detrás pero no he visto nada y no puedo decir nada. No me gusta que pasen estas cosas pero son lances de carrera, me sorprendería mucho una sanción", apuntó.

Asimismo, Márquez le daba importancia a los puntos conseguidos, 16 puntos que son "importantes" de cara a un Mundial.

No puedes ganar todas las carreras

"Ha sido una carrera dura, con un Andrea Iannone muy fuerte, aquí es muy difícil abrir diferencias. Hice una buena carrera, cometí un pequeño error pero los 16 puntos son importantes para el Mundial, y ha sido un fin de semana complicado. No puedes ganar todas las carreras y es importante sumar para el Mundial", aseguró en rueda de prensa.

En ese sentido, lamentó el accidente con Espargaró y que no se pudiera ver un final más emocionante. "Se preveía un buen final para el espectador pero no siempre se puede. Son 16 puntos importantes para el Mundial, y está claro que me hubiera gustado ganar pero cuando he cometido este error he intentado recuperar el espacio pero no ha podido ser", lamentó.

Vale más 16 puntos que nada

"Hemos intentado seguir a Iannone, cuando quedaban nuevo u ocho vueltas he intentado ponerme primero para abrir hueco pero ha sido listo, a la que le pasaba me pasaba enseguida. Sabía que Luthi lo iba a intentar en las últimas vueltas, cuando me ha pasado yo tenía algunos problemas de 'chattering' (rebote sobre la pista). Tras el error he intentado recuperar pero vale más 16 puntos que nada", aseveró.