Enlaces accesibilidad
Ciclismo | Dauphiné Liberé

Durbridge bate por un segundo a Wiggins en el prólogo

  • El australiano, de 21 años, se ha convertido en el primer líder de la 64 edición
  • Se benefició de una temprana salida con mejores condiciones meteorológicas

Por
Ciclismo - Dauphiné Liberé. Prólogo - 03/06/12

Clasificación del prólogo:

1. Luke Durbridge (AUS/GEC) 6:38.

2. Bradley Wiggins (GBR/SKY) a 1''.

3. Andriy Grivko (UKR/AST) a 3''.

4. Carlos Barredo (ESP/RAB) m.t.

5. Tony Martin (GER/OPQ) a 5''.

6. Simon Gerrans (AUS/GEC) m.t.

7. Paul Martens (GER/RAB) m.t.

8. Sylvain Chavanel (FRA/OPQ) a 6''.

9. Cadel Evans (AUS/BMC) m.t.

10. Andrey Amador (CRC/MOV) a 7''.

El australiano Luke Durbridge, de 21 años, se ha convertido en el primer líder de la 64 edición del Criterium de Dauphine al ganar el prólogo, una contrarreloj de 5,7 kilómetros en Grenoble, con un tiempo de 6:39, un segundo menos que el favorito, el británico Bradley Wiggins.

Campeón del mundo sub 23 contra el crono, se benefició de una temprana salida, cuando las condiciones meteorológicas eran mejores, para marcar un tiempo inaccesible para los que partieron al final de la etapa, con el piso mojado.

El español Carlos Barredo, uno de los primeros en salir, marcó un tiempo de 6'41'' que durante mucho tiempo permaneció al frente de la clasificación, por delante de especialistas como el alemán Tony Martin o el australiano Cadel Evans.

Barredo sólo cedió ante Durbrigge, campeón de Australia contrarreloj, Wiggins y el ucraniano Andriy Grivko, que superó por milésimas al español del equipo Rabobank.

Los principales aspirantes al Tour de Francia, con su vigente vencedor, el australiano Cadel Evans al frente, afinan su puesta a punto en el Dauphiné, antesala de la gran ronda francesa.

Entre los favoritos, Evans fue noveno a 6 segundos, el italiano Vincenzo Nibali acabó en el puesto 22, a 10, y el luxemburgués Andy Schleck en el 102, a 29.