Roland Garros 2012 | Octavos de final

Djokovic y Federer logran remontar y sellan su pase a cuartos de final

  • El serbio ha vencido al italiano Andreas Seppi por 4-6, 6-7 (5), 6-3, 7-5 y 6-3
  • Federer se impuso a David Goffin en cuatro sets por 5-7, 7-5, 6-2 y 6-4
  • Cibulkova elimino a la número uno del mundo, Azarenka, por 6-2 y 7-6(4)
  • Consulte todos los resultados de Roland Garros
Ampliar fotoNovak Djokovic devuelve la bola a Andreas Seppi

Novak Djokovic devuelve la bola a Andreas Seppi en el choque de octavos de Roland Garros.REUTERS/Francois Lenoir

Vídeos relacionados
RTVE.es / AGENCIAS 

Dos de los tres mejores tenistas del mundo, Novak Djokovic y Roger Federer, han sellado su pase a cuartos de final de Roland Garros después de haber vencido sus partidos del domingo ante Adreas Seppi y David Goffin, respectivamente. [Consulte todos los resultados de Roland Garros].

Ambos sufrieron más de lo esperado ya que comenzaron perdiendo y les tocó remontar.

Concretamente, Djokovic ha necesitado cinco sets para doblegar al italiano Seppi, por 4-6, 6-7 (5), 6-3, 7-5 y 6-3, en un partido que ha durado cuatro horas y 18 minutos.

El tenista serbio, semifinalista el pasado año, cedió los dos primeros sets ante el verdugo del español Fernando Verdasco, y superó una situación complicada en el cuarto cuando estuvo 5-5.

Hasta esta ronda, Djokovic no había cedido un solo set, pero ahora son los españoles Rafael Nadal, Nicolás Almagro y David Ferrer, los únicos que se mantienen imbatidos en ese aspecto.

Seppi, que nunca había ganado a Djokovic en los siete encuentros anteriores, demostró la garra con la que salvó seis puntos de partido ante el suizo Stanislas Wawrinka en Roma, pero al final su físico le pasó factura. Contra Verdasco estuvo tres horas y 23 minutos de lucha.

La sexta derrota del año del actual número uno del mundo estuvo cerca pero al final un punto saque a doscientos kilómetros propició luego una derecha fácil y cruzada que doblegó a Seppi.

Es la cuarta vez que Djokovic es capaz de levantar un partido habiendo perdido los dos primeros sets. Ahora, el campeón del Abierto de Australia, se enfrentará contra el vencedor del encuentro entre Wawrinka y el francés Jo-Wilfried Tsonga, que ha tenido que suspenderse por falta de luz.

El encuentro, fue suspendido cuando Tsonga dominaba por 6-4, 7-6 (6), 3-6, 3-6, 4-2 y servicio, después de tres horas y 45 minutos.

Federer se planta en cuartos

Por su parte, el suizo Roger Federer utilizó su experiencia frente a la arrogancia y desparpajo del joven belga David Goffin, para vencerle por 5-7, 7-5, 6-2 y 6-4 en dos horas y 54 minutos, y alcanzar los cuartos de final.

Goffin, repescado de la fase previa, 109 del mundo, había hecho historia en París al convertirse en el primer jugador que lograba los octavos de un grande saliendo de la fase de clasificación, desde su compatriota Dick Norman en Wimbledon en 1995.

En un duelo entre el jugador más veterano del torneo (Federer 30 años y 307 días) y el más joven (Goffin 21 años y 186 días), el belga exhibió nervios de acero, sobre todo cuando se atrevió a hacerse con el primer set con una derecha ganadora, después de un gran intercambio.

El belga reconoce sentir veneración por Federer y ante su ídolo se atrevió con voleas ajustadas y largos intercambios, a pesar de su aparente frágil constitución física.

Goffin mantuvo a Federer tenso y pendiente hasta el 5-5 del segundo set, cuando el suizo apretó el acelerador y logró al siguiente juego romper el saque del joven de Lieja para confirmar con el suyo a continuación.

Roger se llevo los dos sets siguientes, pero los mejores aplausos fueron para Goffin, que en el octavo juego del cuarto set protagonizó sus mejores momentos y saludó al público inclinando su cabeza.

Con tres sets cedidos en lo que va de torneo, Federer espera en cuartos al ganador del encuentro entre el argentino Juan Martín del Potro y el checo Tomas Berdych que también fue suspendido por falta de luz.. El encuentro fue aplazado cuando el argentino ganaba por 7-6 (6), 1-6 y 6-3.

Nadal, de cumpleaños en París

Y mientras Djokovic y Federer han tenido que sudar en Paris, el número dos, Rafa Nadal, ha disfrutado del domingo celebrando su 26 cumpleaños en la capital francesa.

El mallorquín ha recibido su tradicional tarta de regalo de Roland Garros, una raqueta gigante sobre una base rectangular, que luego repartió entre los medios de comunicación en el restaurante de prensa.

"Felicidades por tu cumpleaños, Rafael" rezaba en la tarta. Antes el de Manacor realizó su habitual entrenamiento, esta vez en las pistas del "Petit Jean Boin", en el Bosque de Bolonia, mientras que al lado Marcel Granollers practicaba con su entrenador Fernando Vicente, preparando su duelo de este lunes contra David Ferrer.

"Se encuentra bien de momento, las cosas han ido bien y en estos tres partidos no ha habido problemas y el nivel creo que ha sido más que aceptable", dijo su tío Tony Nadal.

"No hay amistad en el juego cuando estás dentro, está claro, en la pista no piensas si es amigo o conocido Lo que te importa es ganar y no piensas para nada en todo esto", dijo el técnico sobre el próximo duelo contra el argentino Juan Mónaco, de los mejores amigos de Nadal.

Antes de esta celebración, Nadal disfrutó en la noche del sábado celebrando por adelantado su onomástica con su familia en un conocido restaurante en París, donde también tuvo que soplar velas.

Cibulkova deja fuera a la número uno Azarenka

En el cuadro femenino, la eslovaca Dominika Cibulkova logró el triunfo más importante de su carrera al vencer a la bielorrusa Victoria Azarenka por 6-2 y 7-6 (4) en los octavos de final de Roland Garros.

La verdugo de la española María José Martínez, conectó un revés cruzado ante la subida de Azarenka, para consumar la sorpresa más importante del torneo en una hora y 47 minutos.

Cibulkova lanzó su raqueta al aire y se acostó en la tierra mientras que la campeona del Abierto de Australia, Azarenka partió su raqueta llena de rabia. La maldición sobre las últimas números uno, la danesa Caroline Wozniacki y "Vika", se mantiene en el Abierto Francés, inaccesible para ambas.

Esta derrota deja las puertas abiertas a la rusa Maria Sharapova para recuperar su puesto de número uno del mundo, si llega a la final el sábado.

Además, la italiana Sara Errani se impuso a la rusa Svetlana Kuznetsova por 6-0 y 7-5 y se clasificó por primera vez en su carrera para los cuartos de final de un Grand Slam.

Errani salió con la quinta marcha puesta y logró un parcial de 7-0 ante Kuznetsova, finalista en 2006 y campeona en 2009. La rusa reaccionó no obstante en el segundo set, donde llegó incluso a dominar por 5-3, pero la italiana ganó después cuatro juegos consecutivos para sentenciar el encuentro a su favor.

­ ­ ­ ­
El Betis vuelve a ser equipo de Primera

El Betis vuelve a ser equipo de Primera

Dos goles de Rubén Castro, pichichi de Segunda, y otro de Jorge Molina devuelven al Betis vuelve a la máxima categoría un año después de descender.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El EI mata a 400 personas en Palmira, según la televisión siria

Decenas de las víctimas son funcionarios del Gobierno sirio. El primer ministro sirio condena la "horrible masacre".

­ ­ ­ ­
Ada Colau, de Barcelona en Comú, se dirige a sus simpatizantes tras convertirse en la primera mujer que ha ganado las elecciones municipales en Barcelona.

El PP gana pero su fuerte caída deja en manos de la izquierda gran parte del poder local y regional

ANA MARTÍN PLAZA.- El PP pierde 2,5 millones de votos y sus diez mayorías absolutas autonómicas. Aguirre gana pero Ahora Madrid podría gobernar en la capital con el PSOE. Ada Colau, de Barcelona en Comú, vence a CiU en el Ayuntamientos.

­ ­ ­ ­
Grecia no pagará al FMI los 1.600 millones que vencen en junio

Grecia no pagará al FMI los 1.600 millones que vencen en junio

Nikos Vutsis reconoce que hay serios desencuentros en algunos temas que, por el momento, no permiten alcanzar un acuerdo.

­ ­ ­ ­

Festival de Cannes

Programas para todos los p├║blicos

'Dheepan', de Jacques Audiard, Palma de Oro en Cannes

El hijo de Saúl, del húngaro László Nemes, Gran Premio del Jurado. Vicent Lindon, mejor actor, y Rooney Mara y Emmanuelle Bercot comparten el de actriz.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Mueren en accidente el matemático que inspiró 'Una mente maravillosa', John Nash y su mujer

Nash ganó el Premio Nobel de Economía en 1994 por su contribución a la teoría de juegos. El matemático viajaba en un taxi que se estrelló en una maniobra de adelantamiento.

Espacio reservado para promoción
cid:56110