Fútbol | Fchajes

La Real Sociedad anuncia un principio de acuerdo para fichar a 'Chori' Castro

  • El jugador viajará a San Sebastián para firmar un contrato por cuatro años
  • Llega con la carta de libertad después de jugar cinco temporadas en Mallorca
  • 'Chori' Castro se unirá al resto de sus compañeros el próximo 2 de julio
  • El Villarreal ha traspasado a Marcano al Rubin Kazan ruso
Ampliar fotoImagen de archivo de Gonzalo 'Chori' Castro

Imagen de archivo de Gonzalo ’Chori’ Castro, celebrando uno de sus goles con el Mallorca.noticias

AGENCIAS 

La Real Sociedad ha confirmado un principio de acuerdo para las próximas cuatro temporadas con el jugador uruguayo Gonzalo 'Chori' Castro, que llega al club donostiarra con la carta de libertad tras cerrar una etapa de cinco años en el RCD Mallorca. 

"El jugador, de vacaciones en Uruguay, tiene previsto viajar a San Sebastián en próximas fechas para pasar el preceptivo reconocimiento médico y rubricar su nuevo contrato. Gonzalo 'Chori' Castro comenzará la pretemporada el próximo 2 de julio con el resto de sus nuevos compañeros", confirmó la Real Sociedad a través de un comunicado.

Castro llegó al Mallorca durante el mercado de fichajes de verano de 2007, después de coronarse campeón de Liga en dos ocasiones con el Nacional de Montevideo y tras haber conseguido 17 goles en las dos últimas campañas vistiendo los colores del conjunto uruguayo.

En el club balear fue creciendo hasta convertirse en un fijo, hasta el punto de que la temporada pasada jugó 32 partidos y anotó siete goles entre Liga y Copa del Rey. A sus 27 años, el uruguayo ha decidido cambiar de aires y probar suerte en la Real Sociedad.

El Villarreal traspasa a Marcano 

El Villarreal ha confirmado el traspaso del futbolista Iván Marcano al club ruso del Rubin Kazan, en la que supone la segunda salida del equipo castellonense desde que acabó la temporada, tras la venta al Sevilla del guardameta Diego López.

Aunque el Villarreal no ha dado a conocer las cantidades de la operación, la venta del defensa cántabro podría suponer unos ingresos ligeramente superiores a los cinco millones de euros.

El Villarreal pagó 6 millones al Racing de Santander por el fichaje del defensa hace tres temporadas. Marcano sólo vistió la camiseta amarilla en su primera temporada, en la que tras la marcha de Ernesto Valverde, pasó al ostracismo con la llegada al banquillo de Juan Carlos Garrido.

En sus siguientes dos temporadas jugó cedido en el Getafe una campaña y en la pasada en el Olympiacos griego. Durante el pasado mercado invernal, el Rubin Kazan ya quiso hacerse con los servicios de este futbolista, pero ha sido ahora en el mercado veraniego cuando finalmente han conseguido su propósito.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Barça, a recuperar la jerarquía perdida en Europa

Los catalanes reciben al Apoel, el rival más asequible de la primera fase. Luis Enrique hará rotaciones ya que no ha convocado a Alba, Mascherano, Montoya, Busquets ni Pedro.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy: La UE dará "muy pocas facilidades" para integrarse a los territorios que se separen

El presidente del Gobierno califica los procesos secesionistas de "torpedo a la línea de flotación" de la UE y ha insistido en que hay "muchas diferencias" entre Escocia y el soberanismo catalán.

­ ­ ­ ­
La sede de Endesa en Madrid

Endesa aprueba la venta a Enel de sus activos en Latinoamérica y un dividendo de 8.252 millones

El dividendo extraordinario equivale a 7,79 euros brutos por acción. La eléctrica convoca para el 21 de octubre una junta extraordinaria de accionistas para someter a aprobación la operación.

­ ­ ­ ­

Cine

'Exodus', secretos del rodaje de la película más épica de Ridley Scott

LAURA G. TORRES.- RTVE.es estuvo 24 horas en el rodaje que se desarrolló en Almería y Fuerteventura. Joel Edgerton y Aaron Paul hablan de la película: "Es épica. Ridley hace las cosas a lo grande". 700 técnicos, 4.000 extras y 600 edificios son algunas de las cifras de la "película más grandiosa jamás rodada".

­ ­ ­ ­
La pirámide de Zoser, en Saqqara, con los andamios del proceso de restauración.

ONG egipcias denuncian daños en la restauración de la pirámide de Saqqara que el Gobierno niega

La pirámide de Zoser, de 62 metros, es la más antigua del mundo. El ministro de Antigüedades ha desmentido que se haya derrumbado.

Espacio reservado para promoción
cid:817