Fútbol | Fchajes

La Real Sociedad anuncia un principio de acuerdo para fichar a 'Chori' Castro

  • El jugador viajará a San Sebastián para firmar un contrato por cuatro años
  • Llega con la carta de libertad después de jugar cinco temporadas en Mallorca
  • 'Chori' Castro se unirá al resto de sus compañeros el próximo 2 de julio
  • El Villarreal ha traspasado a Marcano al Rubin Kazan ruso
Ampliar fotoImagen de archivo de Gonzalo 'Chori' Castro

Imagen de archivo de Gonzalo ’Chori’ Castro, celebrando uno de sus goles con el Mallorca.noticias

AGENCIAS 

La Real Sociedad ha confirmado un principio de acuerdo para las próximas cuatro temporadas con el jugador uruguayo Gonzalo 'Chori' Castro, que llega al club donostiarra con la carta de libertad tras cerrar una etapa de cinco años en el RCD Mallorca. 

"El jugador, de vacaciones en Uruguay, tiene previsto viajar a San Sebastián en próximas fechas para pasar el preceptivo reconocimiento médico y rubricar su nuevo contrato. Gonzalo 'Chori' Castro comenzará la pretemporada el próximo 2 de julio con el resto de sus nuevos compañeros", confirmó la Real Sociedad a través de un comunicado.

Castro llegó al Mallorca durante el mercado de fichajes de verano de 2007, después de coronarse campeón de Liga en dos ocasiones con el Nacional de Montevideo y tras haber conseguido 17 goles en las dos últimas campañas vistiendo los colores del conjunto uruguayo.

En el club balear fue creciendo hasta convertirse en un fijo, hasta el punto de que la temporada pasada jugó 32 partidos y anotó siete goles entre Liga y Copa del Rey. A sus 27 años, el uruguayo ha decidido cambiar de aires y probar suerte en la Real Sociedad.

El Villarreal traspasa a Marcano 

El Villarreal ha confirmado el traspaso del futbolista Iván Marcano al club ruso del Rubin Kazan, en la que supone la segunda salida del equipo castellonense desde que acabó la temporada, tras la venta al Sevilla del guardameta Diego López.

Aunque el Villarreal no ha dado a conocer las cantidades de la operación, la venta del defensa cántabro podría suponer unos ingresos ligeramente superiores a los cinco millones de euros.

El Villarreal pagó 6 millones al Racing de Santander por el fichaje del defensa hace tres temporadas. Marcano sólo vistió la camiseta amarilla en su primera temporada, en la que tras la marcha de Ernesto Valverde, pasó al ostracismo con la llegada al banquillo de Juan Carlos Garrido.

En sus siguientes dos temporadas jugó cedido en el Getafe una campaña y en la pasada en el Olympiacos griego. Durante el pasado mercado invernal, el Rubin Kazan ya quiso hacerse con los servicios de este futbolista, pero ha sido ahora en el mercado veraniego cuando finalmente han conseguido su propósito.

­ ­ ­ ­
Vista aérea del estadio del Real Madrid, el Santiago Bernabéu.

El Santiago Bernabéu, ese objeto de deseo

ÓSCAR LÓPEZ

Los finalistas de la Copa persiguen disputar el partido en feudo del Madrid. En 2012 se toparon con la negativa del club blanco por unas obras. El mismo estadio ha albergado 10 títulos culés y seis de los rojiblancos.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La exmujer de Nisman asegura
que fue "víctima de un homicidio"

La jueza Sandra Arroyo es querellante en la causa por la muerte del fiscal. Ha presentado las conclusiones del informe elaborado por sus peritos

­ ­ ­ ­

Caso Gürtel

Programas para todos los públicos

Ruz manda al banquillo a Correa, Bárcenas y otros 38 imputados

ANA MARTÍN PLAZA.- El juez del caso Gürtel abre también juicio oral como responsables civiles a la exministra Ana Mato y el PP.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Draghi anuncia que las compras de deuda pública y privada del BCE comenzarán el 9 de marzo

Comprará, entre otros, bonos soberanos en el mercado secundario, incluso con intereses negativos. "No se dan las condiciones para comprar bonos griegos ahora", dice el presidente del BCE.

­ ­ ­ ­
El actor Harrison Ford, hospitalizado tras un accidente en avioneta

Harrison Ford, hospitalizado tras un accidente en avioneta

Ha tenido que realizar un aterrizaje de emergencia en un campo de golf. Está "estable" y se espera que una recuperación completa.

­ ­ ­ ­
La región Elysium Planitia, una llanura muy cercana al ecuador de Marte.

La NASA elige en Marte el lugar donde aterrizará la misión InSight en 2016

Es un lugar liso y plano, con muy pocas rocas según las imágenes obtenidas. La misión evaluará las propiedades de la corteza, manto y núcleo de Marte.

Espacio reservado para promoción
cid:817