Baloncesto | 'Play-off'

Real Madrid y Caja Laboral se juegan un puesto en la final con la polémica arbitral en el horizonte

  • La eliminatoria esta 2-2 y el vencedor si medirá en la final al Regal Barcelona
  • El Madrid, que juega en su cancha, podrá contar con Nikola Mirotic
  • Los vascos, a ganar en el Palacio de los Deportes, como en el segundo duelo
  • Real Madrid-Caja Laboral en directo, 2 de junio a las 20:00h. en TdP y RTVE.es
Programas para todos los p├║blicos

Ficha técnica:

Equipos:

REAL MADRID: Llull, Suárez, Singler, Begic y Velickovic --posible quinteto inicial-- Sergio Rodríguez, Mirotic, Tomic, Reyes, Pocius y Carroll.

CAJA LABORAL: Prigioni, San Emeterio, Oleson, Lampe y Teletovic --posible quinteto inicial-- Nemanja Bjelica, Milko Bjelica, Ribas, Heurtel, Andrés Nocioni, Van Oostrum.

ÁRBITROS: Arteaga, Hierrezuelo y Conde.

PABELLÓN: Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid.

HORA: 20.45/Teledeporte.

RTVE.es / AGENCIAS 

Real Madrid y Caja laboral disputan este sábado en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid el quinto y definitivo encuentro de la eliminatoria de semifinales de los 'play-offs' con el objetivo de convertirse en finalista. [Real Madrid-Caja Laboral en directo, 2 de junio a las 20:00h. en TdP y RTVE.es]

El vencedor disputará el título de la Liga Endesa con el Regal Barcelona que se convirtió en el primer finalista al imponerse al Valencia Basket en la otra semifinal.

El duelo entre madileños y vascos promete ser apasionante, como lo han sido los otros cuatro anteriores, y sobre él sobrevolará la polémica árbitral ya que durante los choques previos ambos equipos han acusado al los árbitros de favorecer al rival.

El Real Madrid, que con la victoria de este jueves forzó el quinto partido, recupera el factor cancha y espera solventar la eliminatoria con el apoyo de su público, a los que han solicitado que poblen las gradas del Palacio para meter más presión al conjunto vitoriano. 

Tras una semana 'calentita' por las actuaciones arbitrales, la ACB se ha decantado, tras las duras declaraciones y comunicados de los máximos representantes de ambos conjuntos, volver a confiar en el trío formado por Arteaga, Hierrezuelo y Conde, que ya dirigieron el cuarto duelo, para intentar 'contentar' a ambas entidades.

Pero con el factor arbitral al margen, el Real Madrid vuelve a confiar en su juego y en las sorprendente revelaciones de Novica Velickovic y Sergio Rodríguez, que se han destapado como figuras claves en esta serie del 'play-off'.

Además Pablo Laso ya podrá contar con un Nikola Mirotic que ya disputó unos minutos en la victoria del Real Madrid en suelo baskonista, por lo que el técnico vitoriano confía en recuperar a un Jaycee Carroll, que no está brillando como se esperaba cuando más le necesita su equipo. 

El Caja Laboral, a asaltar el feudo blanco

Enfrente un Caja Laboral, que espera tener disponible al 'tocado' Andrés 'Chapu' Nocioni para el partido de este sábado. El escolta argentino se lesionó en el primer encuentro y no ha podido jugar en los tres siguientes.

Además, la mejor versión de Mirza Teletovic, que no está a la altura de lo esperado, aún se espera, y el preparador vitoriano confían en que el capitán resurja cuando más le necesita su equipo y complementar el juego interior de Macej Lampe, junto a la brillante actuación de Pablo Prigioni, encargado de poner el ritmo a los encuentros. 

Un partido con claro sabor a final, ya que el vencedor de este espectacular duelo sellará finalmente el billete para la final de la Liga Endesa y podrá luchar por el título liguero, que se le resiste a ambos en los últimos años ante la hegemonía blaugrana.

­ ­ ­ ­
El Madrid sufre pero sigue peleando por la Liga

Al Madrid le sale cara la victoria ante el Málaga

M.J.CALEYA

Ramos, James y Cristiano, que falló un penalti, hicieron los goles blancos. Juanmi anotó el gol del Málaga. Lo peor para los blancos fueron las lesiones de Bale y Modric.

­ ­ ­ ­

Especial 'Éxodo sirio' (I)

"Nosotros respiramos pero no vivimos, vivir es otra cosa"

NURIA MEJÍAS (Enviada especial a Jordania).- Jordania ha acogido ya a cerca de 4 millones de sirios huidos por el conflicto.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Rajoy admite que el caso Rato "afecta especialmente" al PP

Afirma que Rato fue "uno de los activos más importantes" del partido. Niega que el caso tenga relación con la amnistía fiscal.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Rato: mi patrimonio está "muy por debajo" de los 27 millones de euros

Niega que se haya dedicado a vaciar sus sociedades. Insiste en que ninguna está situada en paraísos fiscales.

­ ­ ­ ­

Día del libro 2015

AMBIENTE

Cuánto vale una dedicatoria

ÓSCAR LÓPEZ.- Los autores más vendidos acabarán con tendinitis de firmar autógrafos. Merece la pena leer a otros no tan vendidos: Grossman, Del Corral y Castro.

­ ­ ­ ­
El cofundador de Closca Design, Carlos Ferrando, muestra el nuevo diseño del casco plegable

El casco plegable se hace un hueco en la moda ciclista de EE.UU.

Boston y Nueva York prevén incorporarlos a su alquiler de bicis. La empresa ha lanzado la segunda generación del casco.

Espacio reservado para promoción
cid:8790