Anterior Simeone: "El Sevilla es muy similar a nosotros" Siguiente Djokovic aparta a Tomic de su camino hacia la defensa del título de Wimbledon Arriba
Madrid y Caja Laboral buscan un puesto en la final
Baloncesto | 'Play-off'

Real Madrid y Caja Laboral se juegan un puesto en la final con la polémica arbitral en el horizonte

  • La eliminatoria esta 2-2 y el vencedor si medirá en la final al Regal Barcelona

  • El Madrid, que juega en su cancha, podrá contar con Nikola Mirotic

  • Los vascos, a ganar en el Palacio de los Deportes, como en el segundo duelo

  • Real Madrid-Caja Laboral en directo, 2 de junio a las 20:00h. en TdP y RTVE.es

|

Real Madrid y Caja laboral disputan este sábado en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid el quinto y definitivo encuentro de la eliminatoria de semifinales de los 'play-offs' con el objetivo de convertirse en finalista. [Real Madrid-Caja Laboral en directo, 2 de junio a las 20:00h. en TdP y RTVE.es]

El vencedor disputará el título de la Liga Endesa con el Regal Barcelona que se convirtió en el primer finalista al imponerse al Valencia Basket en la otra semifinal.

El duelo entre madileños y vascos promete ser apasionante, como lo han sido los otros cuatro anteriores, y sobre él sobrevolará la polémica árbitral ya que durante los choques previos ambos equipos han acusado al los árbitros de favorecer al rival.

El Real Madrid, que con la victoria de este jueves forzó el quinto partido, recupera el factor cancha y espera solventar la eliminatoria con el apoyo de su público, a los que han solicitado que poblen las gradas del Palacio para meter más presión al conjunto vitoriano. 

Tras una semana 'calentita' por las actuaciones arbitrales, la ACB se ha decantado, tras las duras declaraciones y comunicados de los máximos representantes de ambos conjuntos, volver a confiar en el trío formado por Arteaga, Hierrezuelo y Conde, que ya dirigieron el cuarto duelo, para intentar 'contentar' a ambas entidades.

Pero con el factor arbitral al margen, el Real Madrid vuelve a confiar en su juego y en las sorprendente revelaciones de Novica Velickovic y Sergio Rodríguez, que se han destapado como figuras claves en esta serie del 'play-off'.

Además Pablo Laso ya podrá contar con un Nikola Mirotic que ya disputó unos minutos en la victoria del Real Madrid en suelo baskonista, por lo que el técnico vitoriano confía en recuperar a un Jaycee Carroll, que no está brillando como se esperaba cuando más le necesita su equipo. 

El Caja Laboral, a asaltar el feudo blanco

Enfrente un Caja Laboral, que espera tener disponible al 'tocado' Andrés 'Chapu' Nocioni para el partido de este sábado. El escolta argentino se lesionó en el primer encuentro y no ha podido jugar en los tres siguientes.

Además, la mejor versión de Mirza Teletovic, que no está a la altura de lo esperado, aún se espera, y el preparador vitoriano confían en que el capitán resurja cuando más le necesita su equipo y complementar el juego interior de Macej Lampe, junto a la brillante actuación de Pablo Prigioni, encargado de poner el ritmo a los encuentros. 

Un partido con claro sabor a final, ya que el vencedor de este espectacular duelo sellará finalmente el billete para la final de la Liga Endesa y podrá luchar por el título liguero, que se le resiste a ambos en los últimos años ante la hegemonía blaugrana.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente