Anterior La subcampeona del mundo mide las aspiraciones de España Siguiente Ficha técnica (Felipe) Arriba
Verdasco devuelve la bola a Seppi.
Verdasco devuelve la bola a Seppi. AFP
Tenis | Roland Garros 2012

Verdasco cae eliminado ante un inspirado Seppi

|

Fernando Verdasco acabó desesperado ante la inspiración del italiano Andreas Seppi, que logró la primera victoria ante el español en siete encuentros por 7-5, 3-6, 6-3, 4-6 y 6-2 en tres horas y 23 minutos, en la tercera ronda de Roland Garros.

Hasta este viernes, Seppi solo había logrado ganar un set a Verdasco en seis partidos, pero el italiano, vencedor esta temporada en Belgrado, se encuentra en un momento dulce, capaz de superar momentos adversos como el 5-2 a favor del español en el primer set, y de templar su derecha, con la que martilleó a 'Fer' en muchas fases del encuentro.

Seppi acabó con 57 golpes ganadores que desarbolaron al zurdo madrileño, pero el saque de Fernando también colaboró en esta derrota. Hizo dos dobles faltas seguidas en el cuarto set que le costaron la rotura, mientras que Seppi seguía apuntando con acierto a las marcas blancas. "¡Cuatro puntos a la línea!" se le escuchó a Fer en plena desesperación.

Con Alex Corretja, capitán del equipo de Copa Davis, siguiendo el partido a pocos metros, Verdasco ganó el cuarto set a la tercera oportunidad, en una ráfaga de concentración que duró poco porque cedió casi de inicio su servicio por sexta vez en el quinto set. Verdasco propinó entonces una patada a una de las sillas, sabiendo que había perdido ya el partido, y volvió a entregar su saque en el séptimo, para rematar su fiasco.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente